cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La 4.0 bloquea la SD

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Linuxero
Nuevo miembro

La 4.0 bloquea la SD

Buenas

Ya he actualizado la tableta a la versión 4.0 y cual ha sido mi sopresa al darme cuenta que ya no puedo grabar datos en la tarjeda SD con "Es Explorador de Archivos" ni con ningun otro de los que he probado file expert...

Solo he podido modificar datos con "transf. archiv." pero con este no me puedo conectar a mi servidor SAMBA.

Parece que nuestos queridos amigos de SONY la han vuelto a liar. ¿Alguien que sepa una solución? Igara, espero tu respuesta (;

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
keoni6130
Visitante

Hola a todos, soy keoni6130

No se si os valdrá el funcionamiento que hago con Transferencia de Archivos, el programa nativo de Sony.

Lo he apuntado en algún otro post y a mí me funciona muy bien del siguiente modo. Utilizar PenDrive USB \ SDcard2 (externa) \ SDcard (interna), es una especie de triangulo.

Tengo un documento, carpeta Música, Videos etc. en USB.

• Paso 1 Transferencia de Archivos lo paso a la SDcard (interna). 
  • Paso 2 de la (interna) lo paso a la (externa), marco que al realizar la exportación borre el contenido de la SD(interna).  (antes de realizar la Exportación pulsar “maletín” arriba a la derecha, señalar borrar archivos)  [Hemos conseguido “escribir” en la SD2 Externa]
  • Paso 3 de la (externa) a la (interna) marco que al realizar la importación borre el contenido de la SD(externa).  (antes de realizar la Importación pulsar “maletín” arriba a la derecha, señalar borrar archivos) [Hemos conseguido “borrar” en la SD2 Externa]
  • Paso 4 de la (interna) a PenDrive mismo procedimiento si quiero borrarlos de la (interna)Tenía música MP3 tanto en la SD(interna) como en la SD2(externa), quería reestructurar el contenido de ambas, y traspasé carpetas de 2,8 GB y 1,3 GB por este procedimiento, todo al PenDrive, para desde el PC organizarlo todo de manera distinta.

NINGUN PROBLEMA.

Ya se que es un un poco más complejo sólo hay que hacer un “paso” más, pero FUNCIONA y hasta una nueva solución puede servir.

Un saludo cordial keoni6130

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

He probado a copiar archivos usando Es Explorer y no he tenido problemas...

Podrías especificar el problema por favor?

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
Linuxero
Nuevo miembro

Ya he encotrado el problema. Antes con la versión 3.X se podia leer y escribir en el directorio "/sdcard2/"  sin problema. Ahora desde la actualización a 4.0 este directorio es solo de lectura y para poder leer y escribir hay que usar el punto de montaje "/mnt/sdcard2".

Resumiendo se puede leer y escribir en la tarjeta SD entrado a ella por el directorio "/mnt/sdcard2"

Saludo y gracias frankfe por tu interes

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días Linuxero.

Me alegro que hayas encontrado el fallo a tu problema. Problema que puede tener más gente y que vendrá muy bien para solucionar. Así que desde aquí se te agradece mucho tu colaboración

Saludos

Cufi64
Visitante

no está arreglado del todo. Sí se puede copiar desde el tablet a /mnt/sdcard2, pero luego no puedes borrar, porque el permiso es dr- para los directorios, y -r- para los ficheros. 😞 y no sé cómo cambiar los permisos.

Jesus_M
Miembro

He intentado crear unacarpeta en la SD2 tras la actualización y me ha sido imposible. Si esto se queda así será un desatre que practicamente inutilizará esta tarjeta.

Sabeis alguno si la nueva vertion permite la encriptación wifi wap, en lugar de la muy limitada wep?

Gracias, saludos

Jm

Cufi64
Visitante

Ojalá se pudiera volver a la versión original, pero no veo como!! si lo averiguas, dílo, por  favor.

alexdp
Explorador

Si puedo crear carpetas en el directorio /mnt/sdcard2 pero se crea en modo solo lectura por lo que no se puede modificar ni eliminar.

Saludos

manuloloqz13
Visitante

me + a alexdp.

otro problema grave a sumar al problema de conectividad del 3g

Cufi64
Visitante

Habria que modificar la respuesta de este hilo, porque el problema planteado no esta solucionado. Se puede escribir en /mnt/sdcard2 con ES Explorador de archivos, pero no se pueden borrar ni modificar los archivos alli copiados. Esta solucion es totalmente incompleta y solo supone un parche.