cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

49XH8096

profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

49XH8096

Estoy francamente decepcionado con mi experiencia con Sony. Siempre he sido un fan de Sony (televisor, cascos, home cinema, auriculares bluetooth  y cámara). Tras 15 años muy satisfecho con una 32" de Sony decido dar el salto al 4K y me decanto por el modelo 49XH8096. Me compro 2 unidades, una para el salón y otra para la habitación. Los problemas empiezan desde el primer momento: ambos aparatos hacen crujidos como un carromato de feria. Por mucho que diga Sony, yo no encuentro normal que unas teles de 700€ crujan como la tele de tubo de mis padres de los años 70, pero es que la de la habitación metía unos trallazos inmensos estando incluso apagada, por lo que me vi obligado a desenchufarla y conectarla sólo cuando la usaba. Harto de ello la llevo al SAT. Tardan 2 meses en devolvérmela y aún por encima dicen que no le detectan nada raro y me la dan sin haberla tocado. Al llegar a casa me encuentro que le han metido un rallazo en pleno panel y se ha quedado un punto permanente de luz blanco en medio de la pantalla. Hasta los corchos del embalaje me los han devuelto rotos, por lo que tengo claro que la han tratado sin ningún cuidado. Ya he reclamado, pero veremos si me lo solucionan. Incluso si me ofrecen un reemplazo sería mala solución, porque yo compré 2 modelos iguales por el tema de compartir mando, configuración de color, ajustes de apps y otros motivos y no quiero tenerlos distintos.

 

Lo dicho: muy dececpcionado con mi experiencia Sony.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Entiendo tu descontento y más con el pésimo servicio que te han dado en el servicio post venta. Pon una denuncia en el servicio del consumidor y que te den una solución y que te reparen el rayazo que le han hecho a una de ellas.
Y si han fallado las dos, es que algo ha pasado con esos modelos. Yo por mi parte tengo una del año anterior, (XG95) y por suerte no me ha dado ningún problema...
profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

Gracias por tu comentario. En mi casa siempre hemos sido de Sony, pero después de esta experiencia me lo pensaré 2 veces antes de comprarles ningún producto. Lo cierto es que visto lo visto, no tiene nada que ver la calidad de las teles de Sony de ahora con la de hace unos años: plásticos maluchos y quebradizos, crujidos de dilatación constantes, fugas de luz, chasquidos por los altavoces... En las FAQ de Sony dicen que eso es funcionamiento normal, pero qué quieres que te diga... a mi no me cabe en la cabeza que teles de casi 800€ cada una cruja como una carraca de hace 40 años. Y lo del SAT ya ha sido de traca: poliespan roto, rallazo en pantalla... mi trastorno obsesivo-compulsivo de cuidar los aparatos al máximo lleva muy mal este tema.

 

Veremos qué responde Sony, pero como no me den una solución, de entrada se llevan una denuncia en Oficina del Consumidor y ya veremos si tengo tiempo y ganas de meterlos en el juzgado (soy abogado). Y si me dejan colgado, al final va a tener razón mi mujer, que me decía que comprase una tele de esas chinas baratitas, que serán muy malas, pero si pasa algo como lo que me ha pasado, al menos el estropicio económico es menor.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola falconchips,

 

 

¿Lo has comentado a Sony directamente?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

Sí, claro. Me han dicho que ya me dirán algo, pero no las tengo todas conmigo. Visto como han gestionado el asunto hasta ahora, me entra tembleque. Compré las teles el 30 de junio y una de ellas fue al SAT el 11 de noviembre y he estado sin ella 2 meses, y aquí todos tan tranquilos, así que me temo lo peor ahora con lo del rallazo.

profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

Pues ya he recibido respuesta de Sony: QUE ELLOS NO SE HACEN CARGO, que como dice el SAT que me lo entregó bien, que me fastidie y que tire con la tele. Sólo he podido disfrutar de ella 3 meses porque se ha pasado 2 meses en SAT y me la devuelven golpeada. Ahora toca poner queja en servicio al consumidor y demanda en el juzgado, pero si algo he aprendido es que no vuelve a entrar nada de Sony en mi casa. Productos de escasa calidad y un servicio de atención al cliente desastroso. Avisados estáis.

profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

Pues ya está presentada la denuncia en la Consellería de Consumo de la Xunta. Además, un compañero abogado especializado en consumo me ha redactado la demanda. Me comenta que es un timo habitual: firmas el recibo de recogida sin fijarte mucho porque lo último que esperas es que te la hayan dañado y cuando llegas a casa y descubres el desperfecto ya es tarde. En mi caso en el sat me la encendieron con el menú principal de Android con todos sus colorines. de modo que el rallazo pasa desapercibido, pero en cuanto pones algo en tonos oscuros...ahí está el punto blanco permanentemente encendido y bien visible. Es una pena que en este foro no se puedan poner imágenes, porque se entendería de inmediato la jugada que me han hecho. Una tele de apenas 5 meses, que me la tienen 2 meses en el sat y me la devuelven rota. Y Sony se lava las manos.

 

Si Sony no entra en razón a lo largo de la semana, el viernes presentaré la demanda. Sé que me va salir más caro el collar que el perro, pero es una cuestión de orgullo, porque me han tomado el pelo. Entiendo que habrá mucho caradura que golpea la pantalla y reclama a ver si cuela. Yo no. Tengo ya unos años y y en mi época se nos educaba para ser honrados. Si protesto es porque lo que reclamo es cierto.

 

Y sirva este rollo como aviso para los que confían en Sony. Como marca, han gestionado esto de pena: 2 meses en el sat y ellos tan tranquilos. Viene golpeada y pasan de todo. Pensaros 2 veces las cosas antes de comprar Sony.

profile.country.ES.title
falconchips
Explorador

ACTUALIZO: he vuelto a reclamar al servicio técnico. Obviamente, han dicho que NO, que si no vi un puntito de 1 mm en un panel de 49" a través del embalaje y del celofán que lo envolvía, que me fastidie. Si lo llego a saber, me llevo las gafas de cerca y los tengo 2 horas allí examinando el aparato palmo a palmo. He vuelto a reclamar a Sony y dice "que lo están estudiando" (o sea, que NO). En fin, que ya me he hecho a la idea de dar por perdida la tele. Si a alguien le interesa por 200 euritos, que me lo haga saber.

 

Después de leer algunos post de este foro ya me voy haciendo de lo que entiende Sony idea por 'servicio postventa'. Pero claro, hasta que no lo experimentas en carne propia, no te lo terminas de creer (¿cómo va a hacer estas cosas la única marca de teles, dvd's, cascos y cámaras que entraba en mi casa?). A aquellos que se las prometen muy felices con los nuevos 3 años de garantía, que se vayan preparando: a mayores responsabilidades de las marcas, más trabas pondrán en la atención postventa. Se avecinan tiempos duros.

 

En fin, que en mi familia nos han perdido como clientes. Trabajé 10 años vendiendo teles en El Corte Inglés para pagarme la carrera de Derecho y son muchos los familiares, amigos y clientes que me siguen pidiendo consejo a la ***** de comprar electrónica y, evidentemente, mi consejo será que a Sony ni tocarla con un palo de 3 metros.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola falconchips,

 

 

Si lo están estudiando, deberías esperar a ver que te dicen.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

 

 

 

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Nunca en la vida te confíes en el sat porque son unos chapuzas, es decir siempre llama a Sony y no te llevas la tele a sat por a un amigo le paso igual le han dicho que la pantalla está rota y vale 1000 euros y yo le he enseñado que es mentira y fue las conexiones que tienen abajo las pantallas de Sony que sw caliente mucho y se despega los contactos, y no merece compr Sony ya, también soy de Sony pero mala gestión en sat y el próximo va a ser TLC la mejor tele