cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con Event service en fz21z

RIEMBAUT
Visitante

Problemas con Event service en fz21z

Buenos dias a todos...
Gracias a el forero lobocano , y siguiendo la guia que me posteó ( http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=429745 ) He podido instalar en mi vaio fz21z Windows 7 Ultimate x64.Pero tengo un problema que aun no he resuelto:
Aveces se me bloquea el brillo con la teclas FN..
Tengo instalado la Share Library 5.3.0.11240 y el Event Service 4.3.0.13190.
¿Me podeis ayudar por favor?

23 RESPUESTAS 23
RIEMBAUT
Visitante

Hola de nuevo..
Pues al final he instalado la actualización Sata...Me puse ha hacer pruevas de lectura de disco con hd tune y noté una mejoría....Mínima,pero mejoria..
Saludos..y graciassssss.

RIEMBAUT
Visitante

Feliz año nuevooooooooooo.....
Ya estoy por aqui dando guerra otra vez...
Ahora no me funciona la camara...La necesito para poner Skype, y claro no puse los drivers. ¿que drivers bajo para mi FZ21Z SEVEN X64??? lo he intentado con varias guias pero no lo consigo.
Gracias de antemano.

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Instala ésto ftp://download.sony.com/US/pc/SODCAM-12842500-US.EXE
Luego instala ftp://download.sony.com/US/pc/SOACCU-01363008-US.EXE
Y finalmente ftp://download.sony.com/US/pc/SODOTH-01099809-US.EXE

Eso siempre que no hayas instalado nada de la cámara anteriormente. Si fuera así, deberías desinstalar todos los drivers de la web cam antes de instalar lo que te he dicho.

RIEMBAUT
Visitante

Buenas tardes Lobocano,No se como darte las gracias a tus respuestas.....
No he podido instalar el controlador( incluso utilizando universal extractor )ni desde el administrador de dispositivos...
Me he encontrado un post de una web que pone esta instalacion para FZ21Z:

12. Instalado el Controlador de la cámara (Ricoh) 6 .. 211F - 6.1004.211.0_logo que se encuentra en la FZ21_Drivers.zip original Puede ser viejo pero funciona.

13. Instalado VAIO Camera Capture Utility 2.7 (081Q) _ 2.7.03.09250


http://translate.google.com.ar/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fforum.notebookre...
Este controlador si que me lo ha cojido el administrador de disposotivos (VGP-VCC8)en vez de el Sony VGP-VCC4 que me comentas.. ¿ es normal ?
He provado lo de esta web y parece que funciona bien, aunque no instala nada de filtro de imagen Sony.No se si esque no hay que instalar filtro con el controlador VGP-VCC8

Gracias de nuevo

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Pues te comento, yo también tengo instalado el controlador VCC8, lo que pasa es que te remití a los drivers del VCC4 porque tenía entendido que valían igual, y para que no andaras descargando el pack entero de controladores del fz21z.
Lo curioso es que a mi si me deja instalar el "filter image" aunque, sinceramente, no sé que ventajas aportará porque no he notado nada.

Aquí puedes ver que, efectivamente, tengo el VCC8:

http://i48.tinypic.com/imih00.jpg


PD: Si ahora te funciona la cámara, déjalo como está y no te compliques, no sea que te de alguna incompatibilidad.

RIEMBAUT
Visitante

JOER lo que estoy aprendiendo ...
Al final solo he instalado el Driver y Skype parece que funciona (sin Vaio Capture Utility).
Bueno ,creo que ya funciona mi fz con seven 64 perfectamente,gracias a ti..
solo me queda la SD, que no hay manera de que me funcione (con la SD del Tomtom)..
He provado instalar la Memory Card de la guia fz190 y na de na..
En el administrador me pone SD1 device (controlador microsoft).
Alguna última sugerencia por favor.
Gracias

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Con esto de las SD sí que no te puedo ayudar, yo tengo instalado el driver que recomiendan en esa guía a la que remití. Lo siento.

RIEMBAUT
Visitante

Gracias de todas maneras...Demasiado me has ayudado...
Saludos

Jordi71
Visitante

Pues yo precisamente no actualizo el SATA, cuando instalo el chipset me reconoce todos los dispositivos y no creo que sea necesario instalar nada más. solamente instalo por este orden:
chipset, SFEP, Shared Library, Event Service, Gráfica, Audio, Touchpad y Memory Card, nada más. Con eso tengo todo lo que necesito, porque la tarjeta inalámbrica la reconoce y el bluetooth también, así como el resto de dispositivos (puerto IEE, etc).


lobocano, tengo un Vaio FZ21Z con Vista y después de leer tus post he decidido migrar a Win7.
Lo haré este fin de semana, como he leído que las aplicaciones de Sony dan problemas ... puedes decirme lo mínimo que debería instalar para que el sistema este lo mas estable posible? Ruego me indiques si debo reiniciar después de cada paso.
Doy las gracias a ti y a los demás sobre enseñarnos el "camino" para poder olvidarnos del Vista en nuestro Vaio FZ21Z.

Saludos,

Jordi71

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Jordi, si reinicias después de cada paso, mejor. Sobre todo después de instalar el chipset, el SFEP, el Shared Library, el Event Service, la gráfica, el audio y el touchpad. Sé que es engorroso pero es lo adecuado.
Yo de Sony no tengo instalado más que el Vaio Camera Capture Utility. Ni Vaio Power Management, ni Vaio Control Center ni nada de eso. Solamente los drivers ya comentados y el programa de la cámara, como ya te he dicho. Aquí te dejo una guía si le pones un Windows 7 de 64 bits:

Instala lo siguiente (donde no te pongo el enlace de descarga, busca en google, lo encuentras fácil):

CHIPSET: 8.2C - 8.2.0.1014B (reiniciar)

SFEP: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/VAIO/ORIGINAL/SFEP_DRIVER_SONY_8.0_09Q3_S_7_8.0.1.1.ZIP

Te vas al administrador de dispositivos y botón derecho en dispositivo desconocido y luego en actualizar software del controlador desde una carpeta o ubicación y le dices donde tienes el archivo (reiniciar)

SHARED LIBRARY: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/VAIO/ORIGINAL/SONY_SHARED_LIBRARY_5.4_5.4.0.05200.ZIP (reinicia)

EVENT SERVICE: -VAIO Event Service 4.3 (092Q) - 4.3.0.13190 (reinicia)

DRIVER GRÁFICA 186.91 x64 bits (reinicia)

DRIVER TARJETA DE MEMORIA: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/VAIO/ORIGINAL/MEMORY%20CARD%20READER%20WRITER%20DRIVER%20TI%202.0R_2.0.0...

AUDIO DRIVER ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/VAIO/ORIGINAL/AUDIO%20DRIVER%20SIGMATEL_5.0Q083QDS_6.10.5921.0_LOGO.ZIP (reinicia)

TOUCHPAD ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/VAIO/ORIGINAL/POINTING_DRIVER_ALPS_7.102A_64_7.102.505.201.ZIP (reinicia)

DRIVER CÁMARA: Utiliza el que viene para Windows Vista, o sea, el que te viene en tu portátil. O el 6.1004.211.0 VGP-VCC8

Luego instalas esto, que es para la cámara: ftp://download.sony.com/US/pc/SODOTH-01099809-US.EXE

Finalmente, la utilidad para la cam: ftp://download.sony.com/US/pc/SOACCU-01363008-US.EXE


Con eso estaría todo, recuerda que estas instrucciones son para windows 7 de 64 bits, para el de 32 no valen. El bluetooth te lo reconoce automáticamente el Windows, y la tarjeta Wifi también.

Cuéntame como te ha ido, suerte.