cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PARTICIONAR DISCO_URGENTE

rflorble
Visitante

PARTICIONAR DISCO_URGENTE

buenas noches,
acabo de adquirir un portatil y tiene 250gb de disco duro.

Al configurar todo he ido a verlo y he visto que solo tengo una partición, y no como me comentaron que igual me pedia crear otras particiones.
Antes de realizar el disco de recuperación, ¿debería de realizar las particiones? ¿ o lo puedo hacer el disco y luego ya hacer en otro momento las particiones?

Para particionar que programa me recomendais?

Un saludo y muchas gracias. Siento haber hecho tantas preguntas a la vez. :smileygrin:

2 RESPUESTAS 2
candidita
Visitante

hola rflorble, qué tal?
Como programa de partición te recomiendo el Paragon Partition que funciona con vista, ya que el partition magic, por lo menos cuando yo lo usé, no era compatible con Vista.
Me imagino que tu vista trae una partición: la normal y la de recuperación. No se si sabes que se accede pulsando F10 antes de que el ordenador arranque del todo, vamos al principio y que está oculta y no se vé. Yo la de recuperación no la he borrado porque me encanta toquetearle al ordenador y la verdad es super cómodo saber que si tengo un problema chungo, lo puedo solucionar con la partición. Además eso me evita tener que hacer discos de recuperación. Hay gente que prefiere borrarla, cada uno te dara su punto de vista.
Espero haberte ayudado.

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Bien, yo lo que haría sería lo siguiente:
Primeramente, hacer los discos de recuperación, con eso te aseguras de tener siempre la posibilidad de restaurar el ordenador con los valores de fábrica.
Segundo, hacer una partición de aproximadamente 200 gigas a la que podrías llamar D y donde guardarías todos los datos que consideres importantes (descargas, documentos, etc).
De esta forma, tendrás tres particiones, una de aproximadamente 30 gigas (porque el sistema operativo ya se come parte de los 50 gigas que en teoría te quedan), otra oculta de aproximadamente 10 gigas, y la que tú creaste para alojar datos de unos 200 gigas.
Ahora, como tercer paso, haría una copia de seguridad de C utilizando el que para mi es el mejor programa para estos menesteres "Acronis True Image", y creando un cd de arranque con ese mismo software para poder cargar la imagen del sistema en caso de que Windows no pueda arrancar por si mismo.
Llegados a este punto, ya no necesitas la partición oculta de recuperación, así que elimínala si quieres recuperar 10 gigas de espacio libre que podrás sumar a cualquiera de las dos particiones (C o D). Además, esos datos ya los tienes en los dvd´s de recuperación.
Como bien ha dicho candidita, el programa más compatible con Vista para hacer las particiones es el "Partition Manager" de "Paragon".
Espero haberte ayudado.