Comparte tu experiencia!
Tengo una TX5 desde Marzo/2010 y más allá de sus limitaciones "propias" y "previstas" como compacta q es ,la cámara nos satisface muchísimo con sus resultados. PERO quería saber si a otro propietario le habria ocurrido lo q a mi: la camara almacenó agua detrás del cristal de la pantalla luego de su primera inmersión y luego esta agua se desplazaba curiosamente de un lado a otro al pasarle el dedo por encima. Ocurrió un par de veces al principio. Ya ha pasado mas de un año y como en aquel momento Sony no se hizo cargo del tema (me enviaron a un centro en Sevilla donde me iban a "arreglar" la camara y NO cambiarla y por tanto decidimos pasar del tema por todos los problemas añadidos q nos treria meternos en eso, posiblemente problemas de estanqueidad en lo adelante) hemos seguido utilizándola. Actualmente y despues de 4 o 5 bañitos cortos en el mar y en un par de piscinas (nada exagerao tampoco) ya esto no sucede pero la pantalla luce como si algo se hubiese desintegrado "del lado de allá"....vamos q no parece un cristal nuevo sino uno "magullado"....ese es el primer tema y el segundo....¿a algun otro dueño en tan corto tiempo le ha ocurrido q su camara empieza a perder la pintura?...¿principalmente por las esquinas??...¿Sony no responde ante ninguna de estas cosas q planteo y q obviamente son defectos de fabricación o al menos son fruto de una fabricación con una calidad cuestionable?....adjunto imagenes de lo q digo, recalcar q le hemos dado un uso de moderado para abajo a esta camara durante 1 año y 4 meses a lo sumo (y obviamente ni de lejos de forma continua)....me parece desproporcionado el grado de degradación, sinceramente.
Saludos a todos,
Armel Aguilera
¡Resuelto! Ir a solución.
Bueno, yo tengo una TX-5 igualita igualita, aunque es evidente que no has tenido suerte, es verdad que una vez que la sumergí mucho tiempo (más de 40 minutos) se me produjo esa mancha en la pantalla, inmediatamente la saqué del agua y la dejé secar a la sombra abierta durante horas (hasta que desapareció) y he procurado no meterla en baños prolongados desde entonces. Esta cámara tiene muuuuuchas limitaciones si lees las instrucciones de "cuidado" para sumergirla, yo creo que unas simples gomas como tiene en las tapas de abajo no es algo muy seguro y durardero, el mar y la sal destrozan todo tipo de gomas y aunque pone que hay que sumergirla en un barreño con agua de grifo para quitarle el salitre tras cada baño no es 100% seguro que desaparezca por completo, es mas una cámara para las piscinas con esos 3 cortos metros de profundidad...
Dicho esto está claro que lo de la pintura NO ES NORMAL, la mia tiene más de un año y está perfecta...
He investigado y en "Overseas model Customer support" de Sony aparece un fallo de la CAPA DE PINTURA DE un número determinado de la producción de la TX-5 de Marzo de 2010, la sustitución de dicha chapa es gratuita hasta 2013, mira en enlace a ver si fueras una de las afectadas:
http://www.sony.jp/products/overseas/contents/support/information/notice_110224_en.html
(no aparece el link insertado así que lo he copiado a mano, no se si funcionará)
Mucha suerte
Hola, a ver si te puedo ayudar... Yo compré la cámara color verde y el barniz de la tapa comenzo a saltarse de una forma escandalosa a los dos meses de uso. Lleve la cámara al servicio técnico de SONY aquí en Pamplona. En principio me dijeron que podría tener problemas porque era dificil demostrar que no era debido al mal uso. De todas maneras está claro que la adhesion del barniz al alumio de la tapa es penosa. Se portaron francamente bien y tras una semana y media me devolvieron mi cámara con una carcasa del color plata. Problema resuelto.
Respecto a tu pantalla... Si buscas información te darás cuenta de que uno de los fallos de esta camara es que la pantalla se raya con mucha facilidad. El tratamiento antireflejos se estropea dejando un aspecto de rayas por la pantalla. De todas maneras una vez que enciendes la pantalla las rayas no afectan a la visualización, ¿no? Si tu camara tiene problemas de estanqueidad ten cuidado. No se trata de que el agua "desaparezca". Cada vez que le entra agua puede estar deteriorando parte de la circuitería, lentes y partes móviles. Llevala al servicio técnico oficial y da la pelmada hasta que te solucionen el tema.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo,
Gracias por tu respuesta gasasac. Efectivamente es en la tapa donde tengo problemas de desprendimiento de pintura. Al menos esto me confirma lo desastroso del tema de la pintura en estas TX5. Sony debería responder, a mi juicio, de mejor manera q cambiandote la tapa por otra de un color diferente al de tu cámara, me parece sinceramente una chapuza.
Intentaré solucionar el tema, cambiar la tapa delantera me parece menos "agresivo" q desmontar y cambiar la pantalla q era lo q me proponia el servicio tecnico en Sevilla cuando me quejé por lo del agua q pasaba dentras del cristal (la camara no tenía ni 6 meses y fue la primera vez q se sumergió). Aunq cuando termine de caerse toda la pintura quedará como tu nueva tapa supongo.
Y ya te digo, hemos cuidado mucho la camara, la pantalla no está rayada, en la foto esas "manchas" q se ven son "por dentro", pienso q quizá producto del salitre del agua q entró allí las primeras 2 o 3 veces q funcionó en el mar.
Saludos,
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, a la primera sumergida la camara ha dejado de funcionar.
En la casa Sony de Valencia me dicen que le habré dado un golpe ya que la camara tiene una "MICROROTURA" , pero contra mas miro en internet mas casos veo iguales a los nuestros y creo que Sony se esta lavando las manos.
He encontrado en España varios casos como los vuestros, en Portugal y en Francia hay gente que a la primera sumergida se ha quedado sin camara.
Por supuesto esta todo denunciado en consumo.
Si quereis ver mas casos como el vuestro en AMAZON.com solo teneis que poner SONY DSC-TX5 y salen bastantes, aunque esten en Ingles.
Si quereis contadtar mi correo es bacman@ono.com o hacedlo a traves de esta pagina siempre tendremos mas fuerza ante consumo si somos varios.
Bueno, yo tengo una TX-5 igualita igualita, aunque es evidente que no has tenido suerte, es verdad que una vez que la sumergí mucho tiempo (más de 40 minutos) se me produjo esa mancha en la pantalla, inmediatamente la saqué del agua y la dejé secar a la sombra abierta durante horas (hasta que desapareció) y he procurado no meterla en baños prolongados desde entonces. Esta cámara tiene muuuuuchas limitaciones si lees las instrucciones de "cuidado" para sumergirla, yo creo que unas simples gomas como tiene en las tapas de abajo no es algo muy seguro y durardero, el mar y la sal destrozan todo tipo de gomas y aunque pone que hay que sumergirla en un barreño con agua de grifo para quitarle el salitre tras cada baño no es 100% seguro que desaparezca por completo, es mas una cámara para las piscinas con esos 3 cortos metros de profundidad...
Dicho esto está claro que lo de la pintura NO ES NORMAL, la mia tiene más de un año y está perfecta...
He investigado y en "Overseas model Customer support" de Sony aparece un fallo de la CAPA DE PINTURA DE un número determinado de la producción de la TX-5 de Marzo de 2010, la sustitución de dicha chapa es gratuita hasta 2013, mira en enlace a ver si fueras una de las afectadas:
http://www.sony.jp/products/overseas/contents/support/information/notice_110224_en.html
(no aparece el link insertado así que lo he copiado a mano, no se si funcionará)
Mucha suerte
Hola buenas tardes...
La respuesta oficial de Sony al tema de pintura de la tapa de la pantalla la teneis AQUI. Como podeis ver Sony reconoce el fallo y lo asume.
Si me aceptan un consejo, no dejeis de pasaros por el servicio técnico para que os lo solucionen.
Con respecto a lo de los "arañazos" gasasactx5 tiene razón, por uso, roce, o cualquier otro motivo, has ido perdiendo la capa antireflectante de la pantalla, es "relativamente" normal, depende de muchos factores pero lo importante es que no afecta al comportamiento de la cámara.
Saludos.
Buenos días,
He tenido los mismos problemas que se plantean aquí, desprendimiento de la pintura sobre la tapa, deterioro rápido de la pantalla táctil, además de vapo o humedad en el objetivo después de sumergirla.... Y LA CAMARA HA HECHO EN NOVIEMBRE UN AÑO!!!!... Y hoy, que necesitaba realizar unas fotos, se me ha AÑADIDO UN PROBLEMA MAS, después de un tiempo sin utilizar la cámara, al encenderla me aparece el siguiente error: E:61:10, he estado mirando en internet y parece que no tiene mucha solución, mi problema es que la cámara se compró en Francia, entonces no sé si aquí el Servicio Técnico se hará cargo del tema. Y visto lo visto, parece que nos quedaremos compuestos y sin novio!!
Si tenéis más información o soluciones os agradecería que las compartierais
Un saludo,
Carol
No entiendo el desánimo carolain. da igual que la cámara sea de Francia, la garantía es EUROPEA...de modo que si te está dando problemas HAZ VALER TU GARANTÍA DE 2 AÑOS. Llamas al SAT y les comentas el error y lo de la pintura de la tapa que como hemos dicho aquí te la sustituyen de forma gratuita (SI NO ES POR GOLPES, CLARO)...nada de "compuestos y sin novios", joer, un poquito de sangre. Te aconsejo ademas que registres la cámara si no lo has hecho ya...
Un saludo