cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

reproducir USB por la TV ~ DLNA

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

reproducir USB por la TV ~ DLNA

Comentando sobre las limitaciones en ciertos equipos de TV en lo que es la reproduccion a traves del puerto USB y la ampliacion de esas limitaciones mediante el uso de un servidor multimedia como alternativa.

@rogersjavier

Lo del manual dale importancia al iManual que  es algo que esta actualizado seguro y que ademas de deslizarse un error lo pueden sanar via internet, en cambio el del papel sino hacen una hoja aparte con fe de erratas..

Si no lo ve en la lista es que no lo reproduce ya que la extension actua de filtro, como probaste. Y si es raro que un BX que se supone que es anterior lo soporte y un CX no. Si te deja tranquilo yo tengo un EX.. y la unica manera que veo todo y te lo recomiendo como opcion intermedia hasta que se pueda, es un servidor multimedia via DLNA. El unico limite que tengo son los subtitulos que vienen por separado, como tengo un netbook lo que no puedo hacer por la desktop lo hago con la otra.. por ahora sobrevivo.. :slight_smile:

17 RESPUESTAS 17
profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Muy clara tu respuesta,

Es decir lo que dice el imanual es lo correcto, entonces solo puedo reproducir directamente las extensiones que dice.

Indirectamente para hacerlo se encesita el servidor dlna, cual me recomiendas mediaserver, serviio, twonky?

Yo he probado unicamente windows media que no recodifica solamente envía directo.

Gracias!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Lo del manual es una opinion particular y de sentido comun. La verificacion que no liste avi es una confirmacion.

De todos los servidores que probe me quede -a mi ver-  con el mas rapido y conveniente, el serviio. Transcodifica en tiempo real. El twonky lo tengo en el telefono movil y anda Ok tambien.

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Muchas gracias por la respuesta,

probé el serviio con una pelicula full hd (madagascar 2) y noto que tengo pausas en la tv, tal vez necesito más procesamiento de la maquina, tengo un inspiron 6400 con procesador intel core 2 duo a 1,73 Ghz y 2 gb de ram sistema operativo windows vista.

En cuanto a la imagen, perfecta, pero no la pude ver por los sobresaltos.

Probé twonky en el pc y no me fue bien, tal vez porque es una versión de prueba, no me reconoció nada mi tv, no veía los archivos.

Tienes alguna recomendación para mejorar la transmisión con serviio? .

Gracias!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

De maquina no me parece que sea el problema. La misma pelicula la ves en la pc sin interrupciones?

Como es tu red? alambrica o inalambrica? tienes router, switch o hub? es de 10mbit o 100mbit?

Usas windows o linux? si usas windows fijate con ctrl-alt-del el uso del procesador, la memoria, etc cierra el resto de los programas.

EDITO: Viendo en serviio tengo una solapa que dice transcodificar donde se configura una carpeta donde va armar el stream y ademas seleccionas cuantos procesadores queres usar. Por defecto creo que toma 1 proba con los dos a ver si cambia/mejora.

Mi red es mixta alambrica y wifi cuando uso el twonky en el celular y paso secuencia de fotos a

5 mpx, bajan tipo cortina y las mismas imagenes via cable las abre de una.. sin delay

EDITO 2: No lo habia probado en HD al momento, baje un trailer (propuesto por otro colega en este mismo hilo) para probar y si:  "se le traba la cabeza" lo lleve a 2 procedadores y lo mismo. Mi red no es la mejor para probar esto dado que la parte (segmento de red) donde tengo el TV para poder extenderla lo hice un un hub viejo, supongo que -el culo de botella- lo tengo ahi.

Sin embargo via USB el mismo archivo anda OK.

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

gracias nuevamente,

1. La pelicula se ve bien en el pc sin interrupciones usando divx player o vlc media player

2. Mi red es mixta, permite alambrica e inalambrica, el portatil lo tengo con cable, no uso el wifi para esto porque es más lento, el tv está conectado por cable ambos utp categoria 6e. tengo router huawei echolife hg520c, conexión adsl con 4 puertos lan y wifi sin usar router inalambrico adicional (es de esos que viene listo para adsl y wifi integrado)

3. uso windows vista home premium que vino con este portatil dell inspiron 6400, he configurado 1 y 2 procesadores en serviio, no mejora, eso si utiliza la cpu casi al 100%

4. Los arvhivos normales (no full hd) marchan a la perfección, he visto unos capitulos de lost de 500 mb y anda ok, he visto peliculas de 1 gb o más en hd y marcha bien el serviio.

5. Solamente he tenido problemas con peliculas grandes en 1080 p, como la que te conté, los trailers de este foro que ubicó eustaquio 36 corren sin problema.

He tratado de probar otros media servers y no me ha ido bien unos no transcodifican o son muy lentos, otros no detecta los archivos etc etc, el único que se puede decir que ha ido bien es el serviio.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Me estoy dando cuenta que estamos mezclando los hilos, este tema corresponde a DLNA a ver si algun moderador puede mover las preguntas y respuestas..

Me tome un tiempo e hice unas mediciones en "mi red" donde las conclusiones corresponden a mi caso en particular, no quitando importancia de como funciona.

Hice varias pruebas y aca van las mediciones.

1) Con un archivo AVI  es decir tiene que transcodificar a MPEG2 para que lo  pueda reproducir el TV, formato standard 640x480 @ 25 fps

CPU: 114 a 120% por el consumo del ffmpeg

Bitrate: 3 Kbit

2) Con un archivo m2ts sin transcodificar porque lo reproduce directo a 1080px

CPU: 10% total relajado por no usar el ffmpeg

Bitrate: 9200/9500 Kbit!

En mi red como se ve: el culo de botella esta en la velocidad de mi LAN

Mi desktop tiene 3 años: Intel doble nucleo a @2.13  con 2 Gb RAM Al serviio le asigne los dos nucleos, para las pruebas que hice da lo mismo uno o dos.

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Gracias Brujo,

Te comento que los archivos avi no tan grandes los puedo ver bien con serviio, tambien he visto archivos mts y m2ts, sin embargo he tenido problemas con uno que transformé de avi a m2ts.

Usando serviio, puedo ver el archivo pero cuando lo reproduzco en la tv con dnla, me sale un mensaje de servidor inaccesible (solo con ese archivo), los otros que están en las carpetas compartidas con extensión mpg o mp4 etc si los lee, incluso el trailer de las cronicas de narnia que colocaron en el foro de ejemplo en formato m2ts

Por otro lado si lo reproduzco desde la usb se ve la imagen perfecta pero sin sonido.

El archivo lo reproduje en el pc con vlc player y div x player sin problema: se ve la imagen y tienen sonido, puede ser algún problema de codec.

Pero lo raro es que el serviio por dnla no me deja abrirlo. ahorita lo dejé convirtiendo de avi a mpeg a ver como me va.

Gracias!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

rogersjavier, en ese caso es esa conversion que hiciste porque es un solo caso y es puntual. Anoche mismo me paso que un avi de una serie (Dr Mateo) que descargo a los 7 minutos  se pincho y me puso servidor inaccesible.. CHAN retrocedi con el mando y la avance a los 20 minutos o 30 y no hubo caso. Evidentemente esta mal el archivo, estoy investigando ya que en la PC anda.. :slight_frown: me parece que la cosa pasa por la relacion/aspecto. Sino es justo 16:9 no anda..

profile.country.en_GB.title
rogersjavier
Visitante

Puede ser eso, fijate que caso extraño, he convertido a mpeg el archivo y lo puedo ver bien por serviio, pero por usb no lo reproduce..

Con esto confirmo que ete tv recibe solo formatos especificos tanto en sonido como en video y que serviio reproduce los videos que cumplan ciertos parametros como aspecto 16:9 etc.

Voy a seguir probando con´más peliculas y conversiones a ver que concluyo.

Gracias!