cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VGN-C2Z/B

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rubgarci
Visitante

VGN-C2Z/B

Buenas tardes,

resulta que se me ha estropeado el lector DVD de este portátil y en el servicio técnico me quieren cobrar 363€ por su sustitución y arreglo del sistema de refrigeración, lo cual me parece un auténtico despropósito. Me gustaría saber si es posible comprar un nuevo lector/grabador como el original o algún otro compatible y poder instalarlo yo mismo. Tambíen si la BIOS de este ordenador tiene la posibilidad de arrancar desde un CD externo mediante USB.

Gracias y un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola rubgarci.

Cierto, barato no es. Pero ten en cuenta que pagas, el repuesto, la mano de obra y el transporte del equipo a Francia, ida y vuelta por eso sale así de caro.

De todos modos si que puedes cambiar tu mism@ la unidad óptica, es sencillo, el repuesto lo puedes pedir en una tienda de informática pero extrae primero el del equipo para cerciorarte que tipo de conexión tiene porque ahora no recuerdo si tu modelo llevaba la unidad IDE o SATA. A poco que seas un poco maños@ lo tienes hecho.

Con respecto a la BIOS lo puedes mirar tu mismo, cuando veas el logo de VAIO al iniciar el equipo presiona F2 varias veces, accederás a la BIOS, luego vete a BOOT, y si no sale aquí es que no tienes esa opción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola rubgarci.

Cierto, barato no es. Pero ten en cuenta que pagas, el repuesto, la mano de obra y el transporte del equipo a Francia, ida y vuelta por eso sale así de caro.

De todos modos si que puedes cambiar tu mism@ la unidad óptica, es sencillo, el repuesto lo puedes pedir en una tienda de informática pero extrae primero el del equipo para cerciorarte que tipo de conexión tiene porque ahora no recuerdo si tu modelo llevaba la unidad IDE o SATA. A poco que seas un poco maños@ lo tienes hecho.

Con respecto a la BIOS lo puedes mirar tu mismo, cuando veas el logo de VAIO al iniciar el equipo presiona F2 varias veces, accederás a la BIOS, luego vete a BOOT, y si no sale aquí es que no tienes esa opción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
rubgarci
Visitante

Gracias por la respuesta. En el servicio técnico adscrito a Sony no me han dicho nada de Francia y si que sólo la unidad me cuesta 200 y pico euros...vamos, eso no se lo cree nadie. Espero que mi BIOS permita esa opción. Si no me tocará intentar arreglarlo...