cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
SIMON5080
Visitante

pablitix123, estoy traduciendo esto de inglés-español así que perdonar cualquier inacuracies. No hay necesidad de apologías, yo apenas no deseó cualquier persona que toma el crédito.

Hay otro problema que todavía no he podido solucionar y ése es los botones del Fn para el brillo y los botones del modo de S y del sistema de pesos americano.

¿Cualquier persona tiene sugerencias?

auddicted
Visitante

hola amigo! primero dar las gracias a toda la gente q como tu se preocupa por acer llegar la informacion y los trucos necesarios para poder sacar el maximo rendimiento a nuestras computadoras. Que seria de nosotros en manos de estos DESGRACIADOS, sino fuera por el apoyo q alguna gente ofrece... La verdad es q gracias a este articulo no e tirado mi vaio fz18m por la ventana al comprobar q no funcionaba ninguno de los programas con los q trabajo en xp y a su vez no poder desacerme del vista... Cortesia de CAGOSOFT. E seguido paso a paso las indicaciones asta el punto 3 del cap.2. en donde no soy capaz a configurar desde la bios el arranke desde el cd room. Cuando entro en boot y me sale el orden de arranke tengo:
1-USB optical drive.. 2-internal optical drive.. 3-floppy disk drive.. 4-USB flash..
5-USB hard disk drive.. 6-internal hard disk drive.. y 7-network.. Pero nada de cdroom,ni dvd,
ni na. agradeceria enormemente una mano con este problema q no me deja avanzar...
Ahora mismo voy a poner esa reclamacion tan jugosa q anuncian en el foro, de los drivers de xp y los de la nvidia geforce q manda carayo pa conseguir encontrarlos.. Digo jugosa por el echo de poder reclamar, ya que dudo mucho q vaya a cambiar algo, de momento
a una operadora del departamento de registros ya e tenido q bocearle para q me atendiera como es debido,,, ES UNA VERGUENZAAAAAAA...
Una vez mas gracias y un saludo...

ntwzac
Visitante

Capítulo 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

Recomendaciones: Como comprenderéis todavía llevo poco tiempo con el ordenador, por tanto, y hasta que todo funcione perfectamente hay algunas funcionalidades que no he probado o que no sé si funcionarán 100% en XP…
Por esto recomiendo de momento no eliminar la partición de Windows Vista, ni la oculta de recuperación..hacer una partición de c:, de mínimo 30 Gb, para instalar el xp…Esto lo podéis hacer en Windows Vista en herramientas administrativas, o también os podéis bajar un programa (aportación de Panchitovic del foro Club vaio) que podéis conseguir en el siguiente link http://www.ba-k.com/paragon-partition-manager-85/ se llama Paragon Partition Manager, es un buen programa de gestión de discos duros para Windows Vista..”Mucho cuidado con estos programas si no sabéis lo que hacéis”.
1.- Lo primero que debemos hacer es crear los discos de recuperación de vista utilizando la herramienta vaio data recovery, 3 dvd´s que nos permitirá regresar el sistema a su estado original (yo después de hacer la copia de recuperación me cargue la partición recovery porque vale para lo mismo, queda dicho, a vuestro criterio).
2.- Después debemos preparar el disco de instalación de Windows Xp, el disco normal de instalación no reconoce el disco SATA de este equipo, por tanto, tenemos que crearnos un disco con un programa llamado nlite (esto lo tenemos que hacer bajo xp, en mi caso utilice el ordenador sobremesa que tengo con xp, ya que bajo Windows Vista no rula ese programa). En google ponemos nlite y nos bajamos el programa (gratuito). Luego en google ponemos “integrar controladores SATA en cd de Windows xp con nlite” hay un manual que lo explica bastante bien..En el momento que te pide el programa buscar drivers, introduces el disco que hemos creado en el capítulo uno y que denominamos “utilidades y drivers de fz11m”..en ese disco buscas la carpeta SATA y que te incluya el controlador, te debe salir una lista de controladores en el que tienes que seleccionar “Intel® 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller”..Siguiendo las sugerencias del manual no debéis tener problemas.
3.- Una vez creado el disco personalizado instalación de Windows XP, podemos proceder a la instalación en nuestro vaio. Recordad que debemos seleccionar en bios que el arranque sea primero en CD, antes que en disco duro. Después de arrancar y cargar todos los dispositivos para la instalación de Windows XP, os pedirá que seleccionéis una partición, no toquéis la partición oculta (si no sabéis lo que hacéis), ni la de Windows Vista (de momento os recomiendo no tocarla), seleccionar la otra, suele ser 😧 porque la oculta no tiene letra.
4.- Dar formato rápido a la unidad 😧 y voila…ya podemos instalar tranquilamente Windows XP..
5.- Una vez instalado el XP, tenemos que tener en cuenta que parece que hemos perdido el Windows Vista, pues sólo arrancara el Windows XP, sin dar opciones para entrar en Vista..Para esto nos habíamos bajado un programa llamado Easy BCD 1.6 que debemos instalar para poder tener arranque dual (Vista-Xp), pero eso lo explicaré en el capítulo 4 (EasyBCD 1.6 es una aportación al manual de JavierL del foro de mi club vaio, gracias JavierL).

Siguiente Capítulo: 3.- Instalación de Drivers y utilidades

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

Bueno he encontrado drivers para xp de la tarjeta de video, son para el Samsung R70 que tiene una 8600, creo que si soporta la 8400.

Este es el enlace
http://www.samsung.com/es/support/productsupport/download/FileView.aspx?cttfileid=1527028&type=Compu...

pablitix123
Visitante

Bueno auddicted, si ese es el orden, te tiene que empezar por el cdrom, puesto que es el 2.- Internal optical drive..solo tienes que meter el disco que has hecho con nlite, siguiendo las instrucciones y te dirá que pulses alguna tecla para empezar de cd, entonces la pulsas y te saltará la instalación de windows xp...
Saludos

pablitix123
Visitante

MENSAJE IMPORTANTE:
Debido a una actualización de drivers...los drivers de la gráfica que ahora funcionan en lugar de los drivers DNA-Force_3.7.16314x32 están actualizados a DNA-Force_3.7.16316x32, el link para este nuevo driver es: http://www.dna-drivers.org/page.php?id=161 ... El link anterior no funciona...
Saludos...

mapl
Visitante

Hola,

Gracias por este interesante post. Llevo poco con este ordenador, y me está resultando frustrante la poca estabilidad, con reinicios continuos, que atribuyo al sistema operativo, no tenía ese problema con XP.

Un par de preguntas, perdonad si son demasiado obvias:
- Observo que al final del proceso quedan instalados ambos sistemas operativos. ¿Qué habría que hacer para dejar XP exclusivamente? ¿No no lo haces por alguna razón?
- ¿Sabeis de si es conveniente/aconsejable instalar el XP Professional x64? (por aquello de sacar partido al dual core). ¿Es esa versión la que estais instalando?
- Para utilizar los DVD de recuperación, ¿necesito utilizar la utilidad que viene con el VAIO o son estos discos de "autoarranque"?

Saludos,
Miguel

pablitix123
Visitante

Hola Mapl, como mencionas en tu post..efectivamente dejo los dos sistemas operativos funcionando, porque de momento no tengo que usar para nada tanto disco duro, en el portatil yo no utilizo muchas cosas y cuando tengo que hacer cosas de mucho peso, prefiero el sobremesa, sinceramente. Estos juguetitos son muy bonitos y muy buenos para transportarlos, pero todavía creo que están a años luz de los buenos sobremesa.
También me parece bien dejar el Vista para poder hacer pruebas y darle una oportunidad al vista, además de momento aunque funciona mucho mejor Xp, hay algunos problemas que no hemos podido solucionar por la ausencia de drivers optimizados (por ejemplo la salida de audio para hdmi, seguiremos probando)..
Dejar solo la partición de Xp no te tiene que causar ningún problema, teniendo en cuenta que hemos conseguido que casi todo funcione en unos términos aceptables, simplemente tendrías que formatear las otras particiones, y no conservar nada más que los discos de recuperación por si en algún momento quieres revertir el sistema a su instalación original. Ya te digo que a día de hoy no tienes porque tener problemas puesto que yo desde que instalé Xp, solamente he entrado en Vista en dos ocasiones o tres y para mirar cosas concretas (2 minutos), comparto tu decepción con el Windows Vista, de hecho por eso me instalé inmediatamente Xp, me parece una patata el Vista, aunque hay personas que dicen que mejora mucho haciendo una instalación limpia, sin todos los programas basura y de prueba que instala Sony..lo probaré..
Yo no he instalado la versión X64, no sé si puedes tener algún inconveniente, yo no la he utilizado porque me temía que algunos de los programas que utilizo muy habitualmente en x32 no rodasen bajo x64, pero vamos, no lo tengo claro tampoco, no me he comido la cabeza con ese tema, lo siento por lo ambigüo de la respuesta..
En cuanto a los DVD de recuperación puedes utilizar esa utilidad o cualquier otra de las que existen para esa finalidad..la verdad es que los discos de recuperación de vaio, no son malos, lo he probado y vuelve todo al origen, con cualquier aplicación que consigas lo mismo te valdría igual..
Saludos Miguel,, espero que te hayan servido las respuestas..¡¡no te de corte preguntar, aunque parezca obvio, no hay casi nada obvio en esto!!

¡¡¡SONY, DRIVERS Y UTILIDADES PARA XP PARA LOS VAIO CON VISTA PREINSTALADO, YAAAAA!!!

nicks25
Visitante

que tal pibes!!!
me voy pasando por el foro para ver si aparece alguna solucion a lo de la tecla Fn, por cierto, mi fz11z esta operativo con los dos sistemas (xp,vista)
uso el xp para currar que para eso me pille el cacharro y vista... pues... para ver mis mails!
queria agradecer de nuevo toda la info que habeis compartido 😉 por cierto, el driver actualizado de la grafica va como la seda!
saludos y a por ellos!!!

JavierL
Visitante

Hola a todos.

Ponemos una chincheta al hilo. :cool:

Un saludo :laughing:

julkp
Visitante

Hola queria aportar algo a este gran tutorial y es que han sacado nuevos drivers para la tarjeta grafica con fecha de 21-10 aqui os dejo el enlace

http://www.dna-drivers.org/page.php?id=192

un saludo.