cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
pabloag03
Visitante

Buenas... La verdad es que deciros que sois unos cracks con esto de darle pista al VISTA.
Este fin de semana voy a probar todo lo que habeis escrito en el manual y os comento.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo, :smileygrin:

PabloAG

PD: "pablitix123".. un crack!! :laughing:

jlbilbao
Visitante

Hola: suscribo lo de que sois unos cracks.
Os cuento mi caso:
No hace mucho, hemos adquirido dos portátiles Sony Vaio VGA-FZ18E. Cuando los compramos ni en las características ni el vendedor, nos avisó que no podía utilizarse esos portátiles con un S.O diferente al que traen preinstalado.
Por otra parte esta preinstalación del VISTA HOME no admite las conexiones en dominio, cosa que hasta que no te pones a ello, no sabes, porque tampoco lo especifica en ninguna parte. Cuando queremos instalar el Windows XP nos encontramos con el problema de que NO HAY DRIVERS. Llamando a su servicio técnico, nos dan la ¿solución? de que pasemos a VISTA BUSINESS que este sistema si cuenta con la opción de conectar a dominios. Lógicamente esto requiere la compra de dos licencias a 130 € cada una. Esto, me parece una vergüenza, que una empresa como SONY, obligue a utilizar un único S.O que por otra y por lo que aparece en revistas especializadas tiene múltiples errores (Nº 58 del mes de Noviembre de Personal Computer).
Por tanto quiero dejar patente mi protesta mas enérgica (ya lo he hecho a la casa y os animo a que lo hagais todos si no lo habeis hecho ya).
Perdonad el rollo, pero estoy muuuuuuuuy cabreado.

Ahora, tengo una pregunta:
¿Sabeis si con estos drivers podrá conectarlos a un dominio?
Gracias a todos y como dice pablitix123

¡¡¡SONY, DRIVERS Y UTILIDADES PARA XP PARA LOS VAIO CON VISTA PREINSTALADO, YAAAAA!!!

pablitix123
Visitante

Si, jlbilbao, los drivers son para el control bajo xp de la máquina...lo que marca la posibilidad de formar parte de un dominio, es el sistema operativo, y Xp si permite la pertenencia a un dominio...la verdad que no sabia que con home premium no se podía pertenecer a un dominio...de todas formas yo tengo el xp y el vista ultimate instalado...si quieres en privado ya te explico...mandame emails privados y ya te cuento..
Hice una carta abierta a Sony para las protestas que pongo en todos los sitios...si quieres suscríbela..está en este enlace...http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45819 ....Saludos...

jlbilbao
Visitante

Gracias por tu interés,pablitix123.
De momento, por tener que utilizar los equipos con cierta urgencia hemos tenido que claudicar y comprar una licencia Vista Business (ya veremos el resultado que da). Así pues y muy a mi pesar, tengo que dejar un poco aparcado el tema ya que esto lleva tiempo y no soy muy experto. De todas formas me resisto a quedarme con este mal "sabor de boca" y cuando disponga de un poco mas de tiempo me ponga a la faena.
Por supuesto que he suscrito tu carta abierta a SONY ademas de mandar un FAX, otro email al soporte, llamadas por teléfono etc.
No se si conseguiremos algo, pero si me gustaría desearles a estos de SONY un dolor de csbeza que fuera la suma de los que nos estan dando a todos nosotros.
Gracias a ti nuevamente por tu interés.
Un saludo

pablitix123
Visitante

MENSAJE IMPORTANTE 1

PARA LOS FZ DE LA SERIE 2 FZ2...HAY DRIVERS DISPONIBLES PARA EL DOWNGRADE PARA LOS FZ29VN...TODOS LOS DRIVERS SON COMPATIBLES CON TODOS LOS FZ2...SALVO EL DE LA GRÁFICA...LAS UTILIDADES SIGUEN SIN SALIR OPTIMIZADAS PARA LOS FZ, POR LO TANTO SEGUIMOS APAÑANDONOS COMO EXPLICA EL MANUAL..
EL ENLACE CON LOS DRIVERS FZ29 PARA EL DOWNGRADE ES: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/FZ29/...

MENSAJE IMPORTANTE 2

HAY NUEVOS DRIVERS PARA XP PARA LAS GRÁFICAS NVIDIA GEFORCE 8XXX(M para portátiles) EN EL LINK QUE HA DEJADO JULKP UNOS MENSAJES MÁS ATRÁS....http://www.dna-drivers.org/page.php?id=192

pabloag03
Visitante

Buenas, :smileygrin:
Después de una gran labor desarrollada por Pablitix123 como es su manual y también una labor a nivel personal(cámara web,bluetooth,sonido), tengo mi ordenador configurado, diríamos que a un 98%...
Es un placer tener a una persona como Pablitix123 en el foro y tanta otra gente que gracias a sus aportaciones se van superando día a día.
Muchas gracias nuevamente Pablo!!
Un saludo, :laughing:

jlbilbao
Visitante

Hola a todos:
Quza no sea este el foro, pero, como información ante este tipo de abusos:
La Revista Personal Computer; Noviembre 2007 - Nº 58 publica lo siguiente en su Articulo: Microsoft bajo la lupa de la CE. Pag 32: La batalla al software preinstalado.

"El litigio a cuenta de su sistema operativo para servidores y La inclusión del reproductor multimedia en las versiones para usuarios, no es la única causa abierta contra Microsoft. Pocos días después de conocer La última decisión del Tribunal de Luxemburgo, Bruselas ha empezado a estudiar si iba contra el derecho a la libre competencia el hecho de que Los ordenadores se vendan con Windows incluido.
La investigación se ha puesto en marcha tras recibir una recomendación del Instituto de La Globalización (www.globalisation.eu) que propone que los equipos, tanto de sobremesa como portátiles, se vendan sin sistema operativo preinstalado. Desde el Instituto consideran que sería una buena opción por tres razones: para evitar situaciones de monopolio, para que el consumidor pueda elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y para fomentar una bajada de precios. Así, propone que junto con la compra del ordenador se ofrezca al comprador la posibilidad de adquirir el S.O. que se desee -sea Windows, Mac OS, Linux o cualquier otro-, y no el que venga por defecto en el equipo.
Sobre este asunto ya existe una decisión judicial tomada en Francia hace pocas semanas. Aquí un usuario presentó una denuncia contra Acer por "obligarle" a adquirir un ordenador portátil con software preinstalado, entre eL que se incluía Windows XP, y no poder devolver el producto tras presentar su queja al fabricante. La sentencia condena a Acer a retirar el software preinstalado, a pagar al cliente casi 312 € y a asumir los gastos del juicio. La decisión se basa en la Ley de Consumo francesa que recoge que no se puede vender un producto subordinado a otro, que es precisamente lo que ocurre con el hard¬ware y el software cuando de ordenadores se trata.
Es evidente que ser una gran multinacional de la informática le convierte a uno en el punto de mira de muchos. Con razón o sin razón, lo que está claro es que todavía gastaremos mucha tinta -es un decir, claro- en contaros las aventuras y desventuras de Microsoft en los Tribunales."

¿No podría tomar nota SONY? o ¿hacemos entre todos algo parecido?
Un saludo

jorijo
Visitante

MENSAJE IMPORTANTE 1

PARA LOS FZ DE LA SERIE 2 FZ2...HAY DRIVERS DISPONIBLES PARA EL DOWNGRADE PARA LOS FZ29VN...TODOS LOS DRIVERS SON COMPATIBLES CON TODOS LOS FZ2...SALVO EL DE LA GRÁFICA...LAS UTILIDADES SIGUEN SIN SALIR OPTIMIZADAS PARA LOS FZ, POR LO TANTO SEGUIMOS APAÑANDONOS COMO EXPLICA EL MANUAL..
EL ENLACE CON LOS DRIVERS FZ29 PARA EL DOWNGRADE ES: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/FZ29/...

MENSAJE IMPORTANTE 2

HAY NUEVOS DRIVERS PARA XP PARA LAS GRÁFICAS NVIDIA GEFORCE 8XXX(M para portátiles) EN EL LINK QUE HA DEJADO JULKP UNOS MENSAJES MÁS ATRÁS....http://www.dna-drivers.org/page.php?id=192

Hi!

Im having problems with network controller, graphic card and PCI device... can anyone tell me how to install correctly these devices?

I used fz29 drivers for xp as "recommended".

yomismo75
Visitante

Estimados compañeros de este foro, Feliz Año Nuevo, pero mientras tanto se va consiguiendo, me gustaría felicitar el trabajo que he podido leer.
En mi caso, soy usuario de un VAIO VGN-NR10M/S, y por ende me gustaría saber si alguien ha podido instalar Windows XP con éxito siguiendo las indicaciones para el VGN-FZ, o en cualquier caso, si conocéis de indicaciones concretas para mi modelo de portátil.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. :wink:

yomismo75
Visitante

Hola a todos nuevamente:

Me gustaría preguntar si hay alguna posibilidad de agregar todos los cambios y adquisiciones de drivers en XP en el CD para no tener que repetirlos y que ya sea capaz el sistema operativo desde el CD de instalación de reconocer lo que tenemos en el sistema.
No sé si lo que pregunto es una tontería, pero yo lo agradecería mucho.

Saludos