Comparte tu experiencia!
Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página..
Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos: (Esta es una actualización del manual original por la aparición de los nuevos drivers del Vgn-Fz19Vn actualizado a 28-8-2007)
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers y utilidades
4. EasyBCD 1.6 (Aportación de JavierL del foro club vaio)
5.- Touchpad
6.- Solución al problema de audio, no se desactivan los altavoces del portátil cuando se escuchan los cascos. (Aportación de JavierL del foro club vaio que lo encontró de la solución original de SIMON5080 del Club vaio en Inglés)
6.1, 6.2, 6.3…. Iré publicando las siguientes soluciones que se vayan encontrando.
Capítulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows Vista, al final del proceso deben aparecer casi todos en el administrador de dispositivos de Windows Xp
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-Fz19vn del siguiente enlace ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/FZ19 seleccionar: Fz19_xp_drivers.zip (supongo que en próximas fechas colgaran las utilidades, si es así bajarlas también). Bajaros también las utilidades de vuestro vaio fz (fz11m) (o del modelo fz que tengáis).
3.- Recomiendo hacer una copia en cd de todos los drivers de (fz11m) ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de soporte. Le podemos llamar drivers y utilidades (fz11m) (si es vuestro modelo).
4.-También debemos bajarnos el EasyBCD 1.6 (aportación de JavierL del foro de mi Club Vaio) para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
http://neosmart.net/dl.php?id=1
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, funcionan también los del fz19vn, pero instala un genérico y este es más concreto para nuestro equipo.
7.- Nos creamos la carpeta denominada “driversxp” en C:\ donde pondremos los siguientes drivers:
7.1.- Copiamos el contenido de C:\drivers en la carpeta C:\driversxp.
7.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
7.3.- Copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
7.4.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado de Marvell Yukon, (yk51x86_v10.15.7.3) en network-xp
7.5.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta wirelessLan en la carpeta wireless-xp
7.6.- Copiamos el contenido descomprimido de los drivers que nos hemos bajado Fz19 de la carpeta audio en la carpeta audio-xp.
7.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado C:\driversxp nos valen del vista.
Siguiente Capítulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!
Buenas a todos!!!
He leido el post entero y he buscado los programas y todos los drivers para mi Sony VGN-FZ21M.
Tengo los drivers de la FZ2 y consigo instalar Xp (sin servipacks), pero cuando intento instalar los drivers (chipset y el de la gráfica NVIDIA 8600 GS), me aparece un mensaje de error que me dice:
"No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema".
¿¿¿Alguien me podría decir porque es el error y como solucionarlo????
Gracias por adelantado.
hola, qué tal?
mira, después de instalar los drivers es necesario instalar también todas las aplicaciones y, si aún así, no te reconoce algunos dispositivos, tienes que ir activándolos uno a uno, diciéndole donde debe encontrar los drivers específicos.
por cierto, los drivers de la gráfica que vienen con los drivers generales no sirven. tienes que bajarte los drivers propios de nvidia. yo me los bajé de la dirección que facilitó aserrano en su manual:
"... 2. Bajar los drivers de la tarjeta grafica NVIDIA "DNA-Force 3.7.16316 (x32)", los que vienen en la web asiática son para el mercado de sudamerica y usan otras tarjetas distintas.
Esta es la direccion:
<a href="http://downloads.guru3d.com/Videocards---NVIDIA-Forceware-(Modified)_c2.html" target="_blank">http://downloads.guru3d.com/Videocards---NVIDIA-Forceware-(Modified)_c2.html</a>
bueno, a ver si esto te sirve de ayuda.
un saludete...
Gracias por la contestación nn00, he conseguido instalar los drivers de la gráfica con el enlace que me pasaste pero los del chipset me siguen dando el error que escribí justo arriba. He entrado en la página de intel para descargarlos y tampoco me deja.
creo que debes instalar el servipack 2 de windows xp , es aconsejable yo instale xp hace tiempo luego lo quite, pero con el sp2 no me dio ningun problema el chipset, inténtalo a ver si se soluciona, espero que si un salu2.
karlitos5
Hola, soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona. Tengo un vaio vgn fz11m y no se si se puede instalar el xp de forma que no de ningun problema con nada...espero que asi sea. Gracias por las molestias!
Buenas vengo con un par de preguntas, la salida hdmi funciona al pasarlo a xp? y es solo cosa mia o al pasar a xp no funciona el blueray. gracias y saludos
xcierto el touchpack no se podia desactivar no?
Una pregunta muy corta: tengo un modelo FZ21M y no tengo la carpeta c:/drivers aunque sí que tengo una c:/windows/drivers... Esa ya vale para todo el proceso de instalación del xp, verdad?
Una pasada este manual de instalación..un diez
wuenas a tod@s ante todo felicitaros por este foro que es la ostia este muy biem. bueno me preguntaba si me algun companero me prodria echar una mano por que e formateado el portatil sony vaio fz 31 m pues le e metido el win xp y tengo todos los driver sin instalar y en amarillo y no me hago con ellos haber si algun companero em echa una mano por favor que esto de la informaticva no es lo mio muchas o donde pueda encontrar los driver para xp de sony vaio fz31m que antes tenia el vista y es que como que no me gusta mucho y al formatearlo me e quedado sin un driver sin uno nada ni de wifi carjeta grafica nada cero patatero bueno espero que alquien me eche un cable gracias por todo un saludooooo a todos .....
hola, qué tal?
puedes echarle un vistazo al post que aserrano nos facilitó en la página 6 de este mismo foro y, si te apetece más información, en las primeras páginas pablitix también publicó un manual un poco más completo, aunque yo creo que para tu fz 31m te vas a apañar muy bien gracias a la ayuda del manual del amigo aserrano.
en las instrucciones se explica donde conseguir los controladores, qué pasos seguir y cómo configurar tu equipo para finalizar con el paso a xp. yo creo que no deberías tener muchos problemas.
es importante que no te olvides de algunas cosas, como por ejemplo:
_hacer un cd de windows xp incluyendo los drivers para el disco duro SATA que incorpora tu ordenata, que utilizarás después para instalar xp.
_asegúrate de que utilizas un xp con service pack2 y que te permita instalar las actualizaciones (esto es importante porque después de instalar xp y todos los controladores, tienes que actualizar tu xp vía internet, para que reconozca todos los controladores correctamente).
_no te olvides de usar los controladores adecuados para la gráfica (esto ya te lo explica aserrano en el manual).
bueno, no se me ocurre nada más en concreto ahora mismo, pero creo que no vas a tener problemas si sigues los pasos indicados en los manuales facilitados por nuestros compañeros del foro... así que, ánimo y a pasarse al xp, que el vista no da más que problemas... je, je.
por cierto, no olvides que hay algunas funciones del ordenador que no funcionarán correctamente con xp hasta que sony no se digne a ofrecer controladores concretos para cada modelo, tales como las teclas de brillo de la pantalla o la función av mode. por lo demás, hasta la fecha yo no he tenido ningún problema.
un saludete a todos!!