cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi bravia se apaga sola y parpadea el LED rojo

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Tutuenry
Nuevo miembro

Mi bravia se apaga sola y parpadea el LED rojo

Hola a todos.

Me televisión, sony bravia KDL40nx700, se me apaga sola, y el LED rojo, parpadea en series de 2 parpadeos, 2 segundos, 2 parpadeos.

En el 902 me dicen que es el software, pero parece estar actualizado, y por lo que he oído, es la respuesta que siempre dan.

No puedo encender la tele, pero si la enciendo, hay veces que hasta consigo verla durante 2 horas, y otras, ni 2 minutos.

Que me puede estar fallando???

Gracias!!!!!!

Etiquetas (3)
45 RESPUESTAS 45
profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

Hola Hykari,  no creo que sea necesario abrir un nuevo hilo porque mi tele hace lo mismo que la de Tutuenry, o casi, en la mía se limita a parpadear el led rojo 2 veces cada 2 segundos y nunca recupera, aunque ya había probado eso que me dices, esperar 15 minutos y tratar de arrancarlo de nuevo, incluso con un pendrive con los drivers, pero la mía no reacciona ante nada, hasta la he dejado descansar toda la noche desconectada, de hecho sigue desconectada. Me han mandado un correo los técnicos de sony que responden en estos foros diciendome que lleve el televisor al servicio técnico, lógicamente es lo que iba a hacer en cuanto tuviera tiempo. Asi que el próximo lunes lo llevaré, ya os comentaré lo que me digan allí, supongo que lo mismo que le han dicho a Tutuenry, unos 300 leuros y arreglado, aunque estando en garantía debería ser gratis, pero si ellos determinan que es por una subida de tensión, lo mismo no se hacen cargo y como todo el mundo trata de eludir responsabilidades, pues no me extrañaría que ocurriese algo asi. Con un televisor nunca había tenido averías, pero con la Play Station 2 sí, y en el servicio técnico de sony me dijeron que tenía que pagar 80€  teniendo 1 año comprada pero un mes de uso escaso, teniendo en cuenta que nueva me costó 100€ y que estaba en garantía... podéis sugerir calificativos, creo que valdría cualquiera y ninguno bueno, el resultado fue que la tiré a la basura sin usar.

profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

Tutuenry, ¿ le has preguntado al técnico que porqué no lleva un fusible de 2 centimos una tele de 1200€, para evitar que se estropee por una subida de tensión? claro que él no la ha diseñado, te dirá, pero las fuentes de alimentación llevan un fusible para evitar que se achicharre el aparato ante una subida de tensión. No creo que sony haya decidido poner fuentes sin fusible para abaratar costes...

profile.country.ES.title
Tutuenry
Nuevo miembro

Realmente, lo que dicen que ha petado son unas placas que van enganchadas a la fuente para distribuir la corriente por los distintos apartados internos de la tv, pero no le pregunte lo del fusible.

A mi lo que me parce raro, a no ser que vivamos cerca y no lo sepamos, es que le pase lo mismo y prácticamente al mismo tiempo a dos televisiones iguales,

profile.country.ES.title
Tutuenry
Nuevo miembro

Yo en Madrid y tambien la compre en carrefour.

Ya la tengo en casa, 197€.

Una placa de no se que.

profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

Pues igual vivimos cerca y todo, yo en La Coruña, y la compré en el Carrefour donde, por cierto, a los 3 o 4 meses la pusieron a la venta por 850€, y como ya he dicho yo pagué 1200€ $%&#@$%"@,%&$#@! esto no lo puedo traducir porque me borrarían el comentario, y encima de pagar más se me estropea con 1 año, 4 meses y 21 días, ya que la compré el 1-12-2011 y cascó el 22-04-2013.

profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

Hola, mi televisor es también un Sony KDL-40NX720, y ayer por la noche mientras veía la tele se puso en stand by, por decirlo de alguna forma, con el led rojo parpadeando 2 veces cada 2 segundos, he probado desenchufándolo de la corriente, de la antena y todos los cables para volver a encenderlo, con y sin cables, y no hay manera, sigue el led rojo parpadeando 2 veces cada 2 segundos. También he probado con los botones del lateral derecho del televisor, pero es lo mismo, y por lo que he podido leer en los foros de sony, hay cantidad de televisores con un problema similar que los técnicos arreglan cambiando la placa de la tele, cuando en realidad parece ser un problema de software, pero cambiar la placa son 300€ y reinstalar el software son 5 minutos y poco dinero, pero lo más grave es que, como en mi caso, esas teles se estropean al alcanzar el año y medio, yo la compré en noviembre de 2011, y una vez cambiadas las placas, al cabo de otro año y medio y ya fuera de garantía se les vuelve a estropear. La verdad es que me sorprende que esto ocurra en Sony, y teniendo en cuenta que pagué por el televisor 1200€ con la peana, me parece un precio excesivo para extropearse en un año y medio. Supongo que en esta ocasión debí hacer caso a la tendencia y comprar Samsung

profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

Por fin sé algo de mi televisor, que tiene que seguir en el taller a la espera de que lleguen las piezas que, por lo visto, van con retraso. Me ha dicho el técnico que tiene la fuente de alimentación "defectuosa", supongo que porque está en garantía, si no me diría "quemada por una subida de tensión" :wink:

profile.country.es_ES.title
HungaKanga
Visitante

El resultado es que cuando me devolvieron el televisor me dieron una factura por la reparación de 114 €, no figuraba iva ya que no me cobraron por estar en garantía, con el iva serían 138 €, y según me explicó el técnico tuvieron que cambiar la fuente de alimentación por estar defectuosa

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

nomalmente al paso de un tiempo los productos suelen bajar por liquidacion, seguramente que la del carrefour fuera la de exposicion, con respecto al fallo de la alimentacion puede ser varios motivos, entre ellos una subida de tension que puede ser ocasionada por ejemplo por una tormenta o por la propia compalia electrica; en caso de ser por subida de tension o instalacion electrica, se puede mirar si el seguro de la casa lo cubre ( a mi me lo cubrio con una lavadora, aquello echaba humo que daba gusto)

normendoz
Nuevo miembro

Bueno e leído este foro por casi el mismo problema. Mi Sony KDL-40H752 y veo por lo q ustedes dicen lo llevaré al servicio técnico autorizado. Lo raro es q regrese d vacaciones ayer. Dejando la casa con las térmicas abajo.(sin luz) y ya cuando restauré la electricidad nunca arranco. Sony eran los de antes.. Vivo en Argentina