cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema al apagar o hibernar

profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Problema al apagar o hibernar

Bueno, es la tercera vez que intento escribir este mensaje, por algún motivo, el foro me desconecta mientras estoy escribiendo el mensaje y cuando voy a mandarlo me da error porque no estoy conectado, así que esta vez lo escribiré muy resumido para que me dé tiempo:

Mi ordenador, un Vaio Z VPCZ13M9E/B comprado hace un mes, con Windows 7, muchas veces cuando le doy a Apagar o a Hibernar no funciona (ningún problema con Suspender). Se queda intentando apagarlo, con la pantalla "Apagando Windows" o "Hibernando Windows" y de ahí no pasa, se puede tirar horas con esa pantalla. Al final me toca apagar a las bravas apretando el botón de encendido durante varios segundos. La opción Hibernar es la que falla más frecuentemente, en torno al 40% de las veces, en cambio Apagar suele fallar sólo en torno a un 10% de las veces.

Ya aviso que no está instalando actualizaciones automáticas (porque cuando es así, lo pone, además yo se las instalo a mano, no lo hace él automáticamente, lo prefiero así).

Etiquetas (3)
10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Terospi, unas prguntas...

Cuando inicias el Vaio te dice que no se ha apagado correctamente o inicia normal?

Mientras se te queda con la pantalla en apagando o hibernando la luz del disco duro parpadea? o sea esta haciendo algo?

Has probado a instalar estos parches?

http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/updates/index.aspx?m=VPCZ13M9E_B&l=es_ES

No tienen nada que ver con temas de s.o. pero si te fijas son para solventar problemas de estabilidad. Probar no cuesta.

Espero tu respuesta a ver si te puedo ayudar.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Sí, cuando lo inicio se me queja de que no se ha apagado correctamente.

No, el disco duro no parpadea, no parece que esté haciendo nada. Pero no se queda colgado (puedo activar y desactivar las mayúsculas, por ejemplo, o mover el ratón). Solo que a veces no termina de apagar.

Voy a probar los parches, a ver...

profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Genial, ahora los parches lo que han hecho es desinstalarme el Vaio Gate...

¿Cómo lo reinstalo? ¿está en el CD que trae el Vaio como programa por separado para instalar, o me toca restaurar el ordenador a sus valores de fábrica y que se borre todo?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Terospi...

Que un parche que solventa un problema de estabilidad del VAIO GATE te lo desinstale si que es raro de cojo....

Seguro que esta desinstalado? o deshabilitado?

Prueba a buscar la carpeta de Vaio Gate en "archivos de programa" a ver si encuentras el ejecutable.

De todos modos creo que desde VAIO CARE puedes recuperar la aplicacion instalada originalmente según se comenta aqui:

http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/preinstalled/index.aspx?l=es_ES&m=VPCZ13M9E_B

Espero que tengas suerte, procurare ver si te encuentro una solución al problema del apagado...

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Uau! el Vaio Care es una maravilla! He recuperado sin problemas el Vaio Gate, y además con los iconos que ya había establecido yo.

He vuelto a instalar los parches; esta vez se han instalado sin desinstalar nada (??) pero nada, hace un rato he ido a apagar el ordenador y se ha vuelto a quedar en babia (las dos veces anteriores, no).

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Terospi,

¿Sigues teniendo el mismo problema al apagar el ordenador? Espero que lo podamos solucionar pronto.

Un saludo,

Frank, del equipo de moderadores del foro

profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Sí, sigo con el problema (eso es lo quería decir con lo de que el ordenador de vez en cuando aún se me queda en babia, perdón por haber sido un poco opaco). No siempre me ocurre, que es lo raro, sino sólo algunas veces (más veces en la opción de hibernar).

He encontrado por internet una posible solución en esta web:

http://www.forospyware.com/t49857.html

Resumiendo, el problema lo causaría la opción de rendimiento "stamina", ya que se desconectan algunos dispositivos para ahorrar energía, e igual alguno de los que se desconecta cumple un papel esencial en un correcto apagado. Esta gente no tenía el problema de apagado si tenían el ordenador en modo "speed", con lo que recomiendan ponerlo en ese estado justo antes de apagar o hibernar el ordenador.

No he probado esta solución todavía, acabo justo de encontrar esa web justo ahora mismo. De todas formas, si esa es la solución, no deja de ser una solución "chunga".

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Tu equipo también tiene en la pestaña de gestión del la bateria el modo AUTO no?

En que posición lo tienes cuando te da los problemas?

Sueles alternar entre los modos?

Por cierto he encontrado que una aplicación relacionada con la bateria también puede dar problemas de "cuelgues" esporádicos y otras cosas poco frecuentes.

Se llama ISB Utility, y para  probar sólo tienes que deshabilitarla desde msconfig y probar.

Avisa si no sabes los pasos para ponertelo detallado.

A ver si te solucionamos esto...

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
terospi
Visitante

Perdón por no dar señales de vida en varios meses, pero aparte de asuntos personales, quería también trabajar más tiempo con el vaio para ver si lograba dar con el origen del fallo.

Bueno, después de todo este tiempo, lo que he podido concluir es que cuando falla está siempre en modo Stamina. En el modo Speed NUNCA da ese problema, así que parece ser en efecto que alguna cosa que se deshabilita en modo stamina para ahorrar batería es crítico para el proceso de hibernación. En modo auto, si está elegida Speed no falla. Ahora lo tengo siempre en modo Speed, y si alguna vez necesito batería lo pongo en Stamina a mano, pero siempre recordando que he de cambiarlo antes de apagar o hibernar el vaio.