cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Apagar pantalla del portátil

RESUELTAS
profile.country.ES.title
luimarsa
Nuevo miembro

Apagar pantalla del portátil

Hola familia:

Después de varias horas buscando respuesta sin conseguirlo por internet, os vuelvo a pedir ayuda.

La cuestión es que busco la manera de mantener apagado el brillo de la pantalla del portátil mientras uso la externa, pero no quiero usar la función de usar sólo el monitor externo. Me gusta usar la función de escritorio extendido...

Mi idea es poder usar la pantalla del portátil en cualquier momento mientras la externa sigue a lo suyo pero que no está encendida todo el rato.

En MAC puedes apagar por completo la pantalla del portátil, pero con mi VAIO serie f, por más que reduzco el brillo al máximo no se apaga; siempre se queda un poco encendida.

He visto programas por internet que la apagan, pero el problema es que apagan la externa a la vez.

Por eso mi pregunta es:

¿Conocéis algún programa que apague la luz de la pantalla del portátil mientras usas la externa y se encienda de nuevo al tocar una tecla, o la manera de configurar las teclas Fn+F5 para que el brillo baje a cero y no se quede siempre en un mínimo?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Mira ver si esto que he encontrado te sirve para lo que tu quieres.

Espero que realmente te sirva de ayuda

http://turn-off-lcd.softonic.com/

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días Luimarsa. La pregunta que expones aquí si está bien complicada jejejeje. Yo apago por completo la pantalla del Mac como tu bien dices bajando todo el brillo, F1, y sin problema.

Me supongo que ya habrás ido a: Panel de control.....Apariencia y personalización....... Ajustar resolución de pantalla..... Dale a : Conectarse a u proyector, y te da varias opciones, Sólo equipo, Duplicar, Extender, Sólo proyector. Me supongo que tu interés está en este último.

Si lo que busca es un programa que te encienda y apague el monitor yo hasta la fecha no conozco ninguno, ni para Mac, ni para Linux, ni para Windows. Y yo tengo el modelo Vaio TT y si oscurece por completo la pantalla

En fin, que creo que tienes que hacer unos cuantos click para tener el monitor externo

Siento no poder ayudarte más

Saludos

El mensaje fue editado por: igara_

El mensaje fue editado por: igara_

profile.country.ES.title
luimarsa
Nuevo miembro

Hola igara_:

Gracias por contestar.

Lo que dices del panel de control ya lo había probado, y no sirve. Yo necesito el escritorio extendido, no sólo el monitor externo.

Con el MAC es muy fácil hacerlo y supongo que, si hay programas que la pueden apagar de golpe (aunque apagan la externa también) , debe haber alguna forma de poder configurar el control de F5 y F6 para subir y bajar el brillo del 100% al 0% y no sólo del 100% al 30% que parece que se queda cuando lo intento poner al mínimo.

En la opciones de energía, se supone que puedes configurar el comportamiento del dimmer del brillo; pero yo he probado a cambiar los valores, y el mínimo no varía a cero ni a la de tres...

Tambien lo he probado en el control center poniendo el ajuste automático del brillo en OFF pero nada...

No me queda otra que seguir investigando o bajar la pantalla cuando no la use para no ver la luz aunque no me hace mucha que se quede encendida por el tema del calor y el consumo...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Mira ver si esto que he encontrado te sirve para lo que tu quieres.

Espero que realmente te sirva de ayuda

http://turn-off-lcd.softonic.com/

Un saludo

profile.country.ES.title
luimarsa
Nuevo miembro

Hola igara_:

Gracias por tu sugerencia, pero ese es uno de los varios programas que ya había probado.

La verdad es que sería perfecto, si no fuera porque apaga todas las pantallas que tengas conectadas a la vez y no sólo la del portátil.

Muchas gracias.