cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rumores problemas en todos los chips nvidia 84xx y 86xx

profile.country.es_ES.title
felandre5
Explorador

Rumores problemas en todos los chips nvidia 84xx y 86xx

Hola a todos, soy nuevo y me presento en el club VAIO.

Soy un feliz poseedor de un vaio AR41S, a pesar de unos subpixeles azules que se han quedado encendidos :smirk: SAT :smirk: mala suerte.

Bueno el tema es que consultando sobre mi problema me encuentro una verdadera revolución entorno a esos chips nvidia suspuestamente defectuosos, he pasado el test de estrés del nTune y la temperatura de la GPU ha llegado hasta 72 ºC creo que bien, pero que me comentais vosostros.

-Teneis problemas con vuestras Nvidia 8400m 8600m?

-Los subpixeles encendidos que me han aparecido recientemente puede ser a causa del chip?

-Si alguno de vosotros teneis un portatil con pantalla 1920x1200 con mi problema como os lo han resuelto?

-Como me han dicho por telef. el SAT esta en "me parecio entender bien" Belgica?. Hasta ahí tienen que mandar el portatil para cambiar la pantalla "muchos km para librarse de algún golpe" que la suerte le acompañe :four_leaf_clover: .

Saludos y perdonad por tantas preguntas, pero aún son mas mis dudas.

27 RESPUESTAS 27
DADpsp
Visitante

Yo tengo un AR51J desde noviembre del año pasado... tiene esta grafica 8400M

y comentarte... 0 problemas temperatura en modo normal ahora en verano a 53ºC y jugando a tope de resolucion y juagos con gran carga grafica llamese Crisys.....71- 72ºC

he decirte que yo tengo overcloqueada esta grafica y el rendimiento que estoy opteniendo es como si tuviera una 8600M asi que en teoria tendria que calentarse mas.

Lo de los subpixeles que comentas yo no he tenido nigun problema.... mi resolucion 1440x900................

Sobre lo del SAT....bufff si tu piensas que es un problema importante para el dia a dia del portatil o que pueda llegar a peores resultados lo mandaria...........Yo si te digo la verdad... no se si lo mandaria...

Saludos y bienvenido

pariope41
Visitante

Pues reclama tu garantia dlna Certified, que tiene, es decir no debería tener ningún pixel muerto o vago por así decirlo. Dudo mucho que estos chips den problemas de todas formas, ha sido como norma general una serie muy buena de nvidia. Saludos

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Normalmente, si usted tiene cierto problema técnico en su ordenador portátil, usted debe levar el laptop al mismo almacén donde usted compró el ordenador portátil.

Tomarán cuidado y arreglo, sin otros costes.

Quizá, usted puede entrar en contacto con e-support directamente para ser informado cómo proceder…

felandre5
Explorador

Muchas gracias por vuestra "pronta" respuesta.

Con respecto a la funcionalidad del portatil, lo uso para fotografía y funciona correctamente, con la definición de la pantalla cuesta ver los pixels mal, pero es que cada vez hay mas y los que ya habia se ven mas.

Con respecto a la temperatura en condiciones normales solo SO arrancado, habitacion fresca, la temperatura de la GPU no baja de 63ºC 65ºC la de los nucleos de la CPU andan por los 60ºC, para ser la primera vez que paso de ATI a Nvidia no lo hago con buen pie, ahora que sabemos algo del posible problema me disgustaria que se estropease con el tiempo, quedando fuera de garantia.

He de añadir que por el tema de los pixels ya he estado en contacto telefonico con un asesor que lleva mi caso "por cierto con una atención excelente" se ha puesto en contacto con el técnico y me lo reparan en garantía, sin ningún coste.

El problema es la ubicación del SAT, antes de comprar el portatil o cualquier otro producto de estos precios pregunto si hay SAT en Madrid, en sony gallery me dijeron que si, pues nada todo perfecto, cuando tengo este problema el asesor me dijo cuando pasarian a recoger el portatil, a lo que le conteste, que preferia llevarlo personalmente y ahí es donde me enteré que el SAT esta en Belgica "creo", acto seguido llamé a sony gallery donde lo compre y nadie sabe nada del SAT en Madrid "sabian que era condición para llevarmelo, pues nada una mentirijilla que no hace mal a nadie", despues de asumir la decepción en la misma conversación le digo al de la tienda que le llevo el portatil porque se lo tienen que llevar al SAT en el extranjero, para hacerse cargo de posibles daños en el transporte y su contestación es ¡QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA!, aquí aparece la duda lo mando desde mi casa o la tienda, en mi casa si no firmo la entrega no puedo ver el portatil, y si sale algo mal una vez firmado a quien y como reclamo, si lo llevo a la tienda "que no la tengo cerca" estos no se responsabilizan de nada otra vez a quien y como reclamo si algo sale mal, temo que si le pasa algo se pasen la pelota del SAT al Transporte y ¡ala! otro a sufrir entre reclamaciones y sin equipo.

¿como puedo asegurarme del buen trato al equipo y si no es así posibles reclamaciones?
¿Tengo derecho a llevar el equipo a la tienda y que se hagan cargo?

Perdonad por todo el rollo pero yo lo unico que queria, es llevar personalmente el portatil al SAT, se como lo entrego y el SAT sabe como lo recojo, si se me cae lo golpeo o rompo en el recorrido me pasa a mí, que soy el que más cuidado tiene por ese portatíl.

PD. A pesar de estos comentarios con el portatil estoy mas que contento y disfruto cada vez que lo enciendo, solo el detalle de un CD con S.O. original para una instalación limpia.

DADpsp
Visitante

La temperatura es demasiado alta para estar solo el SO...

Sobre lo del SAT llevalo primero a donde lo comprastes a ver que te dicen de si hay en madrid no tengo ni idea.

Saludoss

itbroker
Visitante

¿como puedo asegurarme del buen trato al equipo y si no es así posibles reclamaciones?

Usted necesita tomar varios cuadros (pictures) de su ordenador portátil, o hace una pequeña película.

¿Tengo derecho a llevar el equipo a la tienda y que se hagan cargo?

Si. Tome su ordenador portátil con usted y vuelva al mismo lugar en donde usted compró. Son responsables para enviar a la asistencia técnica. También, alguien puede coger de su casa.

¿La temperatura es demasiado alta… podría usted limpio el ventilador?

felandre5
Explorador

Gracias por vuestros consejos.

Parece ser que ademas de la pantalla me tendré que preocupar por la temperatura, ayer en una habitación a temperatura ambiente la GPU indicaba 68ºC solo con S.O.

Seguiré tu consejo itbroker tomaré fotografias antes de dejarlo, aunque será para finales de septiembre, tengo unas vacaciones y las voy a dedicar a la fotogfrafía necesitando por lo tanto el portatil.

Respecto a la suciedad, mirando por las rejillas todo parece limpio, el ordenador desde enero que lo compré, según una aplicacion el tiempo de funcionamiento total es de 15 días "no me parece mucho tiempo" y nunca ha estado en sitios muy sucios.

Me volveré a poner en contacto con el asesor de SONY a ver que me cuenta, y ya os cantaré.

PD: Cuando compré el ordenador la caja estaba abierta, me aseguraron que el ordenador habia estado expuesto, pero no encendido "lo pagué como nuevo", despues de fijarme que no habia huellas en las teclas, arañazos, polvo en la bandeja del DVD, etc... me parecio que contaban la verdad, ¡Y SI NO ERA ASÍ! lo limpiaron bien por fuera y vete a saber como está por dentro.... ¡La duda me corroe!.....

DADpsp
Visitante

Nunca se debe comprar ningun aparato electronico que sea de expositor. normalmente les dan los rayos solares y estos son perjudiciales por las temperaturas que pueden alcanzar aun no estando encendidos. Fijate al dejar el coche en la calle un dia soleado al entrar la temperatura que hace.

Deberias cambair el portatil pero creo que ya no podras asi q a reclamar y mandarlo reparar.

Suerte

itbroker
Visitante

Oí sobre un derecho específico de devolver el ordenador portátil dentro del primer mes del uso... :cool: