cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

belgrun
Visitante

Windows XP para SONY VAIO FW21Z , en general serie FW

Hola, la semana que viene me dan mi SONY VAIO FW21Z y trae windows vista, el vista y yo no nos llevamos muy bien asi que queria pasarlo (downgrade) a XP.

Ya tengo un vaio FZ18M que traia vista y lo pasé a XP con un manual que hay en los foros del club vaio. Pero para la serie FW no hay nada, y e mirado por todos lados.

Asi que si alguien lo ha conseguido o intentado por favor me lo diga y si soy el primero que lo intenta pues espero que los que andais por aki me hecheis una mano.

Lo primero que debo hacer segun me llege el pc es crear unos DVD`s de recuperacion, haré 2 copias de cada uno por si las moscas... y una vez hechos estos DVD´s ya podria cacharrear sin miedo,no? con estos DVD no hay problema aunke me lo cargue en serio me lo dejarian como cuando vino de la casa, verdad???

171 RESPUESTAS 171
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Ya habeis superado las 1200 descargas de mi manual y drivers para meter el Windows XP a los VAIO FW. A ver si llegamos a las 1300...

Progresión de descargas:
0 descargas -> 27/11/2008 (0 semanas)
100 descargas -> 04/12/2008 (1 semana)
200 descargas -> 11/12/2008 (2 semanas)
300 descargas -> 18/12/2008 (3 semanas)
400 descargas -> 25/12/2008 (4 semanas)
500 descargas -> 07/01/2009 (casi 6 semanas)
600 descargas -> 15/01/2009 (7 semanas)
700 descargas -> 29/01/2009 (9 semanas)
800 descargas -> 08/02/2009 (10,5 semanas)
900 descargas -> 22/02/2009 (12,5 semanas)
1000 descargas -> 03/03/2009 (13,5 semanas)
1100 descargas -> 16/03/2009 (15,5 semanas)
1200 descargas -> 02/04/2009 (18 semanas)

Media de descargas por día en la última semana: 5,71 descargas por dia
Media de descargas por día en desde el inicio: 9,52 descargas por dia
Recordad que lo podeis encontrar en:
Manual + Drivers: http://www.mediafire.com/?sharekey=9155b842e34591fa3eb48d43a6cb8a620c990a150d901d06http://www.mediafire.com/?sharekey=9155b842e34591fa3eb48d43a6cb8a620c990a150d901d06
saludos

juadorad0
Nuevo miembro

Muchísimas gracias por todo lo que has hecho. Eso de entrada.

Me he hecho casi de rebote con un FW21L y estoy decidido a meterle el XP.

Para empezar la lié bastante porque instale windows xp en una partición que hice sin hacer antes los DVD de recuperación, lo cual me ha hundido un poco en caso de que me arrepienta... pero bueno el caso...

He instalado todo cuanto os he leído y todo va más o menos bien. Me explico, el equipo cada vez que ha de hacer algo tipo suspender, hibernar, desconectarse al llevar inactivo un tiempo da un pantallazo azul y se apaga. Dado que no he tenido tiempo de descargarme el Windows XP "limpio" y lo hice con el primero que pillé metiéndole los drivers SATA, ¿esto puede deberse a que no lo hice con el Windows que citais siempre u os pasa a todos?

El segundo problema que observo es que como bien dices la tecla de cambiar LCD no funciona... ¿como puedo ver el HDMI o el PC por la salida VGA si no funciona esa tecla? He leido algo de catalist, pero o soy muy torpe o no he visto nada de eso.

Un Saludo y ya digo, muchísimas gracias SpyFly.

juadorad0
Nuevo miembro

Otra cosilla, es que cuando apago el PC creo que la batería se descarga sola, pero creo que eso he de confirmarlo aun.

Un Saludo!

juadorad0
Nuevo miembro

Aún a riesgo de parecer un monólogo... jejeje

He solventado el tema del Vista instalando un Windows Vista encima de la partición del XP, ahora me sale para elegir cual de los dos Vistas quería (qué horror) así que ahora mismo estoy creando los DVD de Recuperación y por el momento, lo "dualizaré".

Un Saludo.

javi_fly
Visitante

Muchísimas gracias por todo lo que has hecho. Eso de entrada.

Me he hecho casi de rebote con un FW21L y estoy decidido a meterle el XP.

Para empezar la lié bastante porque instale windows xp en una partición que hice sin hacer antes los DVD de recuperación, lo cual me ha hundido un poco en caso de que me arrepienta... pero bueno el caso...

He instalado todo cuanto os he leído y todo va más o menos bien. Me explico, el equipo cada vez que ha de hacer algo tipo suspender, hibernar, desconectarse al llevar inactivo un tiempo da un pantallazo azul y se apaga. Dado que no he tenido tiempo de descargarme el Windows XP "limpio" y lo hice con el primero que pillé metiéndole los drivers SATA, ¿esto puede deberse a que no lo hice con el Windows que citais siempre u os pasa a todos?

El segundo problema que observo es que como bien dices la tecla de cambiar LCD no funciona... ¿como puedo ver el HDMI o el PC por la salida VGA si no funciona esa tecla? He leido algo de catalist, pero o soy muy torpe o no he visto nada de eso.

Un Saludo y ya digo, muchísimas gracias SpyFly.

ok, de nada...

ok, al fin y al cabo no la as liado demasido ai un particion oculta q si no tienes los DVD de recuperacion puedes iniciarla y tb t lo deja cmo cuando lo compraste, es lo mismo q los DVD solo q creo q es con F11 al iniciar el pc entras en ese menu oculto y te instala el Vista cmo venia d la casa...

efectivamente ese problema de hibernacion, suspension... y ese pantallazo azul pasa en casi todos los vaio q traen Vista y se les pasa a XP. se soluciona desactivando el modem en el administrador de dispositivos, seguro q el modem no lo usas pa naa, desactiva y fuera, o si kieres dejarlo activado impide q se suspenda o hiberne, yo lo tenog activado y lo tenog puesto pa q nunca se suspenda ni hiberna y fuera...

Para ver el pc en un tv tienes estas opciones.

Yo lo que hago es, para peliculas en el pc o música:
- Apagar todos los programas
- Abri CCC (Centro Control Catalist)
- Enchufar HDMI
- Detectar pantallas
- Clonar principal:HDTV
- Si
- Aceptar para cerrar CCC

y ya puedo poner una peli, y se ve y se oye perfectamente...

para quitar el HDMI:
- Abrir CCC
- Desactivar
- Si
- Desenchufar HDMI
- Detectar pantallas
- Aceptar para cerrar el CCC

Yo lo que hago es, para peliculas en el blu ray
- Abri CCC (Centro Control Catalist)
- Enchufar HDMI
- Detectar pantallas
- Clonar principal:HDTV
- Si
- Asignacion de pantalla de intercambio
- Si
- Desactivar la pantalla del pc
- Si
- Aceptar para cerrar CCC

y ya puedo poner una peli, y se ve y se oye perfectamente...

para quitar el HDMI:
- Abrir CCC
- Clonar Principal:LCD
- Si
- Asignacion de pantalla de intercambio
- Si
- Desactivar
- Si
- Desenchufar HDMI
- Detectar pantallas
- Aceptar para cerrar el CCC

saludos y cualkier duda aki me tienes...

javi_fly
Visitante

Otra cosilla, es que cuando apago el PC creo que la batería se descarga sola, pero creo que eso he de confirmarlo aun.

Un Saludo!

Raro me parece, pero bueno todo puede ser... eso nunca lo he visto en ningun FW ni en otros modelos de vaio que se hayan pasado a XP... esperemos q no sea cierto pq no tenog solucion para ello y te tocaria buscarla a ti solito...

saludos y crucemos los dedos

javi_fly
Visitante

Aún a riesgo de parecer un monólogo... jejeje

He solventado el tema del Vista instalando un Windows Vista encima de la partición del XP, ahora me sale para elegir cual de los dos Vistas quería (qué horror) así que ahora mismo estoy creando los DVD de Recuperación y por el momento, lo "dualizaré".

Un Saludo.

ok, asi q te has cargado el XP pasando a tener 2 vista, el original y el q acabas d instalar, y asi t da la opcion d arramcar en el original con lo q ya puedes hacer el DVD de recuperacion,no? es lo q entiendo...

despues formateas la particion esa del Windows Vista q no es original e instalas d nuevo el XP... para hacer el arranque dual, ojo q el manual del inicio del post difiere un pco de lo q te vas a encontrar en la realidad a la hora del hacer el arranke dual, pero esta explicado por el medio del post cmo es en la realidad... es q cmo no se puede editar no puede cambiar lo del primer post y se pudo por el medio del post buscalo...

mas o menos esta en la fecha 04-feb-2009 10:33:32

saludos

juadorad0
Nuevo miembro

Perfecto tio, eres el amo jejeje

Si, hice lo del Vista tal como has entendido, un poco locura todo pero ha salido bien.

El modem en cuanto se me descargue el Windows "limpio" va fuera xDD

Una preguntilla un poco lerda... ¿El CCC está en la recopilación que subiste o lo debo bajar de otro sitio? No recuerdo haberlo visto.

Un Saludo y nuevamente gracias jeje

javi_fly
Visitante

Perfecto tio, eres el amo jejeje

Si, hice lo del Vista tal como has entendido, un poco locura todo pero ha salido bien.

El modem en cuanto se me descargue el Windows "limpio" va fuera xDD

Una preguntilla un poco lerda... ¿El CCC está en la recopilación que subiste o lo debo bajar de otro sitio? No recuerdo haberlo visto.

Un Saludo y nuevamente gracias jeje

ok, asias...

EL CCC (Centro de control de catalist) está en la recopilacion que he subido, en esos 3 archivos .rar. Hay está el CCC y tb un manual (archivo word) de los pasos a seguir. El CCC si que está, fijo al 100%. Todo lo que necesitas esta en mediafire

saludos

P.D.: Tienes un privado

juadorad0
Nuevo miembro

Te comento, tengo el XP totalmente operativo, ya no se cuelga desde que deshabilité el Modem (no lo uso) y todo perfecto menos el tema del audio del HDMI, y creo que he seguido todo al pie de la letra.

Desinstalo el "ATI Function Driver for High Definition Audio – ATI AA01", luego instalo el ejetutable de la carpeta con el mismo nombre proporcionada por tu recopilación. Cuando me pide que reinicie reinicio, cuando carga tras el reinicio todos los componentes del escritorio reinicio otra vez... conecto la pantalla al portátil y no se transmite el audio, sólo la imagen.

¡Un Saludo!.

P.D.: Me bajé el Instalador para HDMI por si no funcionaba el original y sigue igual... no se si hago algo mal o no la verdad.