cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Música desde USB también.

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Danixu
Nuevo miembro

Música desde USB también.

Hola buenas, yo quería proponer una cosa para la tablet, y es que ya que en la última actualización nos pusieron la posibilidad de leer música desde la SD que podrían aprovechar para añadir también esa posibilidad pero para USB.

-¿Para qué?

Bueno, sería útil para varios casos, por ejemplo:

-Tengo un Pendrive con música que lo utilizo con otro aparato como un radiocd de coche y quiero usarlo en el tablet.

-En mi caso por ejemplo tengo varios pendrives de 4GB y 8GB y me gustaría usarlos en lugar de comprarme una SD grande, y también poder enchufar un MP4 Sony que tengo y escuchar su música.

Ya que han hecho que el tablet lea desde los puntos de montaje "/sdcard1/" y "/sdcard2/" pueden aprovechar y añadir "/usbdisk1/" a la lista :wink:

PDTA: También está el problema del tamaño, si le pinchas un disco de 2TB se tirará dos horas escaneando los miles de archivos para buscar música. En ese caso se puede poner que en el caso de que el soporte ocupe más de 32GB por ejemplo, pregunte avisando de que puede tardar bastante o que sólo busque música en la carpeta "/usbdisk1/music/".

un saludo y comentadme que os parece la idea :slight_smile:

PDTA2: Se que hay reproductores que lo leen desde USB diréctamente, pero mantengo mi postura de que me gusta más el reproductor genérico de Sony por la calidad de sonido, el DLNA y por el ecualizador.

El mensaje fue editado por: Danixu

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
keoni6130
Visitante

Hola ! soy keoni6130

En este momento estoy escuchando música mp3 con la tablet desde un PenDrive de 4 GB, a través del programa File Expert, verás que debajo de sdcard y sdcard2 y dos más hay usbdisk1.

Inicias File Expert (supongo que con otro será lo mismo). Seleccionas Almacenamiento Interno buscar usbdisk1 selecciona toda la música que quieras escuchar. Te pregunta si quieres usar FE Music Browser o Google Play Music, yo hago servir este último nativo de Tablet Sony y ya estás escuchando música desde PenDrive.

Espero que pueda servir, un saludo cordial keoni6130

El mensaje fue editado por: keoni6130

29-06-2012

Debo ampliar que si utilizas File Expert, anque escojas Google Play Music, solo puedes escucharla con File Expert en primer plano, si intentas realizar alguna otra tarea, no puedes hacerlo, y si escoges FE Browser se cierra el programa.

Utilizando Google Play Music directamente visualiza los archivos que hay en SDCard2 (externa) y los reproduce con normalidad, en mi caso como apunto en otro post tengo un lio monumental al querer cambiar la estructura de la música, tiene (no se donde) la información "antigua" de Fotos Artista, Fotos Albumes etc. y la verdad tengo un poco de caos, aunque esto no tiene nada que ver con la Tablet en todo caso es cosa mía.

Un saludo cordial, keoni6130

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
keoni6130
Visitante

Hola ! soy keoni6130

En este momento estoy escuchando música mp3 con la tablet desde un PenDrive de 4 GB, a través del programa File Expert, verás que debajo de sdcard y sdcard2 y dos más hay usbdisk1.

Inicias File Expert (supongo que con otro será lo mismo). Seleccionas Almacenamiento Interno buscar usbdisk1 selecciona toda la música que quieras escuchar. Te pregunta si quieres usar FE Music Browser o Google Play Music, yo hago servir este último nativo de Tablet Sony y ya estás escuchando música desde PenDrive.

Espero que pueda servir, un saludo cordial keoni6130

29-06-2012

Debo ampliar que si utilizas File Expert, anque escojas Google Play Music, solo puedes escucharla con File Expert en primer plano, si intentas realizar alguna otra tarea, no puedes hacerlo, y si escoges FE Browser se cierra el programa.

Utilizando Google Play Music directamente visualiza los archivos que hay en SDCard2 (externa) y los reproduce con normalidad, en mi caso como apunto en otro post tengo un lio monumental al querer cambiar la estructura de la música, tiene (no se donde) la información "antigua" de Fotos Artista, Fotos Albumes etc. y la verdad tengo un poco de caos, aunque esto no tiene nada que ver con la Tablet en todo caso es cosa mía.

Un saludo cordial, keoni6130

Danixu
Nuevo miembro

Muchas gracias por la respuesta, la cuestión es que me refería a "de serie" diréctamente con el reproductor de Sony, ya que llevo mucho tiempo reproduciéndolas con el "ES Explorador de archivos" y he de decir que funciona bien, de hecho creo que tiene su propio reproductor porque yo le digo que me reproduzca una carpeta y se abre uno que no se parece al de Sony o al Google Music. El problema es que no dispone de ecualizador, y con cascos se nota mucho, y aunque puedo reproducirlo con Google Music es un coñazo tener que abrir canción a canción.

Si quieres podrías descargarte este explorador, ya que su reproductor si funciona en segundo plano (incluso con el eplorador cerrado) y permite añadir carpetas a la lista de reproducción.