cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Event service en fz21z

RIEMBAUT
Visitante

Problemas con Event service en fz21z

Buenos dias a todos...
Gracias a el forero lobocano , y siguiendo la guia que me posteó ( http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=429745 ) He podido instalar en mi vaio fz21z Windows 7 Ultimate x64.Pero tengo un problema que aun no he resuelto:
Aveces se me bloquea el brillo con la teclas FN..
Tengo instalado la Share Library 5.3.0.11240 y el Event Service 4.3.0.13190.
¿Me podeis ayudar por favor?

23 RESPUESTAS 23
RIEMBAUT
Visitante

No Hay nadie que tenga fz21 con windows 7 x64 que me pueda ayudar,por favor?
He leido que hay problemas con Even service,poro no se como areglarlo.
Gracias..

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Son tan maniáticas las aplicaciones de sony, que muchas veces, aunque se prescinda de ciertas funciones como el teclado, vale más la pena no instalarlas y el equipo incluso irá mejor. La clave de lo que comentas es hacerlo justo en el orden que manda, sino no funcionará bien...se me ocurre vuelvas intentar a re-instalar todo y volver hacerlo...saludos

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Hola Riembaut, prueba otra cosa, reinstala de nuevo el Windows 7. Antes que cualquier cosa instala el driver del chipset, reinicias. Luego el SFEP. Inmediatamente después el Sony Shared Library v5.4.0.05200 y reinicias. Luego el Vaio Event Service v5.0.0.06261 y reinicias. Y finalmente el Driver que te recomendé de la gráfica (186.91. Reinicias y pruebas lo del brillo.

PD: Es importante que respetes el orden que te he dado a la hora de instalar y los reinicios cuando te lo indico. Prueba a ver qué tal, pero sobre una base limpia, o sea, reinstalando de nuevo W7.

jcmc000
Visitante

Ve al catalogo de windows update y busca extension parser device descargas el driver e instalas y listo tus teclas Fn funcionando al 100% para acceder al catalogo haslo desde IE solo pon en la barra de google Catalogo Windows Update y te dara enlace en ingles y español entras instalas el activex y listo en la barrita de buscar pones lo anterior y listo


RIEMBAUT
Visitante

Muchas Gracias por vuestros comentarios,y perdonar por no responder antes....
Voy a provar vuestros consejos y os comento.
Saludos

RIEMBAUT
Visitante

Hola de nuevo…
Esto es lo que he hecho:
- Intel 965PM Chipset Driver (versión 9.1.1.1019). Reinicio….
- SFEP Driver (Sony) 8.0_09Q3_S_7 (8.0.1.1) NO REINICIO
- Sony_Shared_Library_5.4_5.4.0.05200. Reinicio.
- VAIO Event Service 5.0(A) - 5.0.0.06261. Reinicio.
- Driver nividia x64 ( de tu enlace: Lobocano ). Reinicio.
Resultado:
Las teclas FN se activan, aun despues de la ibernacion, pero no funcionan correctamente:
El brillo de (FN) aun poniendolo al máximo, solo me da el 50% ,tengo que acabar de subirlo con el Windows ( ajustar el brillo de pantalla ) , es decir que tengo de brillo con las teclas FN, de 0% a 50%.....
He leido no se donde que la version 5 del Even Service no funcionaba bien con seven.
¿Qué solucion le veis?...
Gracias y Saludos.

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Te cuento RIEMBAUT.
Yo también tenía el mismo problema que tú con el Vaio Event Service 5.0, que solamente me dejaba subir el brillo hasta la mitad (a pesar de que según el gráfico que aparece donde marca el brillo sube hasta el máximo). Te comenté esta posibilidad porque me dijiste que tenías problemas con el Event Service 4.3, pero la verdad es que es el que me ha funcionado a mi. Yo he seguido todos esos pasos que has puesto en tu último post, pero con el Vaio Event Service 4.3 y funciona bien salvo algunas veces cuando paso al modo suspensión y reactivo, en cuyo caso no puedo controlar el brillo de la pantalla ni a través del menú de Windows porque no me aperece ni siquiera esa opción. ¿Te pasaba también esto a ti?. De todas formas, tengo que confirmarlo todavía pero no sé porqué me da que si paso a Suspensión desde el menú inicio (y no cerrando la tapa del portátil), cuando luego reactivo sigo pudiendo controlar el brillo. No sé si habrá sido casualidad o es que depende del tiempo que esté el portátil en modo suspensión para que se "joda" esa opción pero por probar que no quede. Coméntame a ver qué tal.

Por cierto, te hago una pregunta, amigo. ¿A tí te salen en el explorador de "equipo" las unidades de SD y Stick Pro (las de las tarjetas) o solamente te aparecen cuando metes una tarjeta?

RIEMBAUT
Visitante

Hola Sr. Lobocano, Gracias por contestar....
Mira me pasa Exactamente lo mismo que a tí, Se bloquea el brillo en windowscon la versión 4..
Me parece que voy a pasar de las aplicaciones de Vaio como comentó el Sr Patriciopat, ya que en definitiva podemos controlar el brillo y monitor con el centro de movilidad de Windows,y las teclas de Volumen funcionan sin el Event.., aunque no lo podamos ver visualmente en la pantalla como sube o baja..
Respecto a las tarjetas, no salen en "Equipo", ahora no tengo ninguna para provar, pero te lo confirmaré.
He vuelto a usar Acronis pra restaurar y he actualizado lo siguiente :
- Intel 965PM Chipset Driver (versión 9.1.1.1019). Reinicio….
- Controladora Sata AHCI 8.9.0.1023 como pone en el manual FZ190..Reinicio.
- SFEP (Firmware Extensión Parser) 8.0.1.1. Reinicio.
- Memory Card Rader Driver (TI)2.0 R - 2.0.0.19. Reinicio.
- Driver Grafica ( 186.91 ).Reinicio.
Queria preguntar dos cosas ( y os dejo tranquilos... 😞
-¿Es necesario actualizar el Sata como dice en el manual FZ190? si no me eqivoco al actualizar el chipset, ya se actualiza el SATA, pero queda en una version inferior a la 8.9.1023.....lo digo porque tengo la sensacion de que antes de actualizar nada (ni chipset) parece que el Fz21z va más rápido, no se ....
-¿Necesitamos el SFEP si decido dejar la instalación Limpia?

Por favor darme el OK a esta instalacion...
Muchas Gracias........

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Pues yo precisamente no actualizo el SATA, cuando instalo el chipset me reconoce todos los dispositivos y no creo que sea necesario instalar nada más. solamente instalo por este orden:
chipset, SFEP, Shared Library, Event Service, Gráfica, Audio, Touchpad y Memory Card, nada más. Con eso tengo todo lo que necesito, porque la tarjeta inalámbrica la reconoce y el bluetooth también, así como el resto de dispositivos (puerto IEE, etc).