cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
pablitix123
Visitante

Hola yomismo, perdona que no haya contestado antes...no sabría decirte si alguién ha instalado en un nr10 o no en base a estos contenidos...yo creo que valen para casi todos, pero claro, con algunos cambios en los drivers que funcionan o no funcionan...lo más importante que debes hacer es apuntar todos los dispositivos del administrador de dispositivos de vista...una vez que hayas apuntado todos los dispositivos es mucho más fácil buscar drivers compatibles con tu sistema...como verás el manual explica con bastante detalle como se ha seguido todo el proceso y lo único que habría que hacer es el mismo proceso pero adaptando los drivers a las características de tu vaio...aunque seguro que comparten un 80% de los componentes...por lo menos hasta ahora en todas las series comparten casi todo...claro las que series que vayan saliendo nuevas vendrán con cambios que irán separando este manual de la actualidad...
En cuanto a si se pueden incluir todos los drivers en el disco de instalación de xp, pues yo creo que como se pone el driver sata, se pueden incluir otros cuantos drivers...si bien es cierto que como no es necesario a voz de ya (como el disco duro que te lo pide para instalar) creo que es recomendable instalarlo después...digamos que te cargaría el driver..pero muchos drivers llevan asociados programas de configuración o de utilidad que no se cargaría y habría que cargarlo después...digamos que el disco de xp te cogería el driver pelao, sin esas utilidades o programas para configurar adecuadamente los dispositivos...Saludos..

profile.country.es_GB.title
karlitos1967
Nuevo miembro

hola tod@s en primer lugar dar las gracias a tod@s los que colaboráis en hacer esta guía para poder instalar xp, sin vuestra ayuda no creo que hubiera podido instalarlo, bueno a lo que voy,e visto que en el ftp solo están los drivers FZ2 y buscando e encontrado un enlace que aparecen las pocas utilidades de los FZ2,que pienso que a lo mejor están mas optimizadas que las FZ1, deciros que no e tenido tiempo de probarlas, lo que me parece raro es que los de sony
no pongan en el ftp :thinking: , pero bueno a ver si entre todos podemos conseguirnos los drivers y utilidades para xp un saludo a tod@s y si en algo puedo ayudar por aquí estaré xaoooo :wink:

karlitos5

enlace: http://www.sony-asia.com/support/download/232594/product/vgn-fz25g/modelfirst?site=hp_en_AP_i

P.D comentaros que con estas aplicaciones según leo no funcionar lo de las teclas, 1. AV Mode Button can not be used
2. Instant On mode can not be used.
3. Fn+F5/Fn+F6 Function Key(Brightness Control) can not be used.
4. Fn+F10(Zoom in/out function) can not be used.
5. When connect with HDMI, the sound output does not work.

como con las FZ1, a ver si lo solucionan de una vez estos de sony :angry: salu2

zaarzo
Nuevo miembro

Hola, es posible activar y desactivar el tochpack con xp? y se conseguido cambiar la iluminación de la pantalla?

ivanmonells
Visitante

muy buenas noticias, he solucionado (o medosolucionado) el problema de las fn keys!!!!

concretamente he solucionado lo del birllo y que pueda conectarse a una pantalla externa. No obstante, lo he solucionado sin hacer funcionar las fn keys!!!!!

la solución pasa por los drivers de nvidia de la gràfica, que tienen la opción de bajar el brillo de la pantalla y de conectar a una pantalla externa. Además, disponen de la opción de asignarles unas teclas a dichas funciones. Lo que he hecho yo es usar control en lugar de la maldita tecla Fn. De forna que, si para bajar el brillo debia hacer Fn+f5 ahora lo hago con control+f6.

Tendreís que instalar los drivers de la gràfica, pero no los que se dieron en éste post (que son una basura, pero en aquellos tiempos era lo mejor que había). Usad estos:

http://www.sony-asia.com/support/download/232594/product/vgn-fz25g/modelfirst?site=hp_en_AP_i&subpag...

luego en el panel de control aparece un nuevo icono (nvidia nview desktop maneger). Desde allí podeís hacerlo todo.

He estado batallando mucho tiempo con ésto y he dedidio registrarme en el forum solo para comunicar mi solución y colaborar en por fin poder usar xp en condiciones.

Por cierto, estoy harto de sony. Nunca más voy a comprar uno de sus ordenadores. El soporte es terrible. Esta solución debían saberla ellos, no yo. Mandé un mail cada mes y siempre me decían que sin drivers no había solución....

un saludo a todos!

rogelio_o
Visitante

Bueno primero hola a todos.

Escribo este post para no tener que abrir otro topic.

La cuestión es que tengo un VAIO VGN-FZ31M y lo downgreé a XP siguiendo estos pasos. El problema es que la webcam no me la reconoce, en el administrador de dispositivos no me aparece ningún apartado "Dispositivo de Imagenes", y mucho menos nada relacionado con recepción de imagenes, lo más parecido es un controlador de XP que se llama "Dispositivos de captura de videos heredada" pero ya probé con actualizarlo a los drivers de la cámara y no funcionó.

Por si sirve de ayuda para reconocer el error, hay un dispositivo llamado "USB Device" que no sabe lo que es, es decir, que sale con exclamación. Por más que le actualizo el driver a todos las carpetas de drivers de VAIO ninguno a servido para que lo reconosca e instale el driver adecuado. Por ello pensé que puede ser la cámara, al estar conectada por USB, pero tampoco instala drivers de cámaras para el hardware.

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que sería una lastima tener que instalar de nuevo Vista ahora que va tan bien con XP.

Gracias de antemano.

pablitix123
Visitante

Si has podido instalar todo, no entiendo que no te instale el driver de la webcam...pero bueno, tienes que forzar el driver como te lo explica en varios apartados, es decir, tienes que darle a instalar manualmente el driver que se va a cargar hasta que llegues a buscar en disco y entonces buscas donde tengas el driver de la webcam y le das a instalar...más o menos es así pero te lo explica más detalladamente en el mensaje de arriba...forzar drivers...saludos...

rogelio_o
Visitante

Gracias pablitix123.

Ya di con la solución, es que usaba Windows XP Home Edition SP1 y no leia que era un dispositivo de imagen.

Un saludo.

figaroo
Visitante

buenas tardes, acabo de comprarme el vaio fz21z, y estoy intentando instalar xp segun el tutorial del foro, pero, en mitad de la instalacion, al reiniciarse, la segunda vez, me sale un pantalazo azul. Tengo que recuperar Vista con los discos de recuperacion, pq inicia con xp, pero salwe el pantallazo azul..

por favor, ayuda !!!

castrobarco
Visitante

Mediante el programa de Paragon he creado una partición nueva, pero no me interesa usarla; cuando aplico el programa de paragon no ve esa nueva paritción; simplemente compruebo que los 80 Mb que asigné a esa nueva partición, no stán pero no aparece ninguna partición más que la oculta de restauración y la que alberga el VISTA, pero no puedo eliminar la otra porque no aparece en la relación;
¿Alguna idea?

castrobarco
Visitante

Por favor: cóm puedo deshacer un apartición que he hecho con el progrmaa de Paragon: no la ve, aunque los Mb que asigné para ella faltan en el disco