cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rumores problemas en todos los chips nvidia 84xx y 86xx

profile.country.es_ES.title
felandre5
Explorador

Rumores problemas en todos los chips nvidia 84xx y 86xx

Hola a todos, soy nuevo y me presento en el club VAIO.

Soy un feliz poseedor de un vaio AR41S, a pesar de unos subpixeles azules que se han quedado encendidos :smirk: SAT :smirk: mala suerte.

Bueno el tema es que consultando sobre mi problema me encuentro una verdadera revolución entorno a esos chips nvidia suspuestamente defectuosos, he pasado el test de estrés del nTune y la temperatura de la GPU ha llegado hasta 72 ºC creo que bien, pero que me comentais vosostros.

-Teneis problemas con vuestras Nvidia 8400m 8600m?

-Los subpixeles encendidos que me han aparecido recientemente puede ser a causa del chip?

-Si alguno de vosotros teneis un portatil con pantalla 1920x1200 con mi problema como os lo han resuelto?

-Como me han dicho por telef. el SAT esta en "me parecio entender bien" Belgica?. Hasta ahí tienen que mandar el portatil para cambiar la pantalla "muchos km para librarse de algún golpe" que la suerte le acompañe :four_leaf_clover: .

Saludos y perdonad por tantas preguntas, pero aún son mas mis dudas.

27 RESPUESTAS 27
felandre5
Explorador

Gracias y saludos de nuevo.

El equipo tiene más de un mes, lo compré en enero y tiene un uso desde entonces de unas 400 horas, solo hace unas semanas me dí cuenta de los pixeles mal en la pantalla, luego al consultar en internet se hablaba del problema en los chips nvidia 8400 y 8600, el portatil funciona perfectamente y no se cuelga, pero la temperatura "que no le habia prestado atención hasta ahora" de la GPU y CPU me preocupa :slight_frown: .

Si el portatil sigue funcionando su vida como hasta ahora sin problemas, perfecto, pero :
- :thinking: ¿quien me puede asegurar que la GPU o la CPU aguanten esa temperatura no excesiva, pero muy alta y constante?
- :thinking: ya que vá al SAT por la pantalla ¿puedo pedir un examen del equipo y si no esta bien, que me lo sustituyan?
- :thinking: Si el equipo fue de exposición y en marcha ¿tiene alguna responsabilidad la tienda Sony Gallery?

Aún con todo esto "mientras el portatil funcione y todo salga bien con el SAT" VAIO serie ARxxS ahora ZU me encanta :slight_smile: .

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

Muy buenas, te comento yo tambien tengo un ar41s la temperatura que trabajan es aprox. 60/63 grados por nucleo esto visionando alguna peli, bien lo de los pixel no tengo,yo tambien estoy en madrid, y te digo que tube que mandar el mio al sat a los pocos dias de tenerlo por la unidad de bluray que vino mal, te digo que lo mandes poniendote en contacto con el sat ellos se encargan de todo de mandarte el transportista no te tienes que molestar en nada los transportistas son una empresa determinada que llegan con un sistema de embalaje especial para estos portatiles y lo llevan en el mismo dia al aeropuerto no hacen otra cosa, el sat esta al norte de francia y ademas ellos te lo avisan que si pasa cualquier cosa con el transporte, ellos se hacen cargo de todo, eso si estars aprox. un par de semanas sin tu portatil.
espero te sirva de tranquilidad.

suerte

felandre5
Explorador

Estupendo, me alegra que hayas contactado teniendo un equipo igual al mio, me aclara un poco los temores por mandarlo al SAT y eso parametros de temperatura en la CPU, con respecto al tiempo en el SAT le pregunté al asesor cuanto tiempo tardarían, me aseguro que cinco días, que llevan una nueva politica "ya veremos".

elruedas me gustaría saber la temperatura de la GPU de tu protatil,¿es posible?.

Gracias.

profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

Hola Famvaio,

Bienvenido a Club Vaio...

Cual es la temperatura de la GPU de tu protatil?

Saludos

Afterburner
Visitante

Buenas a todos! :cool:

Antes de nada un saludo a todos los usuarios del foro, espero que esteis disfrutando de vuestras flamantes maquinas!

Tengo un Vaio VGN FZ31E que adquiri hace 3 semanas y con el que de momento estoy bastante satisfecho.

Yo tambien he leido hace unos dias numerosas paginas que hablan de los rumores sobre los chips defectuosos de nvidia, y me entro la preocupacion ya que mi portatil lleva la 8400 GT.

Por lo que he visto en otros foros de usuarios de vaio aun no hay ningun caso confirmado de un fallo por esta causa, aunque parece que la gente no esta tranquila del todo.
Al parecer por lo que se comenta por inet el fallo se debe, no a un calentamiento excesivo, sino a los cambios bruscos y constantes de temperatura del chip cuando el pc esta en reposo y cuando le damos "caña" con alguna aplicacion 3D. Esos cambios o saltos de temperatura hacen que a la larga el chip grafico falle.

De todos modos todo son rumores y aun no hay ningun comunicado oficial de nvidia acerca del tema, asi que tendremos que esperar.

Por si os sirve de ayuda, el mio usando aplicaciones ofimaticas y con el modo economizador, la gpu esta a 56-58 grados, pero sube rapidamente en cuanto ejecutas cualquier aplicacion 3D, yo suelo utilizar el celestia, que es una aplicacion opengl gratuita para testear asi rapidantemente el rendimiento de una tarjeta y con 5 minutillos moviendo graficos el chip se pone a 65-68ºC, lo cual esta dentro de lo normal. Pero de momento yo no he experimentado ningun artefacto ni pixeles raros ni nada de eso.

Un saludo cordial a todos! :wink:

DADpsp
Visitante

Tus temperaturas son las normales para los portatiles + - 55ºC en reposo y + - 68 ºC con aplicaciones a piñon.... no estes preocupado porque es normal, el caso que comentan por aqui es en modo reposo a 60 y pico ºC y eso si q no es nomal.

felandre5
Explorador

Hola Famvaio,

Bienvenido a Club Vaio...

Cual es la temperatura de la GPU de tu protatil?

Saludos

Gracias por vuestro recibimiento.

No sé como se sube una imagen y si se apreciará, dejo una fotografia de la aplicación NVIDIA monitor, mientras en el equipo se ejecuta el test de estabilidad de GPU de la aplicación nTunes.

Por si no sale la imagen, la temp de la GPU estando el equipo en reposo solo S.O, habitacion a 26º, equipo levantado aprox 1cm de la mesa "de plastico" varia entre los 65 y 68ºC, pasandole la aplicación de estabilidad de la GPU del nTune llega hasta los 81ºC en las condiciones descritas, el resultado del test es : "System Stress Test status: 54 passes completed".

felandre5
Explorador

Lo siento, intento subir la imagen pero no sé hacerlo.

Sin querer desviarme del tema, ¿Me podeis ayudar?.

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Usted puede (cargar) subir la imagen aquí… y publicar en el nuestro foro.

felandre5
Explorador

itbroker gracias por la ayuda.

Dejo la imagen con la grafica del test.

Ayer, encendido con la TV del media center durante unas dos horas, la temperatura de la GPU subio y se estabilizo en 71ºC continuos, sin altibajos.

¿Habeis hecho pruebas con vuestras tarjetas gráficas?.