cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Arranque Linux desde Usb, no funciona

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
mercuriovenus
Visitante

Arranque Linux desde Usb, no funciona

Hola a todos y gracias de antemano por intentar ayudarme.

Mi problema es el siguiente:

Tengo instalado en un disco duro Usb 3.0  500 gigas un sistema operativo linux "Xubuntu". tengo configurada la bios para que arranque desde el usb, pero cuando lo enciendo intenta arracar el disco Usb pero no consigue encontrar los ficheros de arranque y me da error "Gru rescue". no se que hacer para solucionarlo, en otros ordenadores lo he probado y arranca sin problema. Tampoco consigo editar el menu de arranque cuando pulso la tecla "F12".

Como no he logrado hacerlo funcionar. He instalado otra distro linux  "Lubuntu" en otro disco duro Usb 2.0  300 gigas cuando lo enciendo, aunque deberia arracar desde en usb, "tengo configurada la bios para ello". Arranca Windows. Tengo que reiniciarlo y entoces es cuando arranca linux desde Usb  ¿por que pasa esto?.

Cuando instalo distro linux en Usb flash, "el tipico pen drive" , no pasa nada y funciona a la primera.

¿tiene que ver el tamaño del disco duro o que sea un tipo diferente de memoria "magnetica y no flash".? .

Gracias otra vez.

Mi portatis es un Soni Vaio vgn-ns31m

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No estoy ducho en Linux pero aunque sabemos de sobra que los dispositivos usb 3.0 son (en su mayoria) compatibles con 2.0 a la hora de iniciarse desde Bios puedes tener problemas, sobre todo si tu ordenador no tiene usb 3.0. Supongo que por eso arranca el 2.0 de 300Gb (aunque sea a la segunda).

Ten en cuenta (seguro que ya lo has visto) que las Bios de Vaio vienen capadillas, no sé si tendrá que ver, pero por lo que comentas tiene toda la pinta, a fin de cuentas, es la Bios la que tiene que gestionar eso.

Has mirado si esta actualización de la Bios te lo corrige?

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-NS31M_S/updates

Ya nos cuentas,

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Aunque no está nada bien dirigirte a otro lado, te aconsejo que exponga tu problema en el foro de Ubuntu por ejemplo

http://www.ubuntu-es.org/forum/8#.UJGfDqBQW-Y

Seguro ahí te van a poder ayudar mucho mejor

Yo en Linux ando muy floja y uso más bien Ubuntu, y compartido con Windows, nunca lo he puesto en un disco duro como tu. Pero seguro que solución tiene

De todos modos paseate por aquí por si alguien entendido te presta la ayuda necesaria

saludos

profile.country.es_ES.title
mercuriovenus
Visitante

Hola otra vez.

Gracias por contestarme tan rapido, Ya habia  estado antes en el foro al que me diriges, por que al principio pense que era un fallo mio, " crei que habia echo algo mal durante  la instalacion en el disco externo". pero tampoco alli me han podido solucionar el problema.

He buscado por la red, pero no he consegido nada, he visitado foros de linux. de como configurar arranques. Paginas del famoso  Grub. Nada de nada creo que al final o me hago "programador" o borro todo el disco duro y enpiezo de nuevo.

De todas formas para que te hagas una idea del tema, te estoy escribiendo esto desde el disco duro externo, pero en vez de tenerlo conectado en el sony vaio, lo tengo puesto en otro ordenador, y me esta funcionando sin problemas, lo he probado en tres ordenadores diferente y en los tres me ha funcionado, por eso creo que es mi portatil el que no es capaz de arrancarlo. no se si sera  un problema de frabricacion, "lo mismo los de sony no pensaron que a alguien se le ocurriria poner un sistema operativo en un disco externo Usb" , lo mismo es un problema de la bios del sony, o lo mismo es mi ordenador que no quiere arrancarlo. no se lo que puede ser. tampoco conozco a nadie con un portati como el mio para hacer la prueba en su ordenador.

La informatica puede ser muy caprichosa.

Pero muchas gracias por tu interes en ayudarme.

Seguire buscando....... si encuentro la rtespùesta te la are saber.

Un saludo.

"mercuriovenus"

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No estoy ducho en Linux pero aunque sabemos de sobra que los dispositivos usb 3.0 son (en su mayoria) compatibles con 2.0 a la hora de iniciarse desde Bios puedes tener problemas, sobre todo si tu ordenador no tiene usb 3.0. Supongo que por eso arranca el 2.0 de 300Gb (aunque sea a la segunda).

Ten en cuenta (seguro que ya lo has visto) que las Bios de Vaio vienen capadillas, no sé si tendrá que ver, pero por lo que comentas tiene toda la pinta, a fin de cuentas, es la Bios la que tiene que gestionar eso.

Has mirado si esta actualización de la Bios te lo corrige?

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-NS31M_S/updates

Ya nos cuentas,

Saludos.

Saludos.