cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con nvidia 8400m

Masaryk
Visitante

Problemas con nvidia 8400m

El viernes compré un Vaio NR21Z, que incluye una GF 8400M GT, el caso es que se me calienta la GPU como un demonio, puse el wow, y me llegó a alcanzar 83º, cuando el procesador iba estupendamente. De normal me va a 64-66º, hay que tener en cuenta que en mi habitación hace mucho calor, pero en el curro, con aire acondicionado a 23º el wow me llegó a subir hasta 76º, mientras tengo el procesador a poco más de 50º tan pancho.
Aunque yo lo toco y no me parece tan caliente, pero bueno.

Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando buscando algo relacionado encuentro esto:

[NVIDIA afirma que un "número significativo" de tarjetas gráficas para portátiles son defectuosas (y sus acciones se hunden en bolsa) | http://]

[Nvidia Reports Problem With Laptop Chips | http://]

[¿Todos los chips 8400M y 8600M de NVIDIA son defectuosos? | http://]

Lo compré en Media Markt y aun estoy a tiempo de devolverlo, eso sí, no me devuelven el dinero, sino más bien me dan un ticket de compra :expressionless:

¿Algún consejo? Gracias.

P.D: COMPRÉ 2, Y LOS DOS ME VAN IGUAL.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
DADpsp
Visitante

Pues es una barbaridad esa temperatura, yo tengo mi 8400 overclockeada para rendir muy por encima de su rendimiento max y no me pasa de los 70 ºC en juegos con gran carga grafica Crisys por ejemplo. El WoW no tiene mucho rendimiento grafico, yo lo he jugado y puedo decirte que en mi Vaio no pasa de 65 ºC todo los detalles a tope resolucion al max............. y estando bastante tiempo jugando.

Yo que tu lo miraria bien. porque es practicamente lo mas importante del portatil ya que es mas complicado y costos sustituir una grafica Frita como un huevo :grin:


En mi habitacion ahora mismo hay 23 ºC y despues de tener el portatil sin parar todo el fin de semana tengo la grafica a 52ºC estables mirandolo todo con el everest ok?

Los micros estan a 45ºC uno y a 48ºC el otro el HDD a 33ºC

asi que comprar con lo tuyo ( repito, lleva todo el fin de semana encendido sin parar porque no he estado en casa )

plexipave
Visitante

Yo tengo esa grafica tambien y ami no se me calienta tanto. Con la prueba de Nvidia que pone la grafica al maximo rendimiento llegó a los 69-70º, ahora la tengo a 56º con el msn abierto y el firefox. De normal no pasa de los 59º con word, msn, firefox y esas cosas. Bajaos el ntune de nvidia que es mas fiable para medir la temperatura del GPU que el everest porque con el everest habia gente que le daba hasta 10º menos respecto al programa de nvidia el ntune.

Masaryk
Visitante

He probado el nTuner y el rivatuner y también me alcanza esas temperaturas.

El problema es que yo toco el pc y no me parece muy caliente, pero el sensor dice eso. Ya digo, la cpu y los discos como una rosa, pero la gpu...

Y el servicio técnico tampoco me ha dado muchas respuestas por lo tanto mi decisión seguramente será devolverlo. No pienso arriesgarme a que se me chamusque la gráfica.

plexipave
Visitante

La verdad que 83º es una burrada, ya te digo que ami de 70º no me ha pasado... Si puedes devuelvelo si te quedas mas tranquilo y mira otro sony que venga con una ATI.

Mangosta
Visitante

Pues...

Yo lo he llegado a poner a 80º, y normalmente se me mantiene entre 60-79ºc.

También he de decir que uso el portátil como fuera un sobremesa, sabiendo, que resta vida al uso.

Juego con el a CSS, TF2, que son juegos que voy a 120fps y tiran de ram y gráfica que dan gusto.

He de decir, que uso una placa de cerámica con 2 ventiladores.