cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sintonizador tdt Sonia Bravia

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Manu59
Explorador

Sintonizador tdt Sonia Bravia

Tengo una TV Sony Bravia kdl-40u200l0 y con el apagón no puedo ver canales hd. He comprado un sintonizador HD marca BEST Buy con conexión a la TV por euroconector. Sintoniza los canales pero no se ve la imagen ni sonido. Cual puede ser el problema? Gracias al que me pueda dar un poco de luz.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Me temo que no. Tu sintonizador no es HD si no tiene salida HDMI, por lo que  el cuello de botella empieza con el propio sintonizador, aparte del cable Euroconector.

Por mucho adaptador que compres y, aunque el sintonizador fuera HD, si no tiene HDMI,  no va a re-escalar la resolución para que pase a través del euroconector.

 

No gastes dinero en eso, no te va a funcionar. La única solución es comprar un sintonizador tdt nuevo con HDMI y, si puedes, que sea DVB-T2, para que no te coja el próximo apagón. 

Los puedes conseguir por veintipocos euros.

 

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué mensaje aparece en la pantalla cuando pones el canal?
profile.country.ES.title
Manu59
Explorador

Aparece en la parte de abajo una banda con el nombre del canal sintonizado por la tdt externa pero la pantalla en negro y sin sonido. Sin embargo los canales test1,2... si se ven y oyen (desconozco el formato). Lo único que se me ocurre es que la tele y la TDT externa no sean compatibles para hd, pero no tengo ni idea. Gracias por el interés. Si se le ocurre algo...

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola,

Creo que el problema es que lo has conectado a través de euroconector, también llamado scart. Esta conexión soporta una resolución máxima de 576p, cundo los canales TDT que han quedado son de 8un mínimo de 720o, o 720i, no sé exactamente.

Para verlos deberías usar el puerto HDMI.

 

Si la tv , el sintonizador, o ambos, no tienen HDMI, pues no vas a poder ver la TDT.

 

Saludos

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Acabo de ver información de tu tv y sí tiene una entrada HDMI, aparte de soportar resoluciones de hasta 1080i. 

Cómprate un cable HDMI y listo, a no ser que el sintonizador que has comprado no tenga HDMI. Entonces deberías comprar otro más moderno, pero ese es el mal menor, pues la tele sí funcionaría.

profile.country.ES.title
Manu59
Explorador

Gracias. Creo que tienes razón porque el sintonizador tdt no tiene hdmi, sólo euroconector. Puede servir comprar un adaptador scart  hd 1080p a hdmi?

Manu59_0-1708802937955.png

 

profile.country.ES.title
Manu59
Explorador

Gracias. Creo que tienes razón porque el sintonizador TDT no tiene HDMI, sólo euroconector. Valdría un adaptador scart hd 1080p a HDMI?

Manu59_0-1708803071103.png

 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Me temo que no. Tu sintonizador no es HD si no tiene salida HDMI, por lo que  el cuello de botella empieza con el propio sintonizador, aparte del cable Euroconector.

Por mucho adaptador que compres y, aunque el sintonizador fuera HD, si no tiene HDMI,  no va a re-escalar la resolución para que pase a través del euroconector.

 

No gastes dinero en eso, no te va a funcionar. La única solución es comprar un sintonizador tdt nuevo con HDMI y, si puedes, que sea DVB-T2, para que no te coja el próximo apagón. 

Los puedes conseguir por veintipocos euros.

 

Saludos!!

profile.country.ES.title
Manu59
Explorador

Gracias por la recomendación. La seguiré.