Comparte tu experiencia!
Hola, la semana que viene me dan mi SONY VAIO FW21Z y trae windows vista, el vista y yo no nos llevamos muy bien asi que queria pasarlo (downgrade) a XP.
Ya tengo un vaio FZ18M que traia vista y lo pasé a XP con un manual que hay en los foros del club vaio. Pero para la serie FW no hay nada, y e mirado por todos lados.
Asi que si alguien lo ha conseguido o intentado por favor me lo diga y si soy el primero que lo intenta pues espero que los que andais por aki me hecheis una mano.
Lo primero que debo hacer segun me llege el pc es crear unos DVD`s de recuperacion, haré 2 copias de cada uno por si las moscas... y una vez hechos estos DVD´s ya podria cacharrear sin miedo,no? con estos DVD no hay problema aunke me lo cargue en serio me lo dejarian como cuando vino de la casa, verdad???
Tengo una duda:
Bueno antes de nada felicitarte por todo el trabajo que has hecho, estoy seguro de que has ayudado a muchisima gente y espero que a mi tambien. Mi problema es el siguiente:
-Estoy con Nlite, y tengo que seleccionar el conductor de Sata que incluiste en tu tutorial, pero cuando abro la carpeta "SATA Cd Windows XP" me salen 2 archivos a escoger y no se cual es el que necesito. He escogido uno y me salen despues en Nlite muchisimas opciones distintas, y con el segundo archivo lo mismo y tampoco sabria cual escoger, espero que puedas ayudarme y gracias de nuevo.
Pd: el portatil es un Sony VAIO FW21L
Tengo una duda:
Bueno antes de nada felicitarte por todo el trabajo que has hecho, estoy seguro de que has ayudado a muchisima gente y espero que a mi tambien. Mi problema es el siguiente:
-Estoy con Nlite, y tengo que seleccionar el conductor de Sata que incluiste en tu tutorial, pero cuando abro la carpeta "SATA Cd Windows XP" me salen 2 archivos a escoger y no se cual es el que necesito, espero que puedas ayudarme y gracias de nuevo.
Pd: el portatil es un Sony VAIO FW21L
Gracias por tu ayuda, pero he vuelto a estancarme (espero que sea la ultima vez jeje). Pues veras ya he hecho lo que me dijiste pero ahora no se que conductor escoger, por que no me determina cual es para XP32, XP64 u otros. Estoy siguiendo la guia de Nlite que pusiste, como no se muy bien como explicarte mi problema te pondre una captura y espero que sepas ayudarme.
http://i497.photobucket.com/albums/rr331/revocdvs/Dibujo.jpg
Gracias de nuevo
a ver como ya te expliké no has de añadir solo un controlador de la lista sino toda la carpeta con la opcion de añadir toda la carpeta. Cuando en el Nlite le das a insertar no selecciones controlador unico , sino seleccionas carpeta de multiples controladores, y le dices que añadá la carpeta "Drivers Sata Windows XP" y no te saldrá la lista para elegir cual kieres sino que te los añade todos del tiro y asi ya puedes crear el nuevo CD de windows xp.
Si tienes mas problemas no dudes en preguntar, siento la tardanza peor no tenia internet estos dias...
a ver como ya te expliké no has de añadir solo un controlador de la lista sino toda la carpeta con la opcion de añadir toda la carpeta. Cuando en el Nlite le das a insertar no selecciones controlador unico , sino seleccionas carpeta de multiples controladores, y le dices que añadá la carpeta "Drivers Sata Windows XP" y no te saldrá la lista para elegir cual kieres sino que te los añade todos del tiro y asi ya puedes crear el nuevo CD de windows xp.
Si tienes mas problemas no dudes en preguntar, siento la tardanza peor no tenia internet estos dias...
Si, mételos todos. Selecciona todos, y dale a aceptar.
Yo creo que la versión de NLITE que usé no eraexactamente = a la que tu tienes o no me acuerdo bien de como hice lo de NLITE, pero si añadelos todos. Y despues crea el cd de Windows XP con drivers sata integrados. Con el que podrás instalar el XP en tu FW sin problemas.
saludos
Gracias, probare de nuevo y no creo que tenga mas problemas.
Saludos
Gracias, probare de nuevo y no creo que tenga mas problemas.
Saludos
Mira, tengo instalado XP, meto el dvd de recuperacion que cree en vista, reinicio y me parece una pantalla de recuperacion. Pero segun tu paso numero 2:
-2.- Arrancará una pantalla de Sony data recovery y pedirá el idioma, acepto y cuando aparezca un menú con varias opciones hay que darle a recuperar inicio, en poco tiempo pedirá reiniciar, al reinicio ya arrancará con Windows Vista, sin rastro de Windows Xp.
Debo darle a recuperar inicio y a mi me salen unas opciones distintas, son las siguientes:
-Diagnostico del hardware del VAIO
-Restaurar unidad C, (yo tengo instalado XP en la unidad D)
-Restaurar sistema completo
-Rescue Data
-Utilidad de limpieza y eliminacion de datos
Cual es la opcion que debo escoger?
Gracias por todo y perdon por tanta molestia.
Prueba con esto. Lo hubiese editado, pero esta mierda de foro no dejan editar los temas que hacen mas de 3 dias se ha publicado. Si se pudiese editar ya lo abria exo para que nadie tuviese problemas pero este foro de mierda...
1.-Cuando tenga el Xp instalado, arrancamos con los dvd de recuperación que nos hemos creado.
2.- Arrancará una pantalla,elegir recuperacion de windows vista, despues la pantalla de Sony data recovery y pedirá el idioma, acepto y cuando aparezca un menú con varias opciones hay que darle a recuperar inicio, en poco tiempo pedirá reiniciar, al reinicio ya arrancará con Windows Vista, sin rastro de Windows Xp.
3.- Instalar el programa EasyBCD 1.6
4.- Ejecutarlo:
4.1.- Pestaña de add/remove entries.