cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Windows Vista SP1

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Windows Vista SP1

Buenas!

Ya está disponible el Service Pack 1 para nuestros Windows Vista. Desde hace unos días podemos obtenerlo, por ejemplo, vía Windows Update o directamente desde <a href="http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=b0c7136d-5ebb-413b-89c9-cb3d06d12674&DisplayLang=en" target="_blank">aquí</a> .

Algunas de las características/mejoras que nos ofrece esta Pack son:

• Desfragmentador de Disco: Con SP1 podemos desfragmentar unidades por separado.
    • ReadyBoost mejorado
    • Rendimiento en Red: mejoras en copia de ficheros en red por ejemplo.
    • Consumo Energético: mejor utilización de nuestras baterias de portátiles.

Estas son algunas de las mejoras que he encontrado por ahí, si alguien conoce más que nos cuente.
El objetivo principal del post es que os animeis a contarnos que tal os ha ido con la instalación del SP1, mejoras, problemas, etc...

Yo lo he instalado en mi FZ18M y de momento, ningún problema. Quiero probar la duración de la batería después de instalar este SP1, ya os contaré.

Id contando cosas sobre este SP1 tan esperado!

Saludos,
BeWater.

40 RESPUESTAS 40
najera2000
Visitante

Llevaba meses esperando el SP1 del puñetero Vista... le he dado unas semanas de margen y al final lo desinstalo... es un auténtica porquería, se nota alguna mejoría pero sigue siendo malísimo y lentísimo.

Tengo un TZ11XN y el pobre no podía... Me paso a Windows XP... aunque no descarto, en 9 días cuando salga la última versión de Linux UBUNTU, hacer la prueba.

Saludos,
Alberto

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Decir eso quiere decir que no sabes lo que dices...saludos

minteguia
Visitante

Opino lo mismo que patriciopat y añado además que esta aversión al Windows Vista y al Windows Vista SP1 es la misma que recuerdo en su dia (alla por octubre de 2001) cuando salio el Windows XP, muchos juraban continuar con Windows 2000 hasta el fin de sus días porque XP les parecia lo mismo que Vista actualmente, donde estan esos usuarios ahora ? no logro verlos por ningun sitio.

Reconozco que Windows Vista tiene muchos inconvenientes, un buen porcentaje solucionados con el SP1, pero no es justo comparar un sistema de menos de 2 años con uno que va para 7 u 8 años.

P.D. El Windows 3.11 para grupos de trabajo tambien era un SO muy completo y no por ello lo utilizamos ahora :tongue:

Un Saludo.

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

buenas veo que nadie me contesta a mi post, bien lo hare de nuevo tengo un ar41s el cual siempre que se pone a hacer actualizaciones las hace pero nunca el servipack 1, mi pregunta es lo he descargado,alguien lo ha montado ya en un portatil como el mio o no se debe hacer por el dichoso chip sigmatel de audio.

graciaas de nuevo

najera2000
Visitante

Decir eso quiere decir que no sabes lo que dices...saludos

Siento decirte que sé perfectamente lo que digo.

Tiempo de inicio con Vista: 7 minutos :thinking: .
Tiempo de inicio con XP: 1,5 minutos. :cool:

Tiempo de apagado TOTAL (no hibernación) con Vista: 5 minutos. :zipper_mouth:
Tiempo de apagado con XP: 1 minuto. :cool:

Arranque de aplicaciones básicas como Office mucho más lento en Vista que en ZP. Copiar y mover archivos... infinitamente más lento en Vista que en XP.

Curiosidades de Vista: cuando cambio de posición con el portátil en mi centro de trabajo y pierde la señal de la WIFI, aunque al final sea la misma WIFI, no hay forma de volver a conectarlo :worried: , ¿por qué? porque el muy XX cambia la configuración de la IP del servidor DNS de dinámica a fija... imagina el tiempo que me llevó pensar que podría ser esto...

Vista pregunta tanto que al final puedes dar a aceptar a una cosa que no deberías... no lo digo yo sólo.

Muchos programas no son compatibles todavía...

En la Unviersidad donde trabajo no se permite poner Vista a los fijos ya que el que tienen de prueba sigue dando fallos, ya no sólo bloqueos estúpidos y el famosos "No responde" sino algún susto serio.

Así que antes de decir que no tengo ni idea, deberías ser un poco más humilde.

Saludos,
Alberto

najera2000
Visitante

Reconozco que Windows Vista tiene muchos inconvenientes, un buen porcentaje solucionados con el SP1, pero no es justo comparar un sistema de menos de 2 años con uno que va para 7 u 8 años.

Decir esto es como decir: "Me he comprado un coche y por ahora gira regular... espero que con la próxima actualización ya vaya recto"

Tu mismo reconoces que Vista tiene MUCHOS inconvenientes... que por cierto es una copia barata de Leopard y de Linux... me meo con los "widgets" que tuve que quitar el primer día porque se alargaba el inicio del sistema 2 minutos más... im-presionante.

Creo que no es lugar para polemizar ni discutir... vosotros decís que es bueno y que los hubo peores al XP... aunque comparar el momento en el que se cambió de Windows 3.11 a Windows 95 con lo que estamos viviendo ahora es un poco hipócrita. Los tres tenemos una edad similar... imagino que vuestro primer PC no era un Kaypro como el mío... así que he vivido muchos cambios de SO, siempre me ha gustado estar actualizado... pero soy capaz de reconocer que lo que ha pasado esta vez, por ahora, es un paso atrás... similar al del Windows Millenium...

Yo sólo digo que es lentísimo y que por tanto me paso a XP, que es más rápido... y cuando no me quede más remedio, si esto sigue igual, me cambiaré a UBUNTU... ¿Mejoras? alguna tendrá, pero no me compensan.

Ahora con el XP empiezo a disfrutar de mi VAIO de 2400€ (que ya está bien) después de tirarme de los pelos al ver que poco después de comprarlo, salía al mercado el MacBook Air... y si lo habéis probado con Leopard sabréis hablar con seriedad de lo que es un Sistema Operativo, con mayúsculas.

Un saludo,
Alberto

minteguia
Visitante

Decir esto es como decir: "Me he comprado un coche y por ahora gira regular... espero que con la próxima actualización ya vaya recto"

No es lo mismo, no puedes compararlo con un coche, tu ahora mismo no estas utilizando el Windows XP como salio en su cajita alla por 2001 verdad ? estas utilizando el SO con 7 años de desarrollo y no se cuantos cientos de parches.

Que es más rapido ? eso es discutible ya que si tienes drivers que ralenticen su carga a 7 minutos como dices no puedes culpar a Vista, en todo caso habria que revisar el porque, a mi el portatil me carga Vista en menos de 1 minuto.

Arranque de aplicaciones básicas como Office mucho más lento en Vista que en ZP. Copiar y mover archivos... infinitamente más lento en Vista que en XP.

No es mejor decir "me carga a mi más lento" ? porque en mi caso no es así, si reconozco la copia de archivos internamente y por LAN, pero solucionado completamente con el SP1 (que dicho sea de paso para eso existen los SP) seguramente como te comentaba antes tu usas el XP con SP2 y no el XP a pelo o recordarias los problemas graves que tenia en su momento en decenas de apartados.

Las ventajas de Vista en cuanto a cantidad y compatibilidad de drivers es indiscutible, pero claro, siempre saldra alguien a decir "mi camara no funciona", "mi movil no conecta por bluetooth" y siempre es mejor echar la culpa a Vista, no a el fabricante de la camara o el movil que porque ya te lo han vendido se lavan las manos y no desarrollan nada ni remotamente compatible.

No entrare en el tema Linux o Leopard porque el tema principal del post es Windows Vista y su SP1 y porque bastante tenemos ya con ellos :wink: y además porque tambien compre el portatil y vi una hora despues el MacBook Air.

Un Saludo.

pariope41
Visitante

''Yo sólo digo que es lentísimo y que por tanto me paso a XP, que es más rápido... y cuando no me quede más remedio, si esto sigue igual, me cambiaré a UBUNTU... ¿Mejoras? alguna tendrá, pero no me compensan''

Que quieres que te diga, todo depende del sistema en el que este montado...siempre y cuando tengas 2 gigas de memoria ram y un buen procesador(tampoco el mejor)...dudo mucho que CastañaXp sea mejor...Es mi punto de vista, nunca mejor dicho, yo realmente estoy contento con Vista SP1 y lo tengo puesto en 3 portátiles...rápido ?...todo se puede optimizar para que vaya mejor, sobre todo con el hardware adecuado...saludos

najera2000
Visitante

Tengo un Sony Vaio TZ11XN con 2 Gb de RAM... y 2.400 € menos en mi bolsillo.

Se supone que si SONY recomienda Windows Vista es porque ya lo ha optimizado y probado. El SP1, si bien ha mejorado el sistema, no ha resuelto ni la lentitud ni los cuelgues. Llevo ya casi una semana con XP y ni un solo problema... sí, es un SO más trillado... pero ¿es culpa mía?

Otra curiosidad del Windows Vista SP1 con el TZ es que el ventilador no paraba nunca, a tope, el portátil ardiendo... XP parece que esto lo tiene controlado... vaya... Más? Por la noche se encencía solo dentro de una funda de neopreno (y revisé que no tuviera ninguna tarea programada)... creo que tengo ordenador vivo de milagro... la temperatura era terriblemente alta. Más? Al moverme por mi centro de trabajo y perder el punto de acceso de la Wifi (no la red wifi en sí)... me modificaba la asignación de IP dinámica a fija... por lo que ya no podía conectar (me volví loco hasta encontrar el problema)... instala Windows Vista SP1 si no quieres XP... verás que maravilla.

Microsoft ha cometido un error terrible. Ya han recogido más de 140.000 firmas a favor de XP y la penetración del Vista en las empresas se calcula de tan solo el 7% después de un año... además ya anuncia Windows 7 en lo que parece ser la repetición de la historia de Windows ME.

pariope41
Visitante

Otra curiosidad del Windows Vista SP1 con el TZ es que el ventilador no paraba nunca, a tope, el portátil ardiendo... XP parece que esto lo tiene controlado... vaya... Más?

Eso tiene explicación, tras la instalación del service pack, debes configurar el ahorro de energía, y recuerda que si tu portatil va mejor con Xp, es porque no has probado a instalr Mac-os...