cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No se reconoce el objetivo en Nex-6

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jpedreno33
Visitante

No se reconoce el objetivo en Nex-6

Acabo de comprar la Nex 6 y un objetivo Tamron 18-200 además del 16-55 que trae la cámara. El problema es que en el objetivo de Tamron siempre que lo uso me dice NO SE RECONOCE EL OBJETIVO, apago la camara y extraigo el objetivo y sigo funcionando. En el 16-55 me lo dice ocasionalmente. Buscando en los foros he visto que hay una actualizacion. Mi software en version en la camara me dice que es V1 y que debo actualizar a V2. Voy a la pagina de sony y el unico archivo disponible para la descarga es para 18-55, lo descargo y me dice que 'no necesita ninguna actualizacion'. Descargo del que esta disponible para el objetivo 18-200 y me dice lo mismo, sin embargo permanece en V1 cuando deberia aceptar la V2. ¿Sabeis si existe el dmg archivo para el 16-55 y actualizar? ¿Sabeis como actualizar con el objetivo 18-200 de Tamron y eliminar el mensaje de error? Gracias anticipadas.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
jpedreno33
Visitante

Esa es mi duda. La camara dice que está en V1 aunque la web dice que debería estar en V2. No puedo actualizar a V2 porque no se reconoce el firmware para el 16-50. Me compre aparte un Tamron 18-200 que tampoco se deja actualizar a V2 el conjunto. No se qué hacer porque Tamron dice que me cambia el obejtivo pero no estoy seguro que sea de eso. La camara la compré en Fotoboom y ellos han tramitado el cambio del objetivo Tamron que tambien les compre a ellos, pero si es la camara no resolveremos nada. ¿Sabes cómo hacer que Sony diga algo?

Gracias otra vez.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Estas obligado a actualizar el firmware de cada objetivo para utilizarlos con la NEX-6. Sigue los pasos escrupulosamente, deben estar montados los objetivos para cada actualización, el modo usb en "mass storage", etc, etc...es una actualización muy pesadita y requiere mucha atención

http://www.sony.es/support/es/product/NEX-6/downloads/lens_upd_win

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
jpedreno33
Visitante

Gracias por tu respuesta. He hecho lo que dicen las instrucciones, tanto en un Mac como en un Windows y cuando se inicia le proceso con ambos objetivos dice 'no necesita actualizacion'. El problema creo que está en que el fichero de firmware disponible es para 18-55 y mi objetivo es 16-50 Sony y no encuentro ninguno disponible  para ese objetivo. Cuando lo hago con el 18-200 si coincide la focal pero mi objetivo es un Tamron para Nex no es un Sony. La cuestion es que me dan errores los dos objetivos con el cuerpo Nex6. Tamron se ha ofrecido a cambiarme el objetivo pero creo que estaremos en las mismas. Sony deberá dar una respuesta a este problema porque si no situa el software para el 16-50 no se podra resolver y si el que situa para el 18-200 excluye objetivos homologados no-Sony tampoco se resolvera. He puesto tambien una reclamación en Sony pero no me contestan. Saludos.

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Pues creo sin equivocarme que el problema está en la cámara porque para el nuevo 16-50 NO HACE FALTA ACTUALIZAR NADA, viene en el kit con la cámara y está totalmente funcional, se debe actualizar con el anterior 18-55 que no es el tuyo. Insisto en que si la cámra tiene poco tiempo te la cambien por otra de inmediato.

Un saludo y mucha suerte!.

profile.country.es_ES.title
jpedreno33
Visitante

Esa es mi duda. La camara dice que está en V1 aunque la web dice que debería estar en V2. No puedo actualizar a V2 porque no se reconoce el firmware para el 16-50. Me compre aparte un Tamron 18-200 que tampoco se deja actualizar a V2 el conjunto. No se qué hacer porque Tamron dice que me cambia el obejtivo pero no estoy seguro que sea de eso. La camara la compré en Fotoboom y ellos han tramitado el cambio del objetivo Tamron que tambien les compre a ellos, pero si es la camara no resolveremos nada. ¿Sabes cómo hacer que Sony diga algo?

Gracias otra vez.

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Intenta que Fotoboom te cambie la cámara por ser un artículo defectuoso, al igual que han hecho con el zoom, eso sería lo más rápido y justo, sino tendrás que hacer valer la garantía del fabricante en este caso Sony con los que tendrás que ponerte en contacto telefónico si no tienes un servicio técnico oficial cercano. Insisto que la vía más sencilla y rápida sería la del servicio postventa del vendedor que siempre da un plazo de devolución en caso de estar mal de fábrica...

Siento no poder hacer mucho más, espero que Fotoboom responda...Un saludo

ajsanz2812
Nuevo miembro

A mí se me rompìó el 16-50 por accidente y no me quedó más remedio que cambiarlo. Lo llevé a un servicio técnico oficial y me consiguieron uno más barato (precio SAT Sony) pero tuve que llevarles la cámrar para que la sincronizaran con el objetivo, si no, no se "veían"

 

Saludos