cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Teclado y raton portatil sony vaio KO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
akirosam
Visitante

Teclado y raton portatil sony vaio KO

Hola que tal.

Tengo un portatil Sony Vaio que no le funcionan teclado y touchpad desde hace unos dias y que tiene apenas 3 meses de uso. Siempre que arrancamos y llegamos al inicio de sesión para introducir contraseña de usuario, no responde tecla alguna ni el touchpad. En cambio tengo acceso al teclado cuando por ejemplo accedo al bios o cuando llego al momento de elegir opciones de arranque avanzadas. He tratado de arrancarlo en modo seguro con y sin funciones de red, y aún asi, no reconoce tecla alguna ni da señales de vida el touchpad. Llegue a conectarle un ratón externo y lo reconoce correctamente, pero lamentablemente no tengo teclado externo que poder conectar.

Por ultimo, comentaros que, arranque el portatil con una distribucion Live Cd de Ubuntu, de este modo, logre que el teclado funcionara correctamente, no asi el touchpad.

He oido que el teclado y ratón podrían estar bloqueados y la pulsacion de una secuencia de teclas desactivarían este bloqueo. He llegado a probar combinaciones de teclas usando como tecla de partida la FN pero sin exito alguno.

Espero vuestros consejos y ayudas, Gracias de antemano por vuestro atención.

SONY VAIO MODEL PCG-71211M

VPCEB4Z1E/BQ

Windows  7


El mensaje fue editado por: akirosam

El mensaje fue editado por: akirosam

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Este problema se está volviendo muy común en los portátiles, lo que hago es que he copiado y pegado ya que lo he escrito en otro post y se ven que no se han dado cuenta y para no repetirlo mejor es pegarlo

Lo del UMBus es un enumerador o lista de identificadores de dispositivo  que ha aparecido en los Windows a partir del Vista y que usa el sistema  para saber cuando y como los dispositivos tienen que funcionar. Si un  driver mal programado corrompe la lista uno o varios dispositivos se  pueden volver locos. Con driver no me refiero solo a lo que se instala  con hardware nuevo, hay bastante software que instala drivers virtuales  para funcionar (el Nero, programas de red, impresoras virtuales para  generar PDFs, etc...).

La cosa es que si no tienes un punto de  restauración que volviendo a él se te corrija el problema o una copia  del registro que tenga el enumerador UMBus limpio de antes que pueda  sustituir al actual registro seguramente no te queda otra que reinstalar  el windows.

Un saludo y muchas suerte a los dos

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

Puedes tratar a formatear el VAIO desde la partición de recuperación. Es lo primero que te van a pedir que hagas tanto en la tienda donde lo comprastes como desde el servicio técnico de VAIO.

Para hacerlo pulsa F10 varias veces cuando aparezca el logo de VAIO al iniciar el equipo. Accederás al software de recuperación, si no te funciona  a la primera (que debería) trata de hacerlo con un teclado externo.

Si el problema persiste tras el formateo, no lo dudes, coge el equipo y dirígete al establecimiento donde lo adquiristes para que te lo sustituyan.

Ten en cuenta que está dentro de los 6 primeros meses y el establecimiento, si el mismo modelo aún está disponible, debería de cambiártelo si así lo deseas.

Mucha suerte y un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Chica_uuuop
Visitante

Hola, hoy me ha sucedido lo mismo a mi. He reiniciado mi vaio (mismo modelo que el tuyo, curiosamente también hace 3 meses que lo compré) y han dejado de funcionar el teclado y el touchpad. He recuperado sistema pero sigue sin funcionar. ¿Has conseguido solucionar el problema?

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Este problema se está volviendo muy común en los portátiles, lo que hago es que he copiado y pegado ya que lo he escrito en otro post y se ven que no se han dado cuenta y para no repetirlo mejor es pegarlo

Lo del UMBus es un enumerador o lista de identificadores de dispositivo  que ha aparecido en los Windows a partir del Vista y que usa el sistema  para saber cuando y como los dispositivos tienen que funcionar. Si un  driver mal programado corrompe la lista uno o varios dispositivos se  pueden volver locos. Con driver no me refiero solo a lo que se instala  con hardware nuevo, hay bastante software que instala drivers virtuales  para funcionar (el Nero, programas de red, impresoras virtuales para  generar PDFs, etc...).

La cosa es que si no tienes un punto de  restauración que volviendo a él se te corrija el problema o una copia  del registro que tenga el enumerador UMBus limpio de antes que pueda  sustituir al actual registro seguramente no te queda otra que reinstalar  el windows.

Un saludo y muchas suerte a los dos