cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

belgrun
Visitante

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

Hola, la semana que viene me dan mi SONY VAIO FW21Z y trae windows vista, el vista y yo no nos llevamos muy bien asi que queria pasarlo (downgrade) a XP.

Ya tengo un vaio FZ18M que traia vista y lo pasé a XP con un manual que hay en los foros del club vaio. Pero para la serie FW no hay nada, y e mirado por todos lados.

Asi que si alguien lo ha conseguido o intentado por favor me lo diga y si soy el primero que lo intenta pues espero que los que andais por aki me hecheis una mano.

Lo primero que debo hacer segun me llege el pc es crear unos DVD`s de recuperacion, haré 2 copias de cada uno por si las moscas... y una vez hechos estos DVD´s ya podria cacharrear sin miedo,no? con estos DVD no hay problema aunke me lo cargue en serio me lo dejarian como cuando vino de la casa, verdad???

171 RESPUESTAS 171
profile.country.ES.title
frvalve58
Nuevo miembro

Bueno, tengo la particion con XP instalado en ella, y ahora cuando enciendo el PC me salta el vista. He instalado el EasyBCD, le he dado a:
-Add/Remove Entries
-En Type selecciono: "Windows NT/2k/xp/2k3"
-Cuando selecciono eso automaticamente el apartado Drive, queda bloqueado en la unidad C:/ yo el xp lo tengo en la F:/.
Entonces antes de seleccionar "Windows NT/2k/xp/2k3" lo que hago es cambiar a la unidad F: y luego lo de Windows. Pero entonces me salta un mensaje diciendo que no encuentra el archivo NTLDR.
Tambien tengo el mismo problema si no cambio la unidad C:/
Y si reinicio me sale la opcion de escoger el sistema operativo pero cuando le doy al Xp me salta un erro diciendo que no puedo hacerlo por que le falta el archivo ese.

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Mira lo que tienes que hacer es esto.

3.- Instalar el programa EasyBCD 1.6
4.- Ejecutarlo:
4.1.- Pestaña de add/remove entries.
4.2.- En la pestaña add entries buscar en la ventana sistem: “Windows NT/2k/xp/2k3”
4.3.- En drive, marcar la unidad donde vista ha puesto el Xp, suele ser F:, esto depende de si se ha quitado la partición oculta o si le ha asignado nuevas letras de unidad a algunas unidades.
4.4.- Name: Se le pone el nombre que se quiera, por lo general Windows Xp o similar, es lo que saldrá luego en el arranque.
4.5.- Pulsar el botón add entry.
5.- Ir a la pestaña View Settings, y comprobar que todo está correcto, debe ser algo así:
Entry 1:
Name: Windows Vista
BCD ID: {current}
Drive: C:\
Bootloader Path: \windows\system32\winload.exe
Windows Directory: \Windows
Entry 2:
Name: Windows Xp
BCD ID: {ntldr}
Bootloader Path: \ntldr

ó algo de este estilo:
Entry 1:
Probablemente en este espacio aparezca la partición de recuperación con una denominación como recovery o similar.. (yo hice desaparecer esa partición)
Entry 2:
Name: Windows Vista
BCD ID: {current}
Bootloader Path: \windows\system32\winload.exe
Windows Directory: \Windows
Entry 3:
Name: Windows Xp
BCD ID: {ntldr}
Bootloader Path: \ntldr

Prueba esto a ver si te funciona. Si tienes algun otro problema aki estoy...

saludos

profile.country.ES.title
frvalve58
Nuevo miembro

Lo siento pero si me repites lo mismo que en la primera pagina no me sirve, ademas te he expuesto un problema antes que cuando selecciono lo de "Windows NT/2k/XP2k3" despues no me deja cambiar de unidad.
En cambio si primero cambio la unidad y luego pongo lo de "Windows NT/2k/XP2k3", entonces si, pero cuando le doy a "add entry" me salta un error diciendo que no encuentra el archivo NTRLD. Y cuando quiero iniciar XP me salta una pantalla diciendo que no puede hacerlo por que le falta ese archivo.

Pd: instale mi propio Windows XP SP3 limpio, puede ser un problema? o me descargo el tuyo.

Sabes como puedo solucionarlo?

Saludos

eL_NiTrO
Visitante

A veces, las compilaciones de SO,s donde se le añaden nuevas cosas, del tipo, Actualizaciones sueltas,programas, SP1, SP2, etc... Da a lugar al que creó ese "Pack" por asi decirlo, no quite ficheros sino que pueden que esté en otro sitio, quizas deberias mirar si en el cd todo esta mas o menos bien o si no haz la prueba bajandote el otro. Un saludo.

profile.country.ES.title
frvalve58
Nuevo miembro

De donde descargue ese XP se supone que era una version limpia que traia de serie el SP3, si veo que no avanzo lo que hare sera formatear la particion de XP, descargar la que puso el compañero y probar de nuevo.

Aun asi pongo dew nuevo mi problema mas detalladamente por si acaso:

-Crear una particion del disco duro
-Instalar XP SP3 (una version limpia) en ella (unidad F)
-Despues meti los discos de recuperacion que cree en vista, los meti reiniciardo el Portatil y restaure la unidad C (donde tengo el vista)
-Entonces el ordenador iniciaba el vista
-Instale el EasyBCD y aqui empieza mi problema.

Pues bueno Inicio el programa, pulso sobre "Add/Remove Entries.
-Voy a "Drive" y selecciono la unidad F (donde tengo el XP)
-Despues en "Type" selecciono "Windows NT/2k/XP/2K3"
-Pulso sobre "Add Entry" y me salta un error diciendo que:
-Easy BCD could not locate a copy of NTLDR on your hard drive. Please download a copy of NTLDR and NTDETECT.COM from (una direccion web) and copy them to drive C: in order for you newly-created entry to work.
Yo he descargado esos 2 archivos del link, pero no se donde meterlos exactamente, los he copiado al azar en la carpeta Windows, y tambien en System32, tanto en la particion de XP como en la de Vista.

Gracias y espero que me ayudeis.

javi_fly
Visitante

Exactamente no recuerdo como eran los pasos a seguir pero creo que no diferian mucho de los que te digo. Lo mas imporatnte es que en la pestaña View Settings, puedas comprobar que todo está correcto. Creo que en esa misma pestaña si hay algo que fifiere de lo que te pongo puedes modificarlo a mano... y escribirlo tu mismo.

Si eso no te funciona, bajate un WINDOWS XP SP3 (limpio) sin niguna moficicacion ni nada raro. Por si tienes problemas en encontrar un Windows XP SP3 limpio, en este foro amigo puede lo tienes http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=379072
De las 3 opciones que hay, el primero no está nada modificado es el que te recomiendo para el FW... Creo que los links de rapidshare no van pero los de megaupload si... descargado de megaupload y añade los drivers... despues instala este windows xp donde tenias el tuyo formateando previamente esa unidad. Repara el incio de Vista y vuelve a probar el easy BCD a ver si ahora te funciona.

Por cierto por que quieres tener los 2 sistemas operativos a la vez? Ahora que has conseguido crear un CD de Windows XP SP3 con los drivers sata y has visto que se instala sin problemas, pq no borras todas las unidades, dejas el disco en una sola unidad y instalas el Windows XP dardole un formato completo a ese disco duro en NTFS, asi borras el Vista y dejas solo el XP.

Saludos

P.D.: Espero no tener que recuperar mi FW con los DVD, dejarlo como viene de casa y volver a realizar todos los pasos hasta llegar hasta donde te atascas para poder ayudarte...

profile.country.ES.title
frvalve58
Nuevo miembro

Exactamente no recuerdo como eran los pasos a seguir pero creo que no diferian mucho de los que te digo. Lo mas imporatnte es que en la pestaña View Settings, puedas comprobar que todo está correcto. Creo que en esa misma pestaña si hay algo que fifiere de lo que te pongo puedes modificarlo a mano... y escribirlo tu mismo.

Si eso no te funciona, bajate un WINDOWS XP SP3 (limpio) sin niguna moficicacion ni nada raro. Por si tienes problemas en encontrar un Windows XP SP3 limpio, en este foro amigo puede lo tienes http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=379072
De las 3 opciones que hay, el primero no está nada modificado es el que te recomiendo para el FW... Creo que los links de rapidshare no van pero los de megaupload si... descargado de megaupload y añade los drivers... despues instala este windows xp donde tenias el tuyo formateando previamente esa unidad. Repara el incio de Vista y vuelve a probar el easy BCD a ver si ahora te funciona.

Por cierto por que quieres tener los 2 sistemas operativos a la vez? Ahora que has conseguido crear un CD de Windows XP SP3 con los drivers sata y has visto que se instala sin problemas, pq no borras todas las unidades, dejas el disco en una sola unidad y instalas el Windows XP dardole un formato completo a ese disco duro en NTFS, asi borras el Vista y dejas solo el XP.

Saludos

P.D.: Espero no tener que recuperar mi FW con los DVD, dejarlo como viene de casa y volver a realizar todos los pasos hasta llegar hasta donde te atascas para poder ayudarte...

De esa pagina descargue hara 1 mes o asi mi Windows XP SP3 limpio. Mira te comento como va la cosa jeje, EasyBCD me daba un error cuando queria darle a añadir la entrada de XP, eso lo solucione descargando de la misma pagina de EasyCD unos archivos (NTLDR y NTCONECT), estos archivos los copie en la raiz de la unidad donde tengo instalado el Vista y a partir de ahi ya no me salio ese error. Lo que pasa que cada vez que supero un bache me atrancon con otro y os estoy dando un palizon :heart_eyes:
Ahora reinicio y me sale el arranque dual, pero cuando le doy a la opcion del XP me sale que un archivo esta dañado, sale algo de el boot.ini (creo que es el que se encarga de iniciar windows.
He pensado en formatear la particion del XP y volver a instalarlo por que puede que haya borrado algo que no debia, trasteando como un tonto. Hay algun problema por formatear esa particion desde el mismo vista?
Mi padre esta encabezonado en tener los dos S.O, no se muy bien por que pero es su PC y no lo quiero discutir nada. Si fuera mio solo tendria el XP
Gracias y otra vez pido perdon por tanta pregunta jeje, ya me sabe mal
Pd: no se te ocurra recuperar tu pc, no se si lo diras en serio pero no me lo perdonaria.

javi_fly
Visitante

Creo que lo el boot.ini es un problema comun en muchos windows xp, puede tener facil solucion. Crea en la raiz de la unidad del Windows XP, un archivo que se llame: boot.ini

crealo con el bloc de notas y dentro de él escribes esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

a ver si ahora te funciona bien... por cierto ahora q lo pienso no se si despues del error del boot.ini se te acaba iniciando el XP y se keda ahi...

Pues me estaba plantando recuperar mi FW y pasar por esos pasos pq puede ser q a lo mejor haya alguno q no esta muy especificado, pero ya te digo q ma o menos son asi, y q yo lo hice en mi FW y funcionó de lujo con los 2 sistemas, hasta q encnontré todos los drivers del XP y comprobé q el xp iba d pm y borré el vista ya q estaba seguro q el xp funcionaba...

prueba eso y me cuentas, saludos

P.D.: Voy a subir el easyBCD y el paragon partition al servidor de mediafire, seguro que tu ya los tienes pero asi facilito el trabajo de busqueda a nuevos usuarios

profile.country.ES.title
frvalve58
Nuevo miembro

Creo que lo el boot.ini es un problema comun en muchos windows xp, puede tener facil solucion. Crea en la raiz de la unidad del Windows XP, un archivo que se llame: boot.ini

crealo con el bloc de notas y dentro de él escribes esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

a ver si ahora te funciona bien... por cierto ahora q lo pienso no se si despues del error del boot.ini se te acaba iniciando el XP y se keda ahi...

Pues me estaba plantando recuperar mi FW y pasar por esos pasos pq puede ser q a lo mejor haya alguno q no esta muy especificado, pero ya te digo q ma o menos son asi, y q yo lo hice en mi FW y funcionó de lujo con los 2 sistemas, hasta q encnontré todos los drivers del XP y comprobé q el xp iba d pm y borré el vista ya q estaba seguro q el xp funcionaba...

prueba eso y me cuentas, saludos

Gracias pero lo solucione de otra forma sin saber muy bien como jeje, te explico:

En vista tenia instalado el EasyBCD con los 2 archivos que te dije en la raiz de la unidad de vista, pero XP no me iniciaba, no llegaba ni a cargar. Decidi formatear la unidad donde tenia instalado el XP para partir de cero, y despues de instalar de nuevo xp, cogi el cd de recuperacion de vaio y repare el inicio del vista. Ahora cuando reinicio me sale a escoger entre los 2 S.O y los 2 arrancan a la perfeccion. Espero que tu puedas comprender por que asi lo he arreglado y asi puedas aconsejar a otros foreros que tengan mi mismo problema.
Gracias de verdad, no lo hubiera conseguido sin tu ayuda, ahora me pondre con los conductores de XP.
EDITO: para variar tengo una duda jeje, iva instalar los drivers de la grafica, pero los que incluiste en el pack son los de la Ati ... 3650, y este portatil tiene una 3670. Por lo que he visto has puesto un link en las primeras paginas, pero mi duda viene ahora: en las instrucciones hay varios pasos en los que nombras la unidad C: y yo tengo instaldo XP en la 😧 mi logica me dice que tendria que hacerlo todo en 😧 pero no no estoy seguro pues te lo pregunto.

Saludos

javi_fly
Visitante

Seguramente abia algo q estaba mal en ese Windows XP q tenias instalado algun archivo q estaba mal o algo q te abias cargado tu, jejeje

Bueno el caso es que ya por fin,no?

Ya tienes el arraqnue dual entre vista y XP, y te arranca los 2 sin problemas,no?