Comparte tu experiencia!
Hola, recientemente he adquirido e instalado Windows 7 x64 en mi equipo portátil. El SO que venía preinstalado era Windows Vista x86. No he utilizado la actualización de Sony-Vaio de Windows 7 y tampoco hice una copia de los drivers que tenía instalado con algún programa como por ejemplo: Driver Magician v3.49 (gran error). Pues bien, ya os podeis imaginar los problemas que tuve para instalarlos de nuevo.
Inocente de mí, pensé que en la página de Soporte de Vaio estaría todos los drivers que necesito para mi nuevo SO, pues bien no es así. Casi todos los paquetes de instalación que suministran son para la actualización a W7 que vende Vaio. Por no hablar del problema de pasar de x86 a x64.
Después de buscar mucho por Internet conseguí instalar casi todos los drivers de X64 y hacer funcionar por ejemplo las teclas FN. Ahora solo me queda un problema por resolver que no me deja tranquilo, y es que en el Administrador de Dispositivos me aparece un componente como "Dispositivo desconocido".
Tengo instalados los drivers de:
Con ese problema me he visto yo en un pc de una amiga mía que fui hacerle una instalación y todo fue ok pero quedo un dispositivo desconocido.
Yo no se si pudo haber sido un puerto usb, algo sobre el sonido, un no se qué,pero al final quedé rendida y tuve que dejarlo con ese dispositivo desconocido sin conocer jjajaja. A veces Ruindows no es muy afable con nosotros los pobres humanos.
Consejo. Ve probando todo, descartando drivers, normalmente no son importantes.
Te da el problema más o menos zona Sonido?, ummmh, no sé. Da pista para entre todos ir indagando por Internet y si das con el fallo pues mejor,lo dices y así sabemos para esos futuros fallos venideros.
Saludos
Hola igara, gracias por contestar. Como a ti, lo que se me ocurrió fue ir descargando drivers e ir probando. He ido descargando los típicos paquetes de "x00.000 drivers universales para todos los portátiles" ... de los que llevo probado, sin solución.
Por lo de ahora no puedo concretar fallos, lo cierto es que este SO va de lujo (toco madera). Se que no es nada importante, como comenté lo principal lo conseguí instalar, pero no puedo evitar "esacamarme" viendo el símbolo de exclamación.
Seguiré probando y si hay novedad lo comento aquí.
Saludos.
Podría ser el SFEP, pero me extraña teniendo en cuenta que te funcionan las teclas de brillo. De todas formas, pruébalo. Bájate el SFEP (SONY FIRMWARE EXTENSION PARSER DEVICE) de tu modelo y pruébalo.
Podría ser el SFEP, pero me extraña teniendo en cuenta que te funcionan las teclas de brillo. De todas formas, pruébalo. Bájate el SFEP (SONY FIRMWARE EXTENSION PARSER DEVICE) de tu modelo y pruébalo.
Gracias por contestar lobocano. Te confirmo que efectivamente tengo instalado el SFEP ya que están habilitadas las teclas FN. Aún así leí por ahí que este mismo problema se solucionó pinchando en el dispositivo e instalando este controlador manualmente. Yo no lo hice así, fui instalando los controladores de Vaio en el orden que se describe en muchas páginas con los programas de instalación. Me da un poco de miedo, después de lo que me costó jeje, pero probaré a desinstalar el SFEP y si me sigue quedando solo este dispositivo, le volveré a instalar el SFEP manualmente. En unos días comento.
Saludos.
Ok, así lo hice yo, lo instalé manualmente.
yo migre a win 7 a 64 bit en mi vgn-cr21s y dejame decirte que el win 7 reconocio todos los driver de mi vaio exepto los lectores de tarjeta cd yaq ue los driver que estan en la pagina son para 32 bit pero los deje asi ya que no suelo usar ese tipo de dispositivo y te puedo decir que me anda super rapida y esta en excelente condiciones. win 7 64 bit. best