cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema en la Bateria

ercohito
Visitante

Problema en la Bateria

Hola al foro,tengo un vaio vgn-fw11l desde el el dia 3/9/08 y tengo una consulta que hacer la bateria no mecarga hasta el 100% deja de carga al 80% me podriais decir si es normal que haga las cargas de bateria de esta manera.
Espero vuestros comentarios gracias de antemano por vuestra ayuda Gracias

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches,te voy a pasar un truco que posiblemente te ayude y también para todos,no se si funciona porque hasta ahora nunca me he fijado si la carga al máximo o no,pero de ahora en adelante me fijaré y si veo que me ocurro lo mismo que a ti también probaré el remedio.

Aquí va

UN TRUCO: Para limpiar efecto memoria de una bateria cualquiera, coge una bombillita de esas de linterna peque y proporcional a la bateria, (no vamos a coger una bombilla de 220 para conectar una bateria de 1,3 voltios por ejemplo) vemos los voltios de la bateria y si no superan los 9 voltios, cogemos una bombillita de linterna , nos hacemos con dos trocitos de cable finito electrico (no vale el paralelo) mas fino aun y conectamos un cable a un lateral de la bombillita y al polo negativo de la bateria, el otro cable al polo positivo y al centro de la base de la bombillita y se encendera esa bombilla..dejemosla asi hasta que ella sola se apague COMPLETAMENTE...completamente digo... tras esto volvemos a recargar la bateria al maximo, una vez recargada completamente, desenchufamos la bateria de la luz.. esperamos 3-6 segundos... y la volvemos a conectar de nuevo, veremos como magicamente sigue cargando y eso quiere decir que estamos borrando su tamaño maximo erroneo y llevandola hasta el maximo de carga permitida, asi repetiremos la acion varias veces.. desenchufamos de la corriemente y esperamos unos segundos y volvemos a recargar...SIN USARLA... asi hasta que no admita mas carga ni se vea la lucecita de estar recargando... entonces es cuando volvemos de nuevo a la bombillita.... encendemos la bombillita y esta vez encendera con una tremenda fuerza... la dejamos que se agote sola.. hasta el final.. volvemos a recargar la bateria como lo explicado anteriormente, asi tres o cuatro cargas y la bateria se habra repuesto de su carga erronea, tendremos la bateria nueva

Un saludo y espero te ayude.

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Hola ercohito,

Para cargar la batería al 100% (al menos con los FZ) debes tener el equipo encendido. Si cargas con el Vaio apagado el máximo es el 80%.

Saludos,
BeWater.

ercohito
Visitante

Gracias por contestar tan rapidamente,el ordenador lo compre en el corte ingles y les comente lo que me pasa con la bateria y me canbiaron la bateria por otra nueva de otro portatil y me sigue cargando lo mismo se para al 80% ,me tiene un poco mosca que no sea una obtimizacion del control de carga o un fallo del vista por que en 2 baterias aga lo mismo.

Espero comentarios Gracias

ercohito
Visitante

Hola BeWater, cuando cargo con el portatil encendido me carga lo mismo se para al 80% y gual es problema del ordenata o del vista no tengo ni y dea

patexo
Visitante

El hecho de que hables de un 80% no se si es casualidad o no pero es precisamente lo que indican en sony como el nivel de carga recomendado para salvaguardar la batería por más tiempo de tal manera que recomiendan poner el nivel de carga maximo de la función de cuidado de la batería (battery care function) al 80%. Si vas a la pagina 28 del manual de usuario de tu vaio de la serie fw (por lo menos en mi fw11E) te indicará como cambiar ese nivel de carga al 100% si por casualidad lo tienes al 80%. Lo raro es que de fábrica viene puesto al 80%, asi que pienso que por alguna causa ese nivel ha sido alterado. Por lo menos el de mi FW11E venía al 100% y yo precisamente lo he cambiado al 80%, total para andar por casa me es de sobra.Otra cosa sería si me fuera de viaje. Espero te sirva de algo la información. En la pagina 28 del manual hace referencia al vaio control center, Administración de energía, battery care function y enable battery care function, pulsar en avanzada y escoger el nivel máximo de carga.

Focopunt
Visitante

Buenas,
Soy nuevo en este foro, y como no hay buscador... que adjunto a este post.

Quisiera corroborar una información que me han comentado:
La bateria de mi FW11E es de Litio.
Se dice que esta bateria no se daña aunque tengas conectado el ordenador a CA y la bateria totalmente cargada, este tipo de bateria detecta que tiene las celdas cargadas y deriva la energia al ordanador directamente y ella se mantiene cargada. Que eso de " quitar la bateria del portatil cuando lo tengas conectado a CA " era antes con otro tipo de baterias.
Que opinais ? Es cierto ?

Y lo de configurar al 80% la bateria, realmente alarga la vida de ésta ? porque ?
Gracias de antemano.

Focopunt.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Chapó con el truco igara....sorprendente...saludos

Jose2008
Visitante

Tendras activado la función de cuidado de batería, esta función para de cargar cuando llega al 80% y así alarga la vida útil de la batería.

Puedes activar o desactivar la función en el Vaio Control Center.