cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Diccionario Español-Español tipo R.A.E. para lector de libros.

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Lolagaldos
Visitante

Diccionario Español-Español tipo R.A.E. para lector de libros.

¿Cómo puedo añadir un diccionario de español tipo RAE a mi lector de libros PRS-T1? Necesito que busque palabras en español sin necesidad de conectarme por wifi.

71 RESPUESTAS 71
profile.country.es_ES.title
irimiten
Visitante

He comprado el sony TRS1 y al no encontrar dicconario español-español he entrado por aqui y vaya sorpresa que es cierto qque no lo tiene.

No es por presionar pero mañana lo cambio por otro, es un buen ereader pero tambien son buenos otros modelos de otras marcas y con diccionario español - español.

NOTA: Impensable que Sony no haga caso de esta demanda tan básica de los consumidores. Fraude.

profile.country.es_ES.title
melyou1978
Visitante

Yo pensaba comprar este ereader,menos mal que me he informado antes,voy a pedir el Kindle,una pena por que tiene buena pinta el Sony

profile.country.es_ES.title
Joseph-Napoleon
Visitante

Buenas Noches:

Sres de Sony, soy un propietario de un ereader prs-t1 desde el día 7 de noviembre de 2011, esto quiere decir que ya tengo algunas quejas del aparato.

1º Quiero un diccionario Castellano-Castellano. Como ustedes ponian en sus anuncios, es decir próximamente.

2º Deseo un Dictionnaire Français-Français  no tengo necesidad de tanto Français- English.

Como es posible que no se fijen ustedes en lo que demandamos los compradores europeos, en su foro en Francia les decimos lo mismo. Queremos más idiomas no solo el Inglés.

Espero que nuestras demandas sean algún día atendidas o mi próximo ereader será fnac o Kindle (amazon) o Targus (Casa del Libro) que si incorporan los diccionarios en castellano o en su defecto en Francés.

Atentamente un usuario insatisfecho con su conducta.

profile.country.es_ES.title
LOLO_MG
Nuevo miembro

Hola,

Me sumo al malestar generalizado por la carencia de diccionario monolingüe español (ES-ES). Cuando adquieres el producto te suelen decir que tiene 11 diccionarios, pero no te informan que son bilingües la mayoría y que entre los monolingües no figura el español.

Es una de las grandes ventajas que esperaba encontrar en el ebook respecto al libro de papel y veo que me he equivocado de marca, pues otras si lo ofrecen; y si bien es verdad que también hay marcas que no lo ofrecen, pienso que Sony debe innovar y estar por encima de los demás (esa ha sido siempre su política y por eso soy cliente de cámaras, tv y ordenadores Sony).

Espero que pronto actualizen el firmware permitiéndonos esta opción que ya ven la importancia que tiene para MUCHOS de sus clientes (tengan en cuenta los que no escriben en los foros pero están igual de descontentos).

Acabo de escribir tambien una reclamación en el enlace que pone el forero Derek en otro hilo, para que nuestra queja llegue más allá de este foro.

Invito a todos los que escribais tras este post a copiar y pegar en vuestro comentario dicho enlace para que no se pierda y sigamos enviando la reclamación los usuarios descontentos por este tema.

http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

Nota para el moderador "Vitamina D": el poner este enlace aquí, y que los usuarios de este fantástico eBook elevemos nuestras quejas/sugerencias a Sony, no sólo no perjudica a la marca, sino que si nos hacen caso la beneficiará pues ya ve que somos muchos los que demandamos este diccionario, y por tanto es fácil deducir que también serán muchos los que dejen de comprar este artículo porque se enteren, antes de adquirirlo, de esta carencia. Por tanto le pido en nombre de todos que no lo borre como ha hecho con otros links que han puesto anteriormente otros foreros en este mismo hilo. Gracias.

Saludos y a ver si entre todos lo conseguimos.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola LOLO-MG,

Sólo hemos eliminado enlaces cuando atentan contra la normativa de la página. Por supuesto, no vamos a borrar este link porque estáis en vuestro derecho de reclamar el diccionario a Sony. Desde el foro queremos insistir que la petición está escalada a los técnicos del producto. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.es_ES.title
Lolagaldos
Visitante

Siempre pensé que Sony era una empresa seria pero veo que además de NO ser competentes nos intentan chotear.

Realmente me parece triste que un e-reader que se distribuye en España no tenga un diccionario Español-Español, algo tan básico, es incluso una falta de respeto.

Preferiría que respondiesen con sinceridad y si no va a haber un diccionario Español-Español y no sigan dando largas y "presuntamente" mintiendo. Por lo que a mi respecta no volveré a comprar ningún producto Sony simplemente por cómo están actuando ante las demandas de sus consumidores.

Saludos atentos.

profile.country.es_ES.title
deivil_x
Visitante

Buenas.

He entrado en el enlace que comenta LOLO-MG ( http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email ) para reclamar al departamento de soporte el diccionario Esp-Esp y su respuesta ha sido que lamentan la molestia, pero que "actualmete, no está previsto incorporar diccionario Español - Español"... "Sin embargo, su opinión se tomará en consideración"

Así que nada, que no piensan añadirlo. Vamos a olvidarnos de esto y aceptar que el libro electrónico que tenemos en muy fashion pero no incorpora algo básico que llevan otros libros mas baratillos.

Y al final de la respuesta de Sony, dicen que a ellos les importan mucho las opiniones de los usuarios...

Si, si claro... , porque esto lo lleva reclamando la gente durante mas de un año y nada...  Muchas gracias Sony por las molestias.

profile.country.es_ES.title
XDeath
Nuevo miembro

Estoy de acuerdo con que por el momento es un grave fallo el que no tenga diccionario de español, y confío en que lo arreglen. Pero no creo que sea tan grave como para comprarse un kindle. Principalmente porque prácticamente todos los libros que se encuentran gratis por internet actuales vienen en formato epub, y los kindle no leen epub, con lo que hace falta programas para convertirlos a un formato que los lea el kindle.

Vale la pena esperar, de todos modos, diccionario tenemos porque tenemos wifi y gracias a eso siempre se tiene un diccionario a mano. Basta con poner en el navegador: rae.es/la palabra a buscar, aunque espero  que pronto lo incorporen a nuestro sony.

Los EPUB los puedes cambiar al formato de Kindle con CALIBRE, que es un programa gratuito. Los conviertes y ya está. No tardas nada.  Eso tiene solución. La falta de diccionario de español hace que tengas que estar mirando las definiciones en ingles (después de traducirlas) o gastando batería por el wifi y navegando por internet cada vez que quieras saber una palabra.

Creo que deberían cambiar el nombre de la marca a SONYFAIL, después del hackeo, ésto.

Eso si, en los correos de respuesta dicen que puede que, en algún momento, si eso, quizá, en ocasiones, igual, si les da por ahí, insertan un diccionario de español en el próximo modelo para que nos lo compremos.

En fin, todavía me acuerdo cuando mi padre decía que SONY era lo mejor. Supongo que los tiempos han cambiado.

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲

¡¡¡RECLAMA EL DICCIONARIO EN TU LENGUA!!!

http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

(copiad el enlace en vuestro comentario para que no se pierda en el hilo)

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲

El mensaje fue editado por: XDeath

El mensaje fue editado por: XDeath

profile.country.es_ES.title
errehache
Visitante

Me sumo a la reclamación del diccionario monolingüe español. Los otros son de agradecer y muy prácticos para leer en otros idiomas pero es inaudito que no satisfagan las necesidades del mercado español. Acaban de regalarme el PRS-T1 y también me estoy planteando cambiarlo. Aprovecho para preguntaros si es posible pasar la música de un CD desde mi PC al Reader Sony y como se hace. Gracias y ojalá se atienda nuestra reclamación.

Copiad este enlace en vuestros comentarios para mantener el hilo

http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

El T1 acepta solo ficheros mp3.

A partir de un CD, con el Reproductor de Windows Media:

Introduce un CD.

En la ventana que aparece, escoge Copiar música desde un CD con el Reproductor de Windows Media.

Así creas una carpeta con los temas del CD en formato mp3.

Enciende el T1. Cuando esté completamente a punto, enchúfalo al PC y escoge, en la pantalla del e-reader, Modo de transferencia de datos.

Pasa la o las carpetas de música a READER - Sony_reader - media – audio.

Otra cosa, para gestionar los libros, olvídate de Reader for PC, ni siquiera lo instales, y utiliza el programa Calibre