cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.

Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):

1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.

Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

102 RESPUESTAS 102
aserrano
Visitante

LO HE CONSEGUIDO, ya tengo audio, compact flash, cámara.... TODO en el XP gracias a la ayuda de todos vosotros reflejada en los consejos de este hilo y, también, a los informáticos asiáticos de SONY que se han preocupado de ponernos los drivers (a los europeos que les den pomada).

Como es un proceso complejo. Hago un resumen de todo lo que he tenido que hacer para que sirva de ayuda a futuros kolegas. Me da la sensación que esto va a funcionar en toda la serie FZ3, no solo en el FZ31Z que es el mío, porque de hecho estos drivers son originalmente para el FZ38 que se debe vender en Argentina y Mejico.
Esto es solo un resumen algunos pasaos están mucho mejor detallados en respuestas anteriores dentro de este hilo del foro, por lo que os recomiendo encarecidamente que lo leais
Aquí va la marathon vaio para instalar el XP:

1. Bajar los drivers de la serie Vaio FZ3 de la pagina de Sony Singapur:

http://www.sony-asia.com/subtype/usefulinfo/asset/216869/productcategory/it%2Bpersonal%2Bcomputer?si...
ATENCION: Bajarse tanto los drivers como las utilidades. Inicialmente no me bajé estas y luego me dí cuenta de que son esenciales.

2. Bajar los drivers de la tarjeta grafica NVIDIA "DNA-Force 3.7.16316 (x32)", los que vienen en la web asiática son para el mercado de sudamerica y usan otras tarjetas distintas.

Esta es la direccion:

http://downloads.guru3d.com/Videocards---NVIDIA-Forceware-(Modified)_c2.html

3. Buscar un Windows XP que tenga sistema de arranque para discos duros SATA. Si no se tiene,
se debe crear ese disco a partir de un WIndows XP original usando el programa NLITE (es gratuito) que se baja de aquí:
http://www.nliteos.com/

Una vez tenemos el programita se crea el disco de arranque con los drivers SATA del Vaio (los bajamos en el paso 1) y con las intrucciones que figuran aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Nos creará una imagen de CD que podremos grabar usando nero u otro programa similar.

4. Usar el CD de arranque de XP e instalarlo.
Cuando acabe, ajecutar los programas de instalación de la tarjeta grafica, chipset, wireless y la red ethernet. Ahora tendremos acceso a internet y podremos realizar la actualización de WIndows XP.
Esto es muy importante porque algunos de los drivers que se deben instalar (como los de audio) solo se pueden cargar si está actualizado el sistema.
Es conveniente que los drivers y utilidades esten en una carpeta temportal del dico duro.

5. Instalar el resto de los drivers. No dejar ninguno sin instalar, unque algunos no funcionarán. En el audio, tras ejecutarlo se crean dos carpetas instalar el programa de la carpeta 1.

6. Bajarse los archivos de APLICACIONES para el FZ31Z de la misma pagina donde bajamos los drivers (si no lo hicimos antes).
Instalar las aplicaciones (todas). De vez en cuando nos pedirá reiniciar el ordenador.

7. Cuando acabemos de instalar, abrir el administrador de dispositivos y ver los que tienen un simbolo de Alerta en amarillo, posicionarse con el ratón y con el boton derecho dar a actualizar controlador. Ir buscando por la carpeta de instalación en la carpeta que corresponda (audio, tarjetas compact Flash, etc).

8. Según vayamos "tapando los parches" se abrirán otros socavones nuevos (may alertas amarillas), pues las vamos "tapando" ayudando a que encuentre los drivers en la carpeta correspondiente.
Así chasy que al final ya no quede ningúna alerta.

ALELUYA HEMOS ACABADO DE INSTALAR EL XP y ¡¡¡FUNCIONA¡¡¡

profile.country.es_GB.title
karlitos1967
Nuevo miembro

aserrano me alegro que ya tengas xp un salu2.

karlitos5

neno00
Visitante

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda...
os habéis pegado un curre enorme...
estos días intentaré seguir la senda, ya iniciada por vosotros, del paso de vista a xp.
ya os iré contando a ver qué tal va la cosa
saludos y gracias otra vez...

neno00
Visitante

hola, buenos días a todos...
una dudita... qué recomendáis? hacer una partición en el disco duro y dejar vista instalado o, directamente, cargarme vista e instalar xp por encima?
por cierto, cómo puedo saber si la versión que tengo de xp me va a permitir realizar las actualizaciones una vez concluida la instalación (la versión que tengo de xp es la 5.1.2600.2180 con el service pack 2)

muhas gracias y hasta luego...

aserrano
Visitante

Sobre lo de si dejar el VIsta o no, yo lo que he hecho es una copia de seguridad del disco duro y una imagen del Gost y luego me lo he pulido: Lo he dejado con una única partición y he formateado el disco para poner una instalación limpia.

¿para que quieres el Vista? SOlo te va a ocupar espacio. Si quieres un arranque dual con otro sistema operativo, pon el Linux o el Mac OS X (se puede poner en los Vaio).

Conviene recordar que con XP también pasó algo similar al vista, hubo que esperar a la tercera versión (SP2) para que mereciese la pena instalarlo. Acaba de sali el SP1 de Vista, dentro de un año o algo más, cuando salga el SP2, quizá el VIsta sea algo que merezca la pena, pero hoy por hoy, como dice el refrán: "quien no lo conozca.... que lo compre."

neno00
Visitante

bueno, en realidad yo tampoco quiero el vista para nada, con lo cual, me parece que voy a seguir tus pasos y hacer una copia de seguridad del disco y...listo.
a ver si este finde tengo el ordenata listo de una vez!! je, je.
muchas gracias.
un saludete.

p.d. ya te funciona todo perfectamente??

neno00
Visitante

hola, qué tal?
bueno, ya tengo instalado el xp... al fin!!!
en principio parece que funciona todo correctamente, excepto la función del brillo de la pantalla.
creo que voy a volver a instalar otra vez todos los controladores, porque los instalé antes de actualizar el windows, con lo que no sé si afectará a algo o no. espero que alguna cosilla que pueda no ir del todo bien, funcione después de esta reinstalación.
pues nada, muchas gracias a todos por vuestros consejos, sin los cuales no habría sido capaz de borrar el vista de mi vista (disculpad este humor un poco simple, pero me voy a permitir el lujo, con vuestro permiso... je, je).
ahora creo que ya voy a poder comprobar si este fz 31z es tan cañón como parece o, realmente, no lo es tanto...
un saludo para todos y no me canso de daros las gracias.
deica...

MiesVanDerRohe
Visitante

LO  HE CONSEGUIDO, ya tengo audio, compact flash, cámara.... TODO en el XP gracias a la ayuda de todos vosotros reflejada en los consejos de este hilo y, también, a los informáticos asiáticos de SONY que se han preocupado de ponernos los drivers (a los europeos que les den pomada).

Como es un proceso complejo. Hago un resumen de todo lo que he tenido que hacer para que sirva de ayuda a futuros kolegas. Me da la sensación que esto va a funcionar en toda la serie FZ3, no solo en el FZ31Z que es el mío, porque de hecho estos drivers son originalmente para el FZ38 que se debe vender en Argentina y Mejico.
Esto es solo un resumen algunos pasaos están mucho mejor detallados en respuestas anteriores dentro de este hilo del foro, por lo que os recomiendo encarecidamente que lo leais
Aquí va la marathon vaio para instalar el XP:

1. Bajar los drivers de la serie Vaio FZ3 de la pagina de Sony Singapur:

http://www.sony-asia.com/subtype/usefulinfo/asset/216869/productcategory/it%2Bpersonal%2Bcomputer?si...
ATENCION: Bajarse tanto los drivers como las utilidades. Inicialmente no me bajé estas y luego me dí cuenta de que son esenciales.

2. Bajar los drivers de la tarjeta grafica NVIDIA "DNA-Force 3.7.16316 (x32)", los que vienen en la web asiática son para el mercado de sudamerica y usan otras tarjetas distintas.

Esta es la direccion:

http://downloads.guru3d.com/Videocards---NVIDIA-Forceware-(Modified)_c2.html

3. Buscar un Windows XP que tenga sistema de arranque para discos duros SATA. Si no se tiene,
se debe crear ese disco a partir de un WIndows XP original usando el programa NLITE (es gratuito) que se baja de aquí:
http://www.nliteos.com/

Una vez tenemos el programita se crea el disco de arranque con los drivers SATA del Vaio (los bajamos en el paso 1) y con las intrucciones que figuran aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Nos creará una imagen de CD que podremos grabar usando nero u otro programa similar.

4. Usar el CD de arranque de XP e instalarlo.
Cuando acabe, ajecutar los programas de instalación de la tarjeta grafica, chipset, wireless y la red ethernet. Ahora tendremos acceso a internet y podremos realizar la actualización de WIndows XP.
Esto es muy importante porque algunos de los drivers que se deben instalar (como los de audio) solo se pueden cargar si está actualizado el sistema.
Es conveniente que los drivers y utilidades esten en una carpeta temportal del dico duro.

5. Instalar el resto de los drivers. No dejar ninguno sin instalar, unque algunos no funcionarán. En el audio, tras ejecutarlo se crean dos carpetas instalar el programa de la carpeta 1.

6. Bajarse los archivos de APLICACIONES para el FZ31Z de la misma pagina donde bajamos los drivers (si no lo hicimos antes).
Instalar las aplicaciones (todas). De vez en cuando nos pedirá reiniciar el ordenador.

7. Cuando acabemos de instalar, abrir el administrador de dispositivos y ver los que tienen un simbolo de Alerta en amarillo, posicionarse con el ratón y con el boton derecho dar a actualizar controlador. Ir buscando por la carpeta de instalación en la carpeta que corresponda (audio, tarjetas compact Flash, etc).

8. Según vayamos "tapando los parches" se abrirán otros socavones nuevos (may alertas amarillas), pues las vamos "tapando" ayudando a que encuentre los drivers en la carpeta correspondiente.
Así chasy que al final ya no quede ningúna alerta.

ALELUYA HEMOS ACABADO DE INSTALAR EL XP y ¡¡¡FUNCIONA¡¡¡

Un par de preguntas [para un Sony VAIO FZ31Z]

¿Qué version de Windows XP has instaldo x86 o 64-bits?
¿Cuantos GB de RAM te detecta el XP?
¿Las aplicaciones que bajas en que idioma estan luego funcionando en XP?

¿Hago el cambio?

Gracias! Un saludo.

ARRATZU
Visitante

Hola de nuevo a todos, aunque hace tiempo que entraba por aqui, siempre es un placer hacerlo. Tengo un FZ11Z que en su momento instale el XP y que me ha funcionado sin mayores problemas. Desde hace varios meses me ocurre que al mover la pantalla, se produce un pequeño flickeo y la imagen se queda sin brillo, tal es que para recuperalo es necesario reiniciar el ordenador. Aparentemente es la típica averia de algun mal contacto de la pantalla. Me he puesto en contacto con Sony para que me lo reparen, pues aún esta en garantia, y mientras vienen a recogerlo a mi casa, se me ha ocurrido coger los discos de recuperación y volver a instalar otra vez el Vista, y é ahí la sorpresa que con el Vista instalado no consigo que falle de ninguna manera, lo que antes, se producía por un ligero movimiento de la pantalla. La pregunta es ..¿que ocurre..?, si puedo evitarlo, prefiero no enviar el ordenador a Sony, aunque esté en garantia. Un saludo y muchas gracias ... ¡sois co..nudos!

neno00
Visitante

hola, buenos días a todos.
hasta ahora me funciona bien el xp, aunque me ha surgido un problemilla la pasada noche al intentar instalar el autocad 2007: cuando inicio el programa de instalación de autocad e intenta instalar los recursos necesarios para comenzar la instalación del programa, me dice que hay un error con el net framework...
no sé muy bien qué sucede... estoy buscando lo que es el net framework y me acabo de bajar el microsoft. net framework versión 2.0, el cual estoy pensando en instalar, pero claro, con tantos problemas como tenemos con el paso de vista a xp, ya no sé si instalarlo o no, por si me deja de funcionar bien el xp...
alguien ha tenido un problema similar o sabe lo que puedo hacer?
por cierto, otro temilla que me ocurre alguna vez, es que al reiniciar (unas veces sí y otras veces no) se me cambia automáticamente el entorno de windows: yo normalmente tengo el clásico de windows y se me cambia al tema de xp... es un problema sin mucha importancia, pero molesta un poco...

muchas gracias
saludetes...