cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualización a Windows 8

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jlpc1962
Nuevo miembro

Actualización a Windows 8

Os cuento el problema que he tenido con la Sección de Soporte de los Portatiles VAIO. Compré a través de la Tienda ESPAÑOLA de Sony.es un Portatil VAIO de 17 pulgadas de la Serie E con Windows 7. Tras registrarme en Microsoft, aceptan ellos que me pueda actualizar a Windows 8 pro. Cuando intento descargarme de la Web de Actualización de VAIO, introduciendo los numeros de serie de mi VAIO, me indican que mi portatil no entra dentro del programa de actualización de VAIO (para Microsoft si entra, pero necesito descargar los controladores para Windows 8). Pongo un Correo a Soporte de Sony VAIO y me indican que mi Portatil, al ser japones no entra dentro del programa de actualización para Windows 8 en Europa, y me dirigen a ¡una pagina japonesa¡ para que mire yo si me puedo descargar la actualización a windows 8. Aunque sea mi VAIO un modelo Japonés, SONY lo vende a través de una página europea en Europa, y como tal deben darme soporte para actualización a Windows 8 (que Microsoft me lo da sin ningún problema); es más en la pagina web de Sony España ya venden el mismo modelo que les compré ya con Windows 8 Pro, por lo cual deben tener acceso a los controladores para Windows 8, siendo mi modelo Sony VAIO SVE1711C5E, totalmente compatible con la actualización a Windows 8; en la pagina de Sony.es de Actualización a windows 8, en ningún lado pone que los Portátiles comprados en la Tienda "on line" no puedan beneficiarse de esta actualización y me remiten ellos a una ¡página escrita en japonés¡. Creo que SONY debería solucionarme este problema, pues no me han comunicado previamente estas limitaciones de Actualización a Windows 8 de mi portátil. Desde ese punto de vista no podrían venderlo en España; es más siguiendo sus argumentos, el sistema operativo debería venir en Japonés y no en Español. ¿Cómo pueden vender un modelo no Europeo en el mercado Europeo? ¡están incumpliendo  las normas de consumo de la Comunidad Económica Europea¡

Me esperaba una Mejor Atención al Cliente por parte de SONY; le he vuelto a mandar un correo a SONY para que me puedan solucionar este problema, pero me ha sorprendido negativamente la actitud del servicio postventa. En estos detalles de atención al cliente es donde se nota la Calidad de una Empresa

José Luis Pereira

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
jlpc1962
Nuevo miembro

Hola a todos; he estado investigando en la Web de Soporte de Sony y he descubierto que tienen colgados los drivers para Windows 8 para el modelo 1712C5E. Este modelo es idéntico en sus especificaciones a mi portatil 1711C5E excepto que trae el microprocesador Intel® CoreTM i7-3632QM,2,2GHz en vez del Intel® CoreTM i7-3612QM,2,1GHz; por lo demás tiene las mismas características, respecto a tarjeta grafica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc, por lo que voy a descargar todos los drivers para Windows 8. Compraré en microsoft el Windows 8, y haré previamente una copia completa del sistema, haciendo una instalación limpia de Windows 8, y si no va bien volveré a windows 7. Os cuento esta información para los que querais actualizar a Windows 8 y probablemente ocurra con todos los modelos de la serie E los de 14 y 15 pulgadas.

Tras ver la pagina de soporte probablemente todos los modelos cuyos códigos comiencen por 1411, 1511 y 1711 tengan su correspondencia respecto a los drivers para Windows 8 con los modelos 1412, 1512 y 1712.

Un saludo a todos y espero que os sirva esta información

José Luis Pereira 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Lo que comentas de que te dicen que se trata de un modelo japonés me sorprende un montón, creo que te tomaron los datos o algo parecido.

Con respecto a lo de la actualización, Microsoft da soporte para la mgración de W7 a W8 sin problemas, y respetando el descuento independientemente del fabricante.

Para lo que necesitas el sotware de Sony es para que los atajos del teclado, botones com ASSIST, y otros componentes no dejen de funcionar tras la actualización.

En principio, tras mirar la web de los modelos que ya tienen preparado el software para que todo funcione tu modelo SI está incluído.

http://www.sony.es/support/es/topics/landing/windows_upgrade_offer/

Puede ser que a la hora de dar el número de serie de tu modelo, hayan tomado nota de algún número mal?

Otra explicación no veo.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jlpc1962
Nuevo miembro

Por cierto he intentado contactar con el Soporte de Sony Vaio de Japon en Japón, siendo imposible enviarles mi petición pues no me reconocen el código postal de España, impidiéndome enviar la correspondiente petición. Me aparece el siguiente mensaje Zip code is not in a right format que me impide enviar la petición.

Así que lo he intentado pero es imposible contactar. os envio el formulario en pdf para que lo veais

Saludos y gracias de nuevo por vuestro interés

El mensaje fue editado por: jlpc1962

hubo un error

profile.country.es_ES.title
jlpc1962
Nuevo miembro

Gracias a igara y a franktfe por vuestra ayuda

Esta es la nueva contestación de Soporte Sony Europa

Estimado Sr. Pereira,

   En relación a su incidencia, le informamos que nosotros solamente damos soporte a los VAIOs vendidos en Europa y que no damos soporte para errores o consultas relacionadas al software para unidades vendidas fuera de Europa.

Por favor póngase en contacto con el soporte de VAIO en Japón.

      Si usted tiene alguna otra duda o necesita más asistencia puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o telefónicamente en:

914 534 087 En garantía

902 003 436 Fuera de garantía

Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.

Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: 7445326

Atentamente,

Amira Ahmed

Y LE CONTESTO YO LO SIGUIENTE

PERO COMO PUEDEN VENDER PORTATILES VAIO EN EUROPA A EUROPEAS Y NO DAR SOPORTE. LA VENDEN VDS, A CIUDADANOS DE EUROPA. SI SE ESTROPEA EL VAIO ¿LO ENVIO A JAPON?. PIENSO DENUNCIARLOS ANTE LA AUTORIDAD DE CONSUMO. SI NO PUEDEN DAR SOPORTE NO VENDAN LOS VAIO EN SU PAGINA WEB EUROPEA Y ESPAÑOLA.

Por favor, díganme como puedo ponerme en contacto con sus jefes superiores a Vd. Para que se enteren de mi problema y como pueden solucionarlo. Si tuviesen calidad en la atención al cliente, se pondrían en contacto Vds. Mismos con el Soporte de Japon

¿Habria alguna forma de ponerme en contacto con algún responsable directo de Atención al Cliente de SONY? Probablemente los que esten en soporte de Sony España sean teleoperadores que no tienen nada que ver con Sony Corporation.  ¿Me podeis ayudar? Es que el simple hecho de que vendan un portatil en Europa, con teclado castellano, sistema operativo en castellano, y pagado en Euros y después digan que es un modelo japonés, del que no se hacen cargo de su soporte me parece una estafa

Gracias por vuestro interés


profile.country.es_ES.title
jlpc1962
Nuevo miembro

Hola a todos; he estado investigando en la Web de Soporte de Sony y he descubierto que tienen colgados los drivers para Windows 8 para el modelo 1712C5E. Este modelo es idéntico en sus especificaciones a mi portatil 1711C5E excepto que trae el microprocesador Intel® CoreTM i7-3632QM,2,2GHz en vez del Intel® CoreTM i7-3612QM,2,1GHz; por lo demás tiene las mismas características, respecto a tarjeta grafica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc, por lo que voy a descargar todos los drivers para Windows 8. Compraré en microsoft el Windows 8, y haré previamente una copia completa del sistema, haciendo una instalación limpia de Windows 8, y si no va bien volveré a windows 7. Os cuento esta información para los que querais actualizar a Windows 8 y probablemente ocurra con todos los modelos de la serie E los de 14 y 15 pulgadas.

Tras ver la pagina de soporte probablemente todos los modelos cuyos códigos comiencen por 1411, 1511 y 1711 tengan su correspondencia respecto a los drivers para Windows 8 con los modelos 1412, 1512 y 1712.

Un saludo a todos y espero que os sirva esta información

José Luis Pereira 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Tienes toda la razon

Yo tengo mi portátil  1111, y voy al otro 1112 y están todos los drivers para Windows 8

Claro que tengo dudas aun de sobre la actualización de Windows 8. Yo me voy a esperar a verlo funcionar primero en otros dispositivos y sobre todo en portátiles y después de eso me pensaré si actualizo o me quedo como estoy