cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

belgrun
Visitante

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

Hola, la semana que viene me dan mi SONY VAIO FW21Z y trae windows vista, el vista y yo no nos llevamos muy bien asi que queria pasarlo (downgrade) a XP.

Ya tengo un vaio FZ18M que traia vista y lo pasé a XP con un manual que hay en los foros del club vaio. Pero para la serie FW no hay nada, y e mirado por todos lados.

Asi que si alguien lo ha conseguido o intentado por favor me lo diga y si soy el primero que lo intenta pues espero que los que andais por aki me hecheis una mano.

Lo primero que debo hacer segun me llege el pc es crear unos DVD`s de recuperacion, haré 2 copias de cada uno por si las moscas... y una vez hechos estos DVD´s ya podria cacharrear sin miedo,no? con estos DVD no hay problema aunke me lo cargue en serio me lo dejarian como cuando vino de la casa, verdad???

171 RESPUESTAS 171
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Yo tenog un FZ18M y va tb bien, creo que el problema puede ser en la serie FW, lo podrias comprobar en el pc de tu primo?? A lo mejor es problema mio...


Lo probaria pero mi primo salio de viaje y obvio se llevo su portatil... asi que no te puedo decir, lo siento


Bueno podrias hacerme el favor de probarlo cuando te sea posible te estaria muy agradecido asi podria saber si es solo a mi o les pasa a todos los FW. El caso es que este mismo windows se lo instalé a un FZ18M y sin problemas graba de vicio. Y me parece una cosa rara que en este FW21Z no funcione bien...

saludos

el407
Visitante

HOLA

Muy buenas spyfly. He seguido todo tu manual y al final resulta los siguentes:
Original vista FW21E ATI HD 3470
Actual XP SP2 FW21E ATI HD 3450
Memoria RAM 4Gb Memoria RAM 3Gb

La mayoria de los componentes functionan bien (solo que he podido comprobar).
Las problemas que tengo de momento son que despues de instalar los drivers de chipset no me functionan los purtos usb (ninguno de los 3). En uno tengo un mouse inalabrico, y la luz me detecta el raton pero en administrador de equipos me sale en amarillio i no me detecta nada.
Segundo, es que no me functiona la web cam.

Por favor si me hechas una mano para solucionar esto.

Muchas graciac i de verdad eres un CRAK.

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

HOLA

Muy buenas spyfly. He seguido todo tu manual y al final resulta los siguentes:
Original vista FW21E ATI HD 3470
Actual XP SP2 FW21E ATI HD 3450
Memoria RAM 4Gb Memoria RAM 3Gb



No entiendo esto que pones aqui de la RAM... Pero veo que no tienes el servipack 3 instalado te recomiendo que lo instales y lo mejor seria que te hicieses con un Windows XP SP3 ya integradro y le metas con nlite los drivers SATA y sea este windows el que metas en tu pc...


La mayoria de los componentes functionan bien (solo que he podido comprobar).
Las problemas que tengo de momento son que despues de instalar los drivers de chipset no me functionan los purtos usb (ninguno de los 3). En uno tengo un mouse inalabrico, y la luz me detecta el raton pero en administrador de equipos me sale en amarillio i no me detecta nada.
Segundo, es que no me functiona la web cam.

Por favor si me hechas una mano para solucionar esto.

Muchas graciac i de verdad eres un CRAK.


A mi me funcionan bien todos los componentes. A mi los 3 USB me van sin problemas con pendrive, ratone, disco duro externo, mandos de juego... vamos me va todo. Has provado con un pendrive??? a ver si funcionan??
Yo para la web cam no instalé nada me la instaló el windows el solito. Pq dices que no te funciona en que te basas??

Por que no pruebas con el Windows XP SP3 a lo mejor se te soluciona todo, ya me contarás...

jjvader
Visitante

Gracias tio, ya creia que me iva a quedar con el vista de las $%$%$··!!!.

Mi modelo es el FW11J y cuando haga el cambio de posteare los resultados.

Hay una cosa que no entiendo y es el tema de drivers de la gráfica, ¿porque complicarse buscando un portatil con esa misma grafica cuando puedes bajar los drivers directamente de la página de ATI?, de hecho yo he bajado los drivers para el vista de ahi y van fenomenal. Ahora estoy bajando para el XP, ya te digo, no debería de fallar.

Respecto al Gb que se queda por ahi, hay una solución, que no he probado pero supongo que funcionará. Y es usar una aplicacion que te permita hacer una unidad virtual con ese Gb adicional de forma que podemos usarlo para almacenar el fichero de intercambio de windows. Como sabrás este archivo se crea nuevo cuando arranca windows, por lo que no es necesario almacenar nada en caso de perdida de energia o lo que sea.

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Gracias tio, ya creia que me iva a quedar con el vista de las $%$%$··!!!. 

De nada hombre...
Mi modelo es el FW11J y cuando haga el cambio de posteare los resultados.

ok, gracias eso ayudará a futuros downgraders...
Hay una cosa que no entiendo y es el tema de drivers de la gráfica, ¿porque complicarse buscando un portatil con esa misma grafica cuando puedes bajar los drivers directamente de la página de ATI?, de hecho yo he bajado los drivers para el vista de ahi y van fenomenal. Ahora estoy bajando para el XP, ya te digo, no debería de fallar.

En la web de ATI no hay drivers para la "ATI Mobility Radeon HD 3650" son para la "ATI Radeon™ HD 3600 series" vamos que no son para la Mobility, y el Windows XP no los reconoce como apropiados. Por eso lo de bajarse los de otro portatil con esa gráfica y que tenga soprte para Windows XP y aun asi el Windows XP no los reconocia como apropiados asi que hay que aplicarles el parche de la web de DriverHeaven.net y ya los reconoce com apropiados.
Puede ser que si a los de la "ATI Radeon™ HD 3600 series" de la propia web de ATI les aplicas el parche tb los reconozca como apropiades, pero si te bajas los drivers que subi a mediafire, ahi tienes todo lo necesario con manual y todo...
Respecto al Gb que se queda por ahi, hay una solución, que no he probado pero supongo que funcionará. Y es usar una aplicacion que te permita hacer una unidad virtual con ese Gb adicional de forma que podemos usarlo para almacenar el fichero de intercambio de windows. Como sabrás este archivo se crea nuevo cuando arranca windows, por lo que no es necesario almacenar nada en caso de  perdida de energia o lo que sea.

No tengo ni idea de eso, pero si lo pruebas comentanos los resultados y en que nos mejoraría eso nuestros FW...

saludos

el407
Visitante

Qeria decir que antes tenia 4 gb de memoria RAMN y ahora el XP SP2 (tienes razon) me detecta solo 3 Gb.
El problema de la USB lo e solucionado. E desinstalado los controladores y luego e vuelto a instalarlos. Con esto se ha solucionado y el problema de la wewb, porque es un puerto usb interno. En mi caso no me detectaba ninguno.
Ahora functiona perfecto. Como tengo poco tiempo, aver si lo puedo probar el puereto HDMI. Como tienes que configurar parea ver en la pantalla del portatil y en una tele la misma imagen?
Te agredesco mucho tu ayuda y el tutorial. Espero que mas hente se va a animar en pasar a XP. De verdad bale la pena.
Perdona , creo que soi muy pesado. Si me puedes ayudar en el tema de HDMI - HD (codec, reproductores, etc)

SALU2!!!!

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Qeria decir que antes tenia 4 gb de memoria RAMN y ahora el XP SP2 (tienes razon) me detecta solo 3 Gb.
El problema de la USB lo e solucionado. E desinstalado los controladores y luego e vuelto a instalarlos. Con esto se ha solucionado y el problema de la wewb, porque es un puerto usb interno. En mi caso no me detectaba ninguno. Ahora functiona perfecto.

Ok, me alegro, Ya te decia que a mi me detectó las 2 cosas el solito sin tocar nada por eso me parecia raro...
Como tengo poco tiempo, aver si lo puedo probar el puereto HDMI.  Como tienes que configurar parea ver en la pantalla del portatil y en una tele la misma imagen?

Has instalado mis drivers de la gráfica, el Centro de Control de Catalist y tb los drivers de AUDIO HDMI como decia en el manual?? Si es así no deberias tener ningun problema. Enchufas el HDMI al pc y a la Tv.Vas al CCC (centro de control de catalist) (si te pregunta dile q config. avanzada) ahi vas a administrador de pantallas, detectar pantallas y clic con el boton dcho en la Tv y clonar. Verás los mismo q ves nel pc en la Tv y el sonido del PC se desactiva para que salga por el HDMI y se esuche por la tv, asi pones la peli cierras la tapa y ves la peli como si de un reproductor domestico se tratase.
Te agredesco mucho tu ayuda y el tutorial. Espero que mas gente se va a animar en pasar a XP.  De verdad bale la pena.

Claro que vale la pena, con Windows Vista el ordenador iba medio medio y ahora es un tiro...
Perdona , creo que soi muy pesado.  Si me puedes ayudar en el tema de HDMI - HD (codec, reproductores, etc)SALU2!!!!

Si te refieres a ver una peli en blueray nel pc o en una tv por el HDMI ni idea no tengo pelis de blueray. Si te refieres a pelis .avi .wmv en calidad HD instalaté el BSplayer de reproductor y un mega codecs pack, no deberias tener nigun problema...

P.D.: Has probado si la grabadora de sonidos va bien?? Yo la pongo a grabar 20 segundos y al darle al stop me pone que no hay memoria suficiente que cierre un programa... cosa rara, a ver sisolo me pasa a mi o tb a mas gente...

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Ya habeis superado las 100 descargas de mi manual y drivers para meter el Windows XP a los VAIO FW. A ver si llegamos a las 200...

Recordad que lo podeis encontrar en:
Manual + Drivers: http://www.mediafire.com/?sharekey=9155b842e34591fa3eb48d43a6cb8a620c990a150d901d06http://www.mediafire.com/?sharekey=9155b842e34591fa3eb48d43a6cb8a620c990a150d901d06

saludos

djpaliobcn
Visitante

Buenas tardes.

Empece este tema leyendo esa búsqueda y captura de los drivers ya que me estaba mirando uno de la serie FW, total que al día siguiente me lo compre ya después de leer todos los post y ya tengo ganas de meterlo.

El mio en concreto es el FW21E

Espero que todo vaya bien.

El tema de el programa de la partición, con cualquiera que tenga vale no? el Partition Magic por ejemplo.

Otra cosa es el arranque dual, modificando el boot.ini tmb sirve no?

el tema de drivers para el Sata, He compilado un windows ue 2008.1 con los drivers adentro de todos los componentes, con lo que simplemente tendría que funcionar xD y identificarlo todo.

En el paquete de manual+drivers supongo que hay para las varias versiones que has encontrado tu de la seria FW no?

Un saludo

PD: Sin currada tio, podrías actualizar el primer post con la guía de todo resolutiva y ya estaría muy peor que muy bien, ya que los enlaces están rotos.

PD2: el tema de los cds de recuperación como va?? yo he mirado por ahí en el VAIO center ese donde sale crear cds para recuperación pero.. no se, anda que les costaba llevar unos cds para eso joe! Me podéis aclarar un poco como va?.

Gracias

djpaliobcn
Visitante

Ya he empezado a instalar el Xp pero después de formatear y justo cuando tiene que cargar windows, después de el menu de 39 min me hace un pantallazo azul y tengo k acavar reiniciando en vista para poder salir de ahí.

De que puede ser?

He utilizado una versión de windows echa por usuarios desatendida, puede que le falte algo??